Category Archives: Columnas

Cualidades que todo emprendedor en busca de innovación debe tener

emprendimiento e innovación

Por Erika Chafino
Directora de mercadotecnia de Grupo Human
Twitter: @ejchafino

Emprender un proyecto es una oportunidad para crecer personal y profesionalmente, desarrollar un producto o servicio que responda a las necesidades del mercado requiere una serie de habilidades y conocimientos que todo emprendedor debe tener para impulsar el crecimiento de su negocio.

La tecnología, un huésped distinguido para el sector turístico

tecnología en sector turístico

Por Jorge Jiménez
Gerente de desarrollo de negocios de Intelisis.

Medios de transporte, hospedajes y atracciones particulares juegan un papel fundamental para incrementar el número de usuarios e impulsar ventas en un sector primordial a nivel mundial: el turismo.

Cifras del World Travel & Tourism Council (WTTC) destacan que en 2017 la contribución directa de la industria turística al PIB mundial superó los 2.5 billones de dólares. Se prevé un aumento de más de un billón para 2028. Ante esta excelente perspectiva, uno de los grandes diferenciadores en temas de competencia es la tecnología.

Hellboy, o cuando el diablo pierde el rumbo

Hellboy 2019

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Hellboy está de regreso este fin de semana con funciones en la mayoría de los complejos de cine de la República Mexiana. La cinta producida por Lawrence Gordon y Lloyd Levin es un reboot del personaje en cines que carece de relación con las cintas dirigidas por Guillermo Del Toro.

Beneficios al combinar Relaciones Públicas y Marketing de Contenidos

Héctor Meza, Director General de InfoSol

Por Héctor Meza
Director general de InfoSol

Las relaciones públicas y el marketing de contenidos tienen sus propias características y beneficios. Cualquiera de los dos ayuda a la marca o negocio a generar awareness, tener visibilidad, construir la reputación o impulsar las ventas.

Tu actitud, la mejor manera de relacionarte en los eventos

hacer networking en eventos

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Tú, al igual que los demás, eres un ser social por naturaleza, pero la manera en la que cada quien convive con los demás es muy diferente.

En cada evento resulta interesante observar la actitud y el comportamiento de cada uno de los asistentes: hay quienes llegan con mucha emoción, saludan al de junto, tienen una sonrisa y es evidente que les interesa informarse, hacer networking y conocer a la mayor cantidad de personas posible; por otro lado, están quienes llegan con mala cara (como obligados a estar ahí), no hablan con nadie (tal vez por timidez o incomodidad) y salen del evento sin haber platicado con nadie y ni qué decir de hacer negocios.

6 pasos para que tu estrategia de marketing de influencers sea exitosa

marketing de influencers

Ciudad de México.- La exitosa colaboración entre las empresas y las personalidades influyentes en los medios digitales, quienes son un referente para un gran número de seguidores, ha tenido como resultado que las marcas incrementen el presupuesto asignado a estas acciones de marketing.

De acuerdo con un estudio realizado por Twitter, el 49 por ciento de los consumidores asegura adquirir productos o servicios recomendados por influencers en diferentes redes sociales. Por otro lado, una investigación elaborada por la Federación Mundial de Anunciantes (WFA) señala que el 96 por ciento de los anunciantes valora el alcance y la visibilidad que se puede lograr a partir de una acertada estrategia de influencers, el 80 por ciento piensa que el valor está en el engagement que se genera y el 44 por ciento resalta el potencial para incrementar el tráfico en sus redes sociales.

¿Cómo construir tu marca personal?

Víctor Chávez Grupo Human

Por Víctor Chávez Montes de Oca
Socio director de Grupo Human
Twitter: @vchavezmon

Para que un profesionista pueda destacar en el mercado laboral debe construir su marca personal. El primer paso es desarrollar una estrategia que considere dos aspectos: el mensaje que se desea transmitir y cómo se va a comunicar.

¿Cómo identificar al socio comercial correcto?

elegir al socio comercial adecuado

Por Fernando Morales
Director de socios de negocios de Intelisis

A medida que los negocios crecen, se entienden las necesidades de los clientes y se alcanza un punto de expansión. Es por eso que se debe considerar tener socios de negocio que impulsen nuestro potencial, aumenten la gama de servicios y, por ende, nuestras capacidades.

Existen diferentes formas de empezar la búsqueda de un partner comercial, desde una simple recomendación o redes sociales hasta en eventos especializados o clubes de negocios. En cualquiera de estos escenarios se busca impulsar la conexión de proyectos para complementarse y generar optimizaciones significativas. Las redes de negocios son uno de los mejores procesos para establecer una relación de beneficios con personas interesadas en los mismos proyectos.