Category Archives: Educación

Ibero y TUVCH apuestan por carreras técnicas

carreras técnicas ibero y tuvch

Ciudad de México.- Ante la falta de oportunidades educativas para jóvenes recién egresados de la preparatoria, la Universidad Iberoamericana Ciudad de México y el Tecnológico Universitario del Valle de Chalco (TUVCH) incluyeron en su oferta académica programas educativos incluyentes y de calidad a nivel Técnico Superior Universitario (TSU).

Infografía: Situación actual de la Ingeniería y carreras STEM

Ingeniería y carreras STEM

Ciudad de México.- Este 1 de julio se cumplen 45 años de la primera celebración del Día del Ingeniero en México, cuando se estableció que esta sería la fecha en la que se honrarían a las personas que impulsan el mundo a través de su contribución profesional en las diversas ramas de la ingeniería.

Presentan en México libro «Marketing 4.0» de Philip Kotler

libro Marketing 4.0

Ciudad de México.- Las nuevas tecnologías, las redes sociales, la conectividad y el marketing digital han revolucionado la forma de llegar a los clientes, quienes hoy en día están hiperinformados, hiperconectados, aman las empresas honestas y éticas, no compran sin antes comparar, confían en las experiencias de otros consumidores y son infieles.

Por ello, para llenar sus expectativas y responder a sus demandas, hay que volverse marcas más humanas, con mayor compromiso, mejores ofertas y más personalizadas. A esto se le llama Marketing 4.0.

NCUK, el programa que te prepara para estudiar la universidad en Reino Unido

programa NCUK

Ciudad de México.- ¿Has pensado en estudiar una carrera universitaria en el extranjero? Si es así, pon atención al programa The University Consortium United Kingdom (NCUK) presentado por International House Mexico.

Se trata de un programa de manufactura inglesa que se dedica a preparar a estudiantes universitarios por un año, enseñándoles aspectos interculturales e información sobre cómo se estudia en Reino Unido, con el fin de ayudarlos a adaptarse rápidamente y continuar su formación académica sin interrupciones ni contratiempos en dicha nación.

Saba educa a adolescentes sobre la menstruación a través de su programa Mundo Saba Teens

programa educativo Mundo Saba Teens

Ciudad de México.- Para celebrar el Día de la Higiene Íntima Femenina, Saba llevó su programa educativo Mundo Saba Teens a la Fundación Ayuda y Solidaridad con las Niñas de la Calle IAP, donde las adolescentes recibieron información importante sobre la menstruación y el cuidado de la zona V de una manera interactiva y divertida.

8 consejos para sobrevivir a una entrevista de trabajo

ocho consejos para tu entrevista de trabajo

Ciudad de México.- En la actualidad, cada día las vacantes laborales son más complejas y requieren habilidades técnicas y humanas más específicas. Por ello, la plataforma de bolsa de trabajo Next U Empleos analiza algunas de las barreras más comunes al momento de buscar empleo, como la de no estar preparado para tu entrevista de trabajo.

Razones por las que los niños deben aprender un segundo idioma

Importancia de aprender segundo idioma

Ciudad de México.- En el mundo globalizado actual, donde todas las sociedades están comunicadas a través de las nuevas tecnologías, se ha hecho fundamental el conocimiento de más de un idioma.

Si hablamos del ámbito laboral, cuando uno emprende la tarea de conseguir un nuevo empleo, es requisito indispensable conocer un segundo idioma debido a la globalización de las empresas que se expandieron y ofrecen sus servicios a muchos países del mundo.

¿Qué características debes tomar en cuenta al elegir un curso online?

características curso online

Ciudad de México.- La educación en línea es una verdadera alternativa para quienes no tienen el tiempo suficiente de estudiar. Pasó de ser un simple recurso a una realidad que ha transformado los ambientes de aprendizaje y permite que los estudiantes retengan 60 por ciento más información.

A pesar de los avances tecnológicos que hay en este tema, se siguen desarrollando productos con una evidente ausencia de calidad y que, además, son aburridos, lo cual genera una mala percepción en los estudiantes que han experimentado este tipo de cursos online. Por eso, es importante que los usuarios se fijen en ciertos elementos para determinar qué tan bueno es un curso online y si vale la pena invertir en él.