Category Archives: Columnas

En tiempos turbulentos las empresas deben fijar la vista en el horizonte

Empresas en tiempos turbulentos

Por José Luqué
Country manager de Infor México

¿Alguna vez has intentado dirigir un bote en una tormenta? El continuo golpeteo del viento y de las olas puede hacer que el bote navegue en círculos, llevándolo lejos de su curso. Administrar una empresa hoy en día puede ser algo parecido a este bote a la deriva. Rápidos cambios, tecnologías disruptivas, tensiones globales, debates políticos… todos logran crear un remolino importante. Focalizarse en las prioridades estratégicas es en realidad un reto, frecuentemente de alto riesgo.

¿Qué hacer ante un evento bomberazo?

calendario meeting planner

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Seguramente, como meeting planner te has enfrentado a eventos bomberazo. A pesar de que la situación genera una adrenalina interesante, la realidad es que se trata de una situación poco agradable y demasiado estresante.

Muchas veces los clientes confían tanto en ti que creen que con sólo algunos días puedes organizar un evento y, en ocasiones, es mejor decir no a llevar a cabo una reunión en la que las probabilidades de éxito disminuyen de manera considerable por el poco tiempo que tienes.

Venganza con humor negro

Cinta Venganza (cold Pursuit)

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Nels Coxman (Liam Neeson) recorre la misma ruta todos los días retirando la nieve de los caminos y haciendo un trabajo indispensable para el pueblo de Kehoe, que basa su economía en los turistas y el sky; es un ciudadano reconocido y respetado en la comunidad y tiene una vida ideal y tranquila hasta que su hijo es asesinado en las instalaciones del aeropuerto donde trabaja.

Pensamiento ágil, la estrategia que deben adoptar las empresas en 2019

Steelcase

Por Mario Cantón
Director de customer experience para Steelcase México

Siempre empezar un nuevo año laboral nos regala la oportunidad de ampliar nuestra visión hacia las metas y objetivos que tenemos al ser parte de una organización. Los conceptos que adoptamos en nuestra cultura organizacional sirven como base en la forma en que como colaboradores buscamos atender a nuestros clientes y creamos los procesos para brindar mejores experiencias a nuestros usuarios.

Emprendedores y el reto de innovar

Víctor Chávez Grupo Human

Por Víctor Chávez Montes de Oca
Socio director de Grupo Human
Twitter: @vchavezmon

Durante los últimos años, la inversión en innovación y desarrollo se ha vuelto una pieza clave para el crecimiento de las organizaciones. La innovación abarca diversos ámbitos y se ha convertido en el motor que impulsa la creación de nuevos modelos de negocio que incrementan la competitividad.

Utiliza la Inteligencia Artificial para elegir el regalo perfecto en San Valentín

inteligencia artificial para el amor

Por Carlos Anino
Ceo de Napse

La elección del regalo ideal para San Valentín puede convertirse en un reto. Las personas que lo festejan buscan conseguir el regalo perfecto que simbolice lo que siente por la otra parte. Más allá del espíritu romántico, se trata de una época en la que aumentan los pedidos con envío a domicilio, reservas de experiencias y otras opciones. Los buscadores se llenan de consultas, pero ¿qué sucede con esa información?

5 consejos para mejorar la cultura organizacional de cualquier empresa

Consejos para mejorar la cultura organizacional

Ciudad de México.- La ceo y cofundadora de la plataforma Worky.mx, Maya Dadoo, tiene muy claro que un punto de conversación que está tomando popularidad entre emprendedores es cómo mejorar la cultura organizacional. Esta cultura tiene el propósito de establecer un ambiente laboral para que cada equipo de trabajo destaque.

Battle Angel: La Última Guerrera, una epopeya visual cyberpunk

Battle Angel : La Última Guerrera

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

En todo cómic de superhéroes, libro de ciencia ficción, anime, manga o cinta de fantasía, existe una cosa que se llama contrato de credibilidad, es el acuerdo no escrito entre el espectador y la historia de que cosas fantásticas pueden suceder.

Así, cuando vemos al hombre de acero volar, lo aceptamos sin hacernos muchas preguntas. En Battle Angel: La Última Guerrera la premisa es que estamos en un mundo súper tecnificado donde reemplazar brazos, piernas e incluso trasplantar cabezas en cuerpos robóticos cyborg es cosa de todos los días.