Category Archives: Columnas

No piratees tu futuro, la campaña lanzada en España en contra de la piratería

pirateria en el cine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Sin duda, la forma de ver películas ha cambiado radicalmente y lo que antes se nos hacía incómodo ahora es lo más normal del mundo. Los chavos ya no se sientan frente a las pantallas en sus casas, hoy simplemente bajan una peli en sus celulares y listo. Pocos son los que lo hacen de manera legal y muchos son los que piensan que bajar contenidos pirata no daña a nadie.

Sin embargo, el reclamo de los autores y creadores de contenidos en el mundo es el mismo: “Si tú consumes mi trabajo sin pagar, yo tendré menos oportunidades de vivir de él”. Hemos visto este mensaje en diversas campañas de Canacine, que es la cámara nacional de la industria cinematográfica que reúne a exhibidores, productores, distribuidores y decenas de proveedores de cine, y de MPA-México Motion Picture Association México, que agrupa a los estudios de Hollywood Fox, Warner Bros, Universal, Paramount, Disney y Sony.

8 habilidades de liderazgo que un meeting planner necesita tener

habilidades organizador eventos

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Me gustaría iniciar mi columna definiendo que el éxito de un buen organizador de eventos corporativos radica en aplicar sus conocimientos y habilidades de liderazgo en la planeación y producción de todo tipo de eventos -sencillos y complejos- y, por supuesto, ser suficientemente versátil para satisfacer las necesidades de clientes de diversos sectores.

¿Cómo ser un buen líder y no morir en el intento?

liderazgo

Por Daniel Gutiérrez Larotta
Director de consultoría de Grupo Human
Twitter: @DanGutierrezL

La capacidad de liderazgo es una de las habilidades más valoradas en un profesionista. Muchas empresas buscan personas capaces de dirigir equipos de trabajo de alto rendimiento para alcanzar los objetivos trazados por la compañía. Un líder eficiente sabe cómo aprovechar las fortalezas de sus colaboradores, potencializando el talento de cada uno de los miembros de su equipo y orientando sus acciones al cumplimiento de las metas.

El apoyo de la industria cinematográfica tras el sismo

apoyo Cinépolis sismo

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Muchos son los retos que tenemos como sociedad mexicana frente las secuelas del terremoto del pasado 19 de septiembre, como si los que teníamos antes no hubieran sido ya de por sí imponentes. Muchos perdieron a un ser querido, otros la confianza de salir, otros más su patrimonio y todos perdimos nuestro día a día como lo conocíamos. Ahora hay que adaptarse a lo que tenemos enfrente de la mejor manera posible.

Cinépolis reaccionó como la gran empresa que es. Difundió la lista de los cines que permanecerían cerrados por daños o por revisión, luego la actualizó y al mismo tiempo echó a andar su plan de apoyo a las víctimas de los sismos donde funcionó como centro de acopio, recaudó dinero y donó 3 pesos más por cada peso recibido.

La importancia del montaje en un evento corporativo

montaje en evento corporativo

Por Juan Carlos Lozano
Director general y socio fundador de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Me gustaría iniciar mi columna del día de hoy citando al científico y filósofo Deepak Chopra, quien dice que “el orden expresa los valores del cosmos, el balance, la lógica y la belleza abstracta”.

Hablar de montaje es hablar de orden, consiste en cómo acomodas a los invitados en los diversos espacios del evento. Puedo asegurar que el montaje es tan importante como el evento en sí, ya que entre más cómodos estén los participantes mayores son las posibilidades de que escuchen, observen con más atención y se animen a participar. Y parecería obvio, pero no lo es: saber acomodar a los asistentes con base en el tipo de evento y de manera estratégica según los objetivos principales es una ciencia y, sin duda, un arte.

Conviértete en una estrella experta para tus consumidores con el Live Streaming

live-streaming

Por Javier Vázquez Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

Las transmisiones en vivo le dan el toque de originalidad y humanidad a tu marca, así que si aún no las pruebas, ¡debes hacerlo cuanto antes!

Sin duda alguna, el live streaming es una tendencia digital que va en aumento al paso de los días. Prueba de ello es su incorporación en diferentes plataformas de redes sociales, incentivando la creación de contenido inmediato, directo y auténtico.

Esto es un punto a favor para las empresas, ya que les permite transmitir en vivo sus lanzamientos, eventos, celebraciones, presentaciones, etcétera, lo que las vuelve atractivas para sus audiencias. Debido a esto, el live streaming es una herramienta digna de ser incluida en las estrategias de marketing.

Bitcoin: La digitalización del dinero

bitcoin

Por Erika Chafino
Directora de mercadotecnia de Grupo Human
Twitter: @ejchafino

El concepto de dinero, al igual que su representación física, ha sufrido diversas transformaciones a lo largo de la historia. Desde el uso de objetos como moneda de intercambio, la acuñación de la moneda de metal, la creación del papel billete, la aparición de tarjetas de crédito y otros esquemas bancarios hasta este punto, todos los avances contribuyeron a que las transacciones económicas se volvieron más rápidas y seguras. Pero ahora, y gracias a la tecnología, nos enfrentamos a un nuevo cambio en el concepto y usos del dinero.

Saboreando los triunfos de los mexicanos

relatos-inconscientes

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

De Madrid a México

Este martes 19 de septiembre a las 11.00 horas la talentosa autora mexicana Rebeca Pal estará presentando su libro Relatos Inconscientes, donde hace una crítica a la sociedad acerca de los muchos sentimientos que todos hemos tenido y, por temor al qué dirán, nos los hemos tenido que guardar.

Como en el cine, esta guapa y bien plantada mujer nos cuenta diferentes historias de su vida y otras imaginadas por ella que nos llevan a sentirnos cómodos con los inevitables sucesos de nuestras propias historias, como puede ser la muerte de un familiar, la permanencia en un trabajo que odiamos o el gozo de poder disfrutar un viaje o unas simples tapas en la Puerta del Sol en Madrid.

Evita que te engañen en tus campañas de publicidad online con la compra programática

valerie-behr

Por Valérie Behr
Head of sales para DynAdmic en Latinoamérica
Twitter: @DynAdmic

Este año la penetración de internet en México alcanzó los 70 millones de internautas, según datos de la Asociación de Internet.mx. En la actualidad, los usuarios se conectan a través de diversas plataformas durante la mayor parte del tiempo, lo que ha provocado que muchos anunciantes pongan sus ojos en la web para conectar con su público objetivo a través de la publicidad.

Desde la aparición del primer banner en 1994 en el sitio de la revista HotWire hasta hoy, muchas cosas han cambiado. Los usuarios ya no son los mismos ni usan el internet para los mismos fines y la manera en que las marcas conectan con sus clientes exige un conocimiento casi quirúrgico de sus audiencias, así como formas precisas de medición de resultados en campañas publicitarias ante la diversidad de los públicos.