Category Archives: Columnas

La importancia de la actualización constante para innovar en la organización de eventos corporativos

capacitación innovar

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

El mundo de los eventos corporativos cambia constantemente debido a la innovación que se hace presente día con día. La tecnología y la influencia global juegan un papel preponderante en cómo organizar y qué incluir para hacer cada reunión única, creativa, interesante y diferente.

Es recomendable que, como meeting planner, te capacites frecuentemente para que, ante la mejora constante de la industria, continúes vigente y tengas una considerable ventaja frente a tus competidores.

Más cines en México y en el mundo, ¡pero de lujo!

cine de lujo

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Resulta interesante analizar cómo han innovado su oferta las salas de cine en México y en el mundo, y es que el entretenimiento en casa está teniendo una preferencia cada vez mayor por parte de los diferentes públicos.

Hoy en día, podemos encontrar, entre muchas otras categorías, salas VIP o Platino, con asientos anchos, reclinables, forrados en vinipiel y con descansapies que, además, tienen servicio de alimentos y bebidas de excelente calidad que te llevan hasta tu asiento y que el usuario está más que dispuesto a pagar.

Conoce más sobre el Marketing de Seguros

contratar seguros

Por Manuel Gallardo
Director general de Gallbo

Muchas son las personas que comentan que el marketing de seguros es sólo una estrategia de venta, pero realmente se trata de un plan de acción que tiene como finalidad posicionar una marca, en este caso, específicamente a una aseguradora; pero lo anterior no quiere decir que sólo traten de vender.

Es cierto que estas enormes empresas de seguros se concentran en cerrar ventas y capacitan a sus empleados en este tema. A pesar de lo anterior, no hay de qué preocuparse; afortunadamente, las promesas que ofrecen las prestadoras de servicios de seguros son 100 por ciento reales y confiables, se enfocan en las necesidades de sus clientes y en crear valor para lograr fidelidad.

¿Cuáles son las profesiones que requiere el futuro?

profesiones del futuro

Por Dionisio Castillo
Ceo de Intelisis

La renovación es la pieza fundamental del rompecabezas del éxito. Las pautas que se marcan hoy en día en cuanto a tecnología e innovación son más altas que las de hace un año y está en nosotros no sólo alcanzarlas, sino superarlas, más aún cuando dentro de ellas son precisamente los jóvenes quienes tienen la difícil misión de ser punta de lanza en estos menesteres.

Así que con base a lo anterior, daremos a conocer algunas de las profesiones que seguramente tendrán más demanda y serán de gran utilidad para las épocas venideras.

Aprende a lidiar con el estrés de la oficina

estrés laboral

Por Daniel Gutiérrez Larotta
Director de consultoría de Grupo Human
Twitter: @DanGutierrezL

El estrés laboral es una de las principales causas que afectan el bienestar, la salud y la calidad de vida de un profesionista. Se presenta cuando la demanda de trabajo excede los recursos del colaborador para hacerles frente, ocasionando agotamiento tanto físico como mental.

¿Cómo elegir las redes sociales que te ayudarán a lograr tus objetivos?

características redes sociales

Por Javier Vázquez y Elisa Trejo
Director general y Aliada de marca en Tok Relaciones Públicas
Twitter: @tokrp

Todas las marcas, sean grandes o pequeñas, tienen un objetivo definido: conseguir clientes potenciales que generen ventas, por lo que estar presente en las tendencias digitales puede ser un detonador de éxito siempre y cuando se active en el lugar correcto de acuerdo con el tipo de empresa o marca que representes. Será importante que definas en qué redes sociales tendrás un mejor resultado.

Facebook y los cambios en su algoritmo: Cómo hacer más dinero… sin que se note tanto

MileniumGroup

Por Alberto Arébalos
Vicepresidente senior en MileniumGroup
Twitter: @AArebalos

El anuncio de que Facebook reformó su algoritmo hace unos meses para que lo que veamos en nuestros news feeds tenga más material de nuestros amigos y familias y menos de medios de comunicación y empresas en general puede parecer una acción altruista y como tal ha sido presentada. Pero no lo es.

El cambio, según lo anunciado por la empresa, es uno de los más profundos en los últimos años (Facebook constantemente hace experimentos y cambia la forma en que funciona su producto). Ahora los usuarios ven menos videos virales y artículos de noticias compartidos por las compañías de medios y más publicaciones con las que los amigos interactuaron, por ejemplo, una foto de su perro o una actualización de estado que muchos de ellos han comentado o apreciado.

Síndrome del combo azteca: ¿Lo importante no es ganar sino competir?

Óscar Ibarra Cómplices

Por Óscar Ibarra
Director General de CÓMplices
Twitter: @COMplicesCOM

Aunque parezca el más puro espíritu antideportivo, no es cierto. Mi entrenador de futbol americano nos repitió hasta el cansancio que el segundo lugar siempre es un perdedor.

Hablando de ganadores y perdedores, hace unos días recibí un boletín financiero de Actinver en el que reportaban que el Indicador Mensual del Consumo Privado en el Mercado Interior (IMCPMI) creció 1.3 por ciento durante diciembre de 2017 en comparación con el mes inmediato anterior, con cifras desestacionalizadas. Por supuesto que puse cara de “what?”, así que seguí leyendo.

6 Top Tendencias de la Comunicación Visual

tendencias comunicación visual

Por Alejandra Vargas
Cofundadora de Property Public Relations
Twitter: @propertyprmx

Actualmente, la comunicación visual es una de las herramientas más poderosas para atraer clientes e incrementar el “amor a la marca”. Desde infografías hasta gráficas y presentaciones, la manera en que presentamos nuestra marca es esencial para nuestros colaboradores, jefes e incluso nuestro público meta.