Category Archives: Columnas

4 ideas para que tu evento de fin de año sea inolvidable

fiesta de fin de año

Ciudad de México.- La mayoría de las empresas organizan fiestas de fin de año con la finalidad de que sus empleados se sientan parte de la comunidad que hizo posibles los éxitos obtenidos durante el año y también para agradecerles todo su apoyo.

Sin embargo, sin importar qué tan buena sea la comida o qué tan novedosa sea la decoración, hacer un evento o fiesta de fin de año que deje huella en la memoria de sus asistentes es una ardua tarea que requiere muchísima creatividad, paciencia y planeación.

La publicidad, una herramienta sobrevalorada

oscar-ibarra2

Por Óscar Ibarra
Director General de CÓMplices
Twitter: @COMplicesCOM

Durante muchos más años de los que quisiera recordar, en la industria publicitaria se ha planteado recurrentemente la pregunta de por qué crece tan poco este sector del mercado, sin que hubiera una respuesta clara.

Hoy en día, gracias a la dedicación y a los análisis realizados por un reconocido grupo de académicos del IPADE, sabemos que la industria de la comunicación comercial representa un 0.9 por ciento del PIB. Es decir, ya sabemos cuán pequeña es. Somos un país tremendamente sub-invertido en comparación con Reino Unido, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Pero seguimos sin saber por qué es tan pequeña la industria de la comunicación y por qué no crece de manera importante.

5 maneras inteligentes de usar el aguinaldo

aguinaldo finanzas

Ciudad de México.- De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), los empleados que perciben un sueldo tienen derecho a recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre. Por lo regular, dicha prestación es utilizada para afrontar los gastos de fin de año sin considerar que existen alternativas inteligentes para hacer rendir ese dinero.

“Si bien el aguinaldo es una prestación que nos ayuda a solventar los gastos durante la época navideña, depende de nosotros que gocemos de sus beneficios por el resto del año. Explorar el potencial que tiene este ingreso en nuestras finanzas nos permitirá verlo no sólo como un medio de financiamiento, sino como un generador de riqueza”, afirmó Diego Paillés, director general de LaTasa.mx, plataforma Fintech de inversión.

6 estrategias de marketing para aumentar tus ventas esta Navidad

aumentar ventas en navidad

Ciudad de México.- Con la llegada de diciembre, las tiendas y sitios de e-commerce esperan el aumento de ventas que proporciona esta temporalidad navideña. Después del Buen Fin, hay muchos consumidores que aprovechan estas primeras semanas de este mes para adquirir los regalos que todavía les faltan, por lo que los negocios se preguntan: ¿De qué forma podemos aprovechar la temática y los sentimientos positivos que genera esta temporada para conectar con nuestros clientes potenciales?

La escenografía en un evento corporativo: ¿Cómo crear escenografías que dejen huella?

escenografías para eventos

Por Juan Carlos Lozano
Director general y socio fundador de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Cuando hablamos de eventos corporativos, el rango de complejidad puede variar según el tipo de evento y, por supuesto, el recinto elegido con base en la cantidad de asistentes que se van a recibir. Como parte de una proyección y ejecución exitosa de una producción, los meeting planners debemos considerar seriamente el tema de la escenografía.

Tomemos en cuenta que una escenografía requiere una buena idea y un diseño innovador; indudablemente, mientras más holgado sea el presupuesto, más recursos tecnológicos y estructurales se pueden integrar, consiguiendo así ambientes sorprendentes.

¿Cómo mantener segura la reputación de una empresa al invertir en publicidad online?

valerie-behr

Por Valérie Behr
Head of sales para DynAdmic en Latinoamérica
Twitter: @DynAdmic

La célebre frase del inversionista Warren Buffet “Se necesitan veinte años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla” no podría ser más acertada en la época actual, en la que las empresas deben conectar con audiencias muy informadas que deciden sus preferencias de marca guiadas por los valores y la reputación de la misma, motivo por el cual deben cuidar los canales de comunicación que utilizan para conectar con los usuarios.

La publicidad programática permite a las marcas ubicarse en un millar de sitios donde se encuentran sus consumidores; sin embargo, no todos los sitios son seguros. Un claro ejemplo de esto es que durante los primeros meses de 2017 marcas como L’Oréal, HSBC, Starbucks y Walmart retiraron sus inversiones de publicidad online de plataformas de Google como resultado de que sus anuncios aparecieron junto a contenido inapropiado (videos antisemitas) en YouTube y otras plataformas de video.

Había una vez una empresa que fabricaba sonrisas…

felicidad en el trabajo

Por Daniel Gutiérrez Larotta
Director de consultoría de Grupo Human
Twitter: @DanGutierrezL

Los colaboradores felices son los principales detonadores de los beneficios y éxitos de cualquier organización. Una empresa que procura el bienestar de sus colaboradores obtiene mejores resultados. Una persona feliz en su trabajo es más productiva, tiene una mejor relación con sus compañeros y con los clientes, se desempeña mejor en posiciones de liderazgo y aprovecha su talento y el de su equipo en aras del cumplimiento de los objetivos de la organización; así, se logra crear un ambiente de trabajo agradable que impulsa el desempeño de todo el equipo.

7 maneras de lidiar con un jefe que se lleva el crédito de tus ideas

lidiar con jefe

Ciudad de México.- La frustrante situación en la que otro -por lo general, un superior jerárquico- se lleva los laureles por ideas que no le corresponden es más frecuente de lo que parece. ¿Sabes cómo revertir la situación y salir beneficiado?

Nadie se siente bien cuando su contribución no es reconocida. Lamentablemente, esta es la creciente queja entre muchos trabajadores que hacen todo el trabajo duro y su jefe se lleva todo el mérito. Las empresas con supervisores que se dedican a este tipo de práctica con el tiempo serán testigos de una disminución del compromiso y el entusiasmo.

La saciedad de consumo

oscar-ibarra2

Por Óscar Ibarra
Director General de CÓMplices
Twitter: @COMplicesCOM

No, no es un error. Me refiero a la saciedad de consumo que me parece que se deriva de la sociedad de consumo exacerbada.

A pesar de ser un ferviente admirador del American way of life, hace unos días que estuve en Miami para celebrar la cena de Thanksgiving en casa de un querido amigo de la infancia, quedé apabullado al ver el ciclo interminable de comprar – consumir – desechar.