Category Archives: Columnas

¿Qué deben saber los profesionales del marketing sobre la gestión de datos con inteligencia artificial?

hubspot

Por Carolina Samsing
Directora de marketing para Iberoamérica en HubSpot
Twitter: @CaroSamsing

El evento de CES de este año cerró con una presentación de Intel bastante interesante. La presentación se tituló “La manera en que los datos configuran la innovación del futuro” y se anunció como un análisis profundo del motivo por el cual los datos son necesarios y sumamente poderosos para continuar con el crecimiento y la innovación de la inteligencia artificial.

Experiential Marketing: La importancia de realizar experiencias de marca

ceo makken

Por Lisette Pérez
Ceo de Makken

Hoy en día, vivimos inmersos en un ecosistema lleno de marcas e información que nos llega a todas horas y por distintos medios de comunicación. Es por eso que, ahora más que antes, es importante conectar e interactuar con nuestro público y mercado potencial a través de experiencias de marca auténticas y consistentes que verdaderamente nos distingan y que nos hagan memorables pero, sobre todo, que logren que el usuario se sienta parte de la historia. Esto, sin duda, nos dará un mayor grado de competitividad.

El uso de las plataformas de gestión de datos en el marketing

Valerie Behr Dynadmic

Por Valérie Behr
Head of sales para DynAdmic en Latinoamérica
Twitter: @DynAdmic

“Ya no estamos en la era de la información. Estamos en la era de la gestión de la información”, dijo alguna vez el actor estadounidense Chris Hardwick. Esta frase se apega perfectamente a la realidad en la que conviven publicistas y mercadólogos, así como especialistas de medios en las agencias de publicidad, pues hoy en día es posible conseguir datos de los consumidores sin violentar su privacidad gracias a las diferentes herramientas tecnológicas disponibles en el mercado.

A su vez, el auge de la publicidad digital y programática ofrece una gran capacidad de orientación de las estrategias publicitarias hacia la audiencia al colocar los datos de los hábitos de consumo de contenido online, recabados por herramientas de inteligencia artificial, en el centro de la codicia de todos los actores de la cadena de valor.

Permitir las transmisiones del Mundial en las empresas, ¿beneficia o afecta la productividad?

mundial productividad

Ciudad de México.- Cuando México participa en un Mundial, la mayoría de las personas portan la camiseta, ya sea en la escuela, la universidad o el trabajo. Incluso, si no se es aficionado al futbol, apasionarse momentáneamente también conlleva sensaciones agradables. Y en el mundo laboral es una oportunidad que toda área de recursos humanos debe atender estratégicamente para saber aprovecharla.

¿Cómo afecta la temporada de huracanes a la industria hotelera en México?

industria hotelera

Por Luz Elia Martínez Jabalera
Socia de Gallbo

Comenzó de manera oficial la temporada de huracanes de este año, el 15 de mayo en el Océano Pacífico y el 1 de junio en el Atlántico. En ambas cuencas termina el 30 de noviembre. El pronóstico indica 32 sistemas, cuatro por arriba del promedio: 18 ciclones por el Pacífico y 14 fenómenos por el Atlántico y, lamentablemente, cada año el territorio mexicano se ve afectado por estos fenómenos de la naturaleza.

Que el Mundial no meta gol a tu empresa

mundial en el trabajo

Por Eduardo Zelayaran
Director general de Grupo Human
Twitter: @GrupoHuman

Algunas empresas han decidido permitir que sus colaboradores puedan ver algunos partidos de la Copa del Mundo, pues este evento puede ser aprovechado para fomentar un buen clima organizacional.

Los eventos deportivos son una excelente oportunidad para mejorar el clima laboral de la compañía al estimular la convivencia, motivación y compromiso de los colaboradores; a su vez, es conveniente emprender acciones para transmitir valores de este deporte como el trabajo en equipo al ámbito empresarial.

10 aspectos interesantes de la cultura rusa que debes considerar antes de viajar a la Copa Mundial de Futbol

aspectos culturales Rusia

Por Marina Mosunova
Instructora Udemy, maestra de ruso y creadora del blog www.rusizate.com

Si eres un aficionado al futbol y estás próximo a viajar a la Copa Mundial de Futbol en Rusia o te gusta conocer las costumbres de otras culturas, la plataforma global de formación para aprender y enseñar en línea Udemy comparte diez aspectos de la cultura rusa que debes conocer y que te sorprenderán.

Flexibilidad laboral para un buen clima organizacional

recursos humanos Boehringer

Por Édgar Díaz Ramírez
Director de recursos humanos de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica
Twitter: @BoehringerMX

Contar con un buen clima laboral es indispensable para el funcionamiento eficaz de las empresas; por ello, las organizaciones diseñan diversas estrategias de integración, inducción y bienestar para sus empleados con el propósito de dar a conocer su cultura corporativa y generar un ambiente de trabajo favorable que repercuta positivamente en la productividad y el cumplimiento de los objetivos de negocio.

En los últimos años, el grado de estrés en los individuos ha sido un factor que ha incrementado notoriamente, constituyendo una amenaza para la salud mental y física de los trabajadores y, en consecuencia, repercutiendo en el clima organizacional.

Estrategias de marketing para el Mundial: ¿Cómo se preparan las marcas para la cita mundialista?

estrategias de marketing para el Mundial

Ciudad de México.- Entre el 14 de junio y el 15 de julio se celebrará una nueva edición del Mundial de Futbol, uno de los eventos deportivos más importantes a nivel internacional. De hecho, la consultora Euromericas Sport Marketing señala que el Mundial FIFA es el segundo evento deportivo más valioso del mundo, valorado en mil 250 millones de dólares. Su valor radica en la gran masa de audiencia que mueve a nivel internacional: 3 mil 200 millones de espectadores siguieron el Mundial de Brasil 2014.

Ante estas cifras, las marcas han trabajado durante los últimos meses en las estrategias que les permitirán llegar a gran parte de esa audiencia. El principal objetivo de la promoción que los retailers realizarán durante el torneo mundialista es el aumento de la visibilidad de marca (50 por ciento) y la fidelidad de sus clientes (48 por ciento), tal como recoge la última edición del informe What Sponsors wants and where dollars will go realizado por ESP Properties.