Category Archives: Consiente a tu paladar

Llega el bombón de Chile en Nogada a Que Bo!

bombones Que Bo!

Ciudad de México.- Para este mes patrio, José Ramón Castillo tomó un ícono de la cultura mexicana y lo transformó en chocolate, creando así el bombón de Chile en Nogada.

La Mansión de Guadalupe Inn renueva su imagen

nueva imagen La Mansión

Ciudad de México.- La Mansión, con más de sesenta años de tradición, decidió renovar su imagen y presentarla en una de las sucursales al sur de la capital del país.

Guadalupe Inn es la octava sucursal del programa de renovación y la meta es actualizar las 26 unidades que tiene la cadena restaurantera en la República Mexicana para ofrecer a sus clientes mejores espacios y la mejor oferta gastronómica del sector.

La temporada de Chiles en Nogada se disfruta en Toks

Chiles en Nogada Toks

Ciudad de México.- En 2010 la gastronomía mexicana fue declarada Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), esto debido a la trascendencia, valor, historia y cultura que posee cada uno de los platillos que la integran.

En la actualidad, existe una gran cantidad de ingredientes, productos y técnicas que hacen de la cocina mexicana una de las más reconocidas no sólo en nuestro país, sino en todo el mundo. Ejemplo de ello es el emblemático Chile en Nogada, manjar de nuestra gastronomía que muchos comensales esperan ansiosos para poder degustar a partir de los primeros días de agosto y durante las fiestas patrias de septiembre.

Eva organiza cooking show con Lula Martín del Campo para presentar los nuevos Noodles de Zucchini y Betabel

Simple Veggies Eva

Ciudad de México.- La marca de vegetales Eva organizó un ameno show de cocina al lado de la chef Lula Martín del Campo, quien enseñó a preparar una variedad de deliciosos platillos usando los nuevos Noodles de Zucchini y Betabel.

Esta nueva línea que complementa el portafolio de la familia Simple Veggies de Eva es una opción sana y ligera enriquecida con vitamina C, sin sal y sin gluten, con la que se busca disminuir el consumo de carbohidratos e incrementar la ingesta de vegetales como alternativa a la pasta.

Un nuevo toque dulce para los postres ha llegado: Chanty Wip Fresas de Chantilly

chantilly wip fresas

Ciudad de México.- Grupo Chantilly celebra 47 años de crear los mejores insumos para postres y en el marco de este festejo ha agregado a su gama de productos el nuevo Chanty Wip Fresas.

Sobre los hot cakes recién hechos, en forma de copete en la parte alta de la malteada o integrada a la fruta, esta media crema azucarada, que semeja la textura y el sabor de la crema chantilly, decorará y dará a los platillos dulces el toque sabor a fresa con sólo presionar la válvula del aerosol.

City Market obtiene certificado para vender carne Kobe en México

carne kobe en méxico

Ciudad de México.- Grupo La Comer recibió de parte del gobierno de Japón el Certificado de Promotor de Alimentos e Ingredientes Japoneses para vender en exclusiva carne Kobe, considerada la mejor carne de res y la más cara del planeta.

En este marco y a través de una alianza con la empresa GAP Food Service, City Market, el formato gourmet del grupo, será la única cadena comercial en Latinoamérica que podrá vender cortes de carne Kobe cruda directamente al consumidor.

Panda Express presenta Wok Smart, menú que ofrece platillos con menos calorías y más proteínas

Panda Express

Ciudad de México.- La gastronomía china/americana se distingue por contar con una amplia variedad de platillos que incluyen ingredientes proteínicos como el pollo, los camarones y la carne de res, acompañados de vegetales como cebolla, zanahoria, pimiento morrón, cebollín, calabaza, brócoli, entre otros.

Sin embargo, este tipo de cocina también permite crear platillos con una baja cantidad calórica, como es el caso del nuevo menú Wok Smart de Panda Express, conformado por platillos que cuentan con menos de 300 calorías pero con al menos 8 gramos de proteína, conservando así el característico sabor de la gastronomía china/americana.

La Mansión celebra la cuarta edición del Festival del Filete

Festival del Filete de la Mansión

Ciudad de México.- Por cuarto año consecutivo, La Mansión invita a disfrutar seis platillos únicos en el Festival del Filete, en el que el chef Emmanuel Ruiz y la sommelier Guadalupe Sánchez consentirán los paladares más exigentes con sus nuevas creaciones en un ambiente elegante y acogedor como el que caracteriza a la marca.