Category Archives: Consiente a tu paladar

Simplot inaugura Centro Culinario en la CDMX al lado de la chef Martha Ortiz

centro culinario Simplot

Ciudad de México.- Simplot, empresa que en 1950 comercializó la primera papa a la francesa congelada, inauguró su Centro Culinario en la CDMX con un evento donde la reconocida chef Martha Ortiz impartió una master class sobre las distintas maneras de cocinar los productos de la marca, demostrando la versatilidad que éstos poseen para crear una infinidad de deliciosas recetas.

El Centro Culinario fue diseñado para brindar a los profesionales en gastronomía un espacio al que pueden acudir para conocer de primera mano la calidad y variedad del portafolio de productos de Simplot, recibir capacitación sobre el manejo de los alimentos y hasta hacer degustaciones para sus respectivos clientes.

Tequila que inspira, el proyecto en el que cuatro artistas crean piezas únicas inspiradas en Tequila Hornitos

tequila que inspira

Ciudad de México.- Casa Sauza, empresa con 144 años de experiencia en la producción de tequila y más de 65 años con la marca Hornitos, reunió a grandes personalidades del ámbito de la moda, fotografía, gastronomía y mixología para plasmar en piezas únicas el alma y la pasión que caracterizan a Tequila Hornitos.

El chef Sergio Camacho, el diseñador de joyas Gustavo Helguera, el fotógrafo José Manuel Ruiz y el mixólogo Luis Carlos Iriarte fueron los cuatro artistas que, tomando a Hornitos como fuente de inspiración, crearon distintas propuestas que reflejan la esencia y enaltecen las tres expresiones que integran el portafolio de la marca: Plata, Reposado y Black Barrel.

Carbonell lanza en exclusiva para el mercado mexicano el nuevo aceite Carbonell Toque de Oliva

lanzamiento carbonell toque de oliva

Ciudad de México.- En compañía de la nutrióloga Marybel Yáñez y el chef yogui Mariano Garcés, Carbonell, marca que forma parte de la empresa española Deoleo, presentó Carbonell Toque de Oliva, un nuevo producto vegetal compuesto por aceite puro de canola y aceite de oliva extra virgen que se lanza de forma exclusiva para el mercado mexicano.

McCain presenta su extensa gama de productos en el mercado mexicano, incluyendo el nuevo guacamole

guacamole McCain

Ciudad de México.- La empresa canadiense McCain, especializada en la producción de comida congelada, realizó el tour gastronómico Sabores Internacionales para presentar en México su gama de productos compuesta por una variedad de papas a la francesa, aperitivos y postres.

Este mismo evento le sirvió a la marca para dar a conocer al nuevo integrante de su portafolio: el tradicional guacamole, que los consumidores podrán disfrutar como acompañamiento de su botana preferida.

Lula Martín del Campo y Ron Zacapa celebran el Día de Muertos con maridaje de pan de muerto

maridaje pan de muerto

Ciudad de México.- La chef mexicana Lula Martín del Campo, una de las mayores representantes de la cocina nacional, presentó el maridaje “Pan de muerto y Ron Zacapa” en su restaurante Cascabel, el cual podrá degustarse hasta el próximo 6 de noviembre.

5 tips de marketing para restaurantes

marketing para restaurantes

Ciudad de México.- En México el sector restaurantero ha crecido a pasos agigantados durante los últimos años. De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIAC), el crecimiento anual de los negocios del sector gastronómico es del 4.5 por ciento y se tienen registro de más de 450 mil establecimientos del giro.

Estas cifras señalan lo competitivo que puede ser este sector del comercio. Es por ello que, más allá de las recetas y los platillos que se ofertan, hacen falta estrategias para poder destacar entre la enorme competencia que existe entre restaurantes. Printero, la primera imprenta online en México, enumera cinco consejos de marketing para ayudar a los restaurantes a destacar de entre la competencia.

La curiosa historia del sandwich

historia sandwich

Ciudad de México.- Uno de los alimentos más prácticos que existen hoy en día y que se mantiene como uno de los favoritos de aquellas personas que necesitan un alimento fácil de elaborar, transportar y consumir es el sandwich, el cual nació en Inglaterra hace dos siglos y medio pero a lo largo de su existencia se ha enriquecido con ingredientes locales alrededor del mundo.

Productos mexicanos, orgullo nacional

chef-lucila-molina

Ciudad de México.- Chile verde, jitomate y maíz son protagonistas de diversos platillos, especialmente de aquellos que se disfrutan durante las fiestas patrias y que son deleites que no deben faltar si se trata de festejar todo aquello que nos representa como mexicanos.

McCormick lanza tres nuevos sabores de mayonesa en México

mayonesas-mccormick

Ciudad de México.- McCormick presentó de manera oficial en nuestro país sus tres nuevos sabores de mayonesa, con los cuales amplía su portafolio en la categoría de mayonesas de sabores y, sobre todo, refuerza su liderazgo donde actualmente abarca más del 70 por ciento del mercado.