Category Archives: Marketing en el Cine

Viviendo la segunda Época de Oro del Cine Mexicano

cine de oro

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Hace unos días Imcine dio a conocer que en lo que resta de 2018 y durante 2019 se estrenarán setenta películas mexicanas, cincuenta de ellas largometrajes, veinte documentales y dos animaciones, nada mal para la producción cinematográfica nacional.

De hecho, es uno de los mejores momentos del cine mexicano, se podría decir que es su segunda “Época de Oro” porque no sólo se han estrenado 74 películas en 2018 -once más que en el mismo periodo de 2017-, sino que se ha recaudado 50 por ciento más que el año anterior.

¿Qué tanto sabes de cine? Averígualo en el nuevo juego de mesa Maratón Cinemex

juego Maratón Cinemex

Ciudad de México.- Cinemex, Maratón y Algarabía han sumado esfuerzos para llevar entretenimiento a los hogares mexicanos con una nueva versión del famoso juego de mesa Maratón, desarrollado por Sergio Schaar y su equipo de colaboradores, creadores del juego original.

México, líder en producción de películas y series en Latinoamérica

series de tv

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

La producción cinematográfica y audiovisual en México ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 20 años y si tomamos como referencia los cinco más recientes, es decir de 2012 a 2017, tuvo un incremento de más del 50 por ciento al pasar de 112 a 176 cintas.

Esta tendencia de desarrollo tiene dos componentes principales: por un lado, los atractivos incentivos y apoyos que otorga el estado mexicano y, por el otro, el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas privados para los productos cinematográficos y audiovisuales.

Cinemex lanza Palomitas con Salsa Tabasco

palomitas Cinemex

Ciudad de México.- Para todos los amantes del sabor único y característico de la salsa picante más consumida a nivel mundial, Cinemex ofrece las nuevas Palomitas con salsa Tabasco, disponibles en los 258 complejos Cinemex desde el 21 de septiembre.

Trailers de películas: ¿Cómo vender un filme en dos minutos?

vender una película

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Cuando vamos al cine, generalmente nos gusta ver los avances de las películas que vienen, ya sean nacionales o internacionales. Esos avances están programados de acuerdo con el complejo de cines en el que nos encontremos, la ciudad, el horario y hasta la película que decidamos ver.

Cada público es diferente. Si entras a una película de niños, los avances o trailers que verás están dirigidos al público infantil, pero si te decidiste por una película de terror, entonces los trailers son de películas similares.

¡Celebremos la Fiesta del Cine Mexicano!

festival cine mexicano

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Del 7 al 13 septiembre se celebrará la Fiesta del Cine Mexicano, en la que 800 pantallas en todo el país proyectarán 17 películas mexicanas en Cinépolis, Cinemex, Cinebox, Cinemagic, Citicinemas y la Filmoteca de Guadalajara a 20 pesos el boleto.

La Filmoteca de la UNAM también se suma a esta Fiesta y exhibirá películas hechas por universitarios mexicanos. La Cineteca Nacional, además de contribuir a la restauración y remasterización de las cuatro películas clásicas Rojo Amanecer, El Lugar sin Límites, Arráncame la Vida y Dos Tipos de Cuidado, también las exhibirá dentro de la Fiesta del Cine Mexicano.

Economías de escala en el cine

Alejandro Sugich

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Son cada día más los cineastas que buscan tener una oportunidad en la competida industria cinematográfica mexicana, pero no todos están conscientes de que con una sola película es casi imposible permanecer en ella.

Lo comento porque recientemente tuve la oportunidad de entrevistar a Alejandro Sugich (Casi Treinta y Prometo no Enamorarme), quien me dijo que para que un productor de cine logre que sus películas sean rentables es necesario que tenga en marcha varios proyectos en diferentes etapas de desarrollo, además de producirlos con la mejor calidad y al más bajo costo posibles, lo que en economía se llama “economías de escala”.

Jóvenes Titanes en Acción: La Película llega a los cines de la mano de Alcatel

película Jóvenes Titanes

Ciudad de México.- Warner Bros. Pictures, en alianza con Alcatel, anunció el estreno de Jóvenes Titanes en Acción: La Película, que llega a los cines mexicanos este 24 de agosto.

El grupo de superhéroes ahora se presenta en la pantalla grande para el disfrute de toda la familia en compañía de los dispositivos móviles Move Time (Kids Watch) y Alcatel 1X, que cuentan con diseños amigables y funciones atractivas que brindan seguridad y entretenimiento.