Infografía: Situación actual de la Ingeniería y carreras STEM

Ingeniería y carreras STEM

Ciudad de México.- Este 1 de julio se cumplen 45 años de la primera celebración del Día del Ingeniero en México, cuando se estableció que esta sería la fecha en la que se honrarían a las personas que impulsan el mundo a través de su contribución profesional en las diversas ramas de la ingeniería.

Si bien en los últimos diez años la matrícula de ingenieros ha crecido más de 80 por ciento en el país, aún es necesario inspirar a más personas para que se acerquen a esta profesión, sobre todo entre las mujeres.

A pesar de que para 2030 ocho de cada diez de los empleos con mayor demanda actual serán reemplazados por carreras STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés), sólo el 8 por ciento de las mujeres y el 27 por ciento de los hombres eligen estudiar alguna de estas profesiones.

Honeywell, empresa de desarrollo tecnológico con más de ochenta años en México, se suma a la celebración del Día del Ingeniero, ya que más de 18 mil de sus colaboradores alrededor del mundo son ingenieros.

Como parte de este festejo, la compañía elaboró la siguiente infografía con datos interesantes sobre la situación actual de la Ingeniería y las carreras STEM.

situación de las carreras STEM

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *