Category Archives: Consiente a tu paladar

Productos mexicanos, orgullo nacional

chef-lucila-molina

Ciudad de México.- Chile verde, jitomate y maíz son protagonistas de diversos platillos, especialmente de aquellos que se disfrutan durante las fiestas patrias y que son deleites que no deben faltar si se trata de festejar todo aquello que nos representa como mexicanos.

McCormick lanza tres nuevos sabores de mayonesa en México

mayonesas-mccormick

Ciudad de México.- McCormick presentó de manera oficial en nuestro país sus tres nuevos sabores de mayonesa, con los cuales amplía su portafolio en la categoría de mayonesas de sabores y, sobre todo, refuerza su liderazgo donde actualmente abarca más del 70 por ciento del mercado.

KFC incorpora cuatro nuevas opciones a su menú para consentir a diferentes paladares

kfc-chizza

Ciudad de México.- Antes de despedir al verano, KFC ofrece opciones nuevas e indulgentes en su menú para satisfacer cualquier tipo de antojo de sus consumidores, como los helados Kreamball, la ensalada Mango Tango, los Bisquets Miel y, el más reciente lanzamiento de la marca, Chizza.

Festival Gastronómico Perú Gourmet, listo para su cuarta edición

gastronomia-peruana

Ciudad de México.- La gastronomía peruana es una de las más variadas del mundo y viene sonando a escala a nivel mundial en los últimos años. Como resultado de esto, Perú se está convirtiendo en el primer destino culinario del mundo.

Debido a ello, en 2014 la comunidad peruana restaurantera afincada en México decidió llevar a cabo su Primer Festival Gastronómico, naciendo así Perú Gourmet, con la idea de dar a conocer la cultura y las delicias culinarias peruanas.

Disfruta el placer de adentrarte en el Mundo del Vino a través de las páginas de este libro

vino

Ciudad de México.- Un libro que no debe faltar en tu biblioteca es El Mundo del Vino. Se trata de una obra editada por Editorial Larousse que, a través de sus cuatrocientas páginas, te ayudará a descubrir una nueva visión sobre la bebida de los dioses… y de los mortales.

El chef Ricardo Muñoz Zurita crea una experiencia gourmet con las salsas La Costeña

ricardo-munoz-costena

Ciudad de México.– Como parte de la campaña “Para hablar de salsas, hay que saber de chiles“, enfocada en promover la gran variedad de salsas que ofrece La Costeña, la marca llevó a cabo una experiencia culinaria creada por el chef Ricardo Muñoz Zurita, quien se encargó de brindar a los asistentes toda una experiencia gourmet al preparar un menú basado en las salsas La Costeña, demostrando así la amplia diversidad de platillos que se pueden preparar con ellas.

La tendencia de los Foodies en redes sociales

foodie

Por Alejandra Vargas
Cofundadora de Property Public Relations
Twitter: @propertyprmx

Actualmente, al indagar diversas cuentas de comida en redes sociales como Instagram, Facebook y Pinterest, se pueden encontrar más de 55 millones de publicaciones hashtags como #foodies, #foodpic, #foorporn, #foodlover, entre otras. Éstas son algunas de las maneras en que los usuarios se conectan alrededor del mundo gastronómico y gran parte es por culpa de los foodies. Pero, ¿exactamente qué es un foodie?

El sabor y los tesoros culinarios de Morelia llegan a la Hacienda de los Morales

festival-tesoros-morelia

Ciudad de México.- La Hacienda de Los Morales presenta por primera vez “Tesoros de Morelia”, un festival gastronómico que permitirá a los comensales disfrutar la riqueza y el sabor de la cocina moreliana.

Apegada a las tradiciones y recetas originales de cada región, la Hacienda de Los Morales conjuga su iniciativa con la experiencia de la reconocida chef Rubí Silva, cabeza del restaurante Los Mirasoles, quien en 2010 participó activamente en la propuesta que dio a la cocina mexicana la distinción de Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad ante la UNESCO.

Canalla Bistro desenmascara nuevos platillos para ampliar su menú

team-canalla-bistro

Ciudad de México.- A casi un año de su apertura, Canalla Bistro de Ricard Camarena agregó a su menú una selección de nuevos platillos con el toque desenfadado, juguetón e irreverente que caracteriza su oferta gastronómica

La adición de estos platillos conllevó a un cambio en la estructura de la carta, la cual ahora se muestra más práctica para el comensal permitiéndole elegir entre Pequeños Bocados, Entradas Frías, Entradas Calientes, Platos Fuertes y Sweet Canalla.