Category Archives: Marketing en el Cine

Nespresso lanza concurso de cortometraje Nespresso Talents 2018

concurso de cine Nespresso Talents

Ciudad de México.- Nespresso anunció el lanzamiento de Nespresso Talents 2018, un concurso dirigido a jóvenes cineastas que tiene el objetivo de celebrar el talento extraordinario que existe en todo el mundo.

Ahora en su tercera edición, Nespresso Talents sigue desafiando los límites de la cinematografía tradicional al pedir que todos los cortometrajes sean enviados en formato vertical (9:16), con lo cual brinda a los participantes la oportunidad de explorar su creatividad desde una perspectiva narrativa completamente nueva.

Tiempo de Movies: Pepsi se queda sin película

cinemex pepsi

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

En días pasados supimos con asombro que Cinemex anunciaba su alianza comercial con la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC) como su nuevo proveedor de bebidas para su más de 2 mil 760 pantallas en 93 ciudades de México.

Recuerdo perfectamente cómo en 1994 los fundadores de Cinemex llevaban a cabo negociaciones exhaustivas con ambas refresqueras para obtener el mejor precio posible de sus productos y, aunque fue muy sorpresivo para aquella época, se decidieron por Pepsi, rompiendo así con lo establecido en ese momento al ofrecer un producto con el que el público no estaba completamente familiarizado.

Cinemex termina relación comercial con Pepsi y da la bienvenida a los productos de Coca-Cola

proveedor bebidas Cinemex

Ciudad de México.- Después de trabajar durante varios años con Pepsi, Cinemex decidió cambiar de proveedor de bebidas y ahora ofrecerá en sus dulcerías productos de la Industria Mexicana de Coca-Cola (IMCC).

En un comunicado de prensa, la empresa de exhibición cinematográfica anunció que esta nueva alianza comercial con la IMCC busca atender las diferentes necesidades y preferencias de los consumidores ofreciéndoles un amplio portafolio de bebidas a base de té, agua, aguas saborizadas y refrescos con opciones bajas en calorías.

Y el premio NATO Marquee 2018 va para… ¡Alejandro Ramírez de Cinépolis!

Alejandro Ramírez Cinépolis

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Empiezo mi columna con una excelente noticia y es que la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos (NATO, por sus siglas en inglés) otorgará al mexicano Alejando Ramírez Magaña, ceo de Cinépolis, el premio NATO Marquee 2018 durante la CinemaCon de este año, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el Caesars Palace de Las Vegas.

Tengo el honor de conocer a Alejandro desde hace muchos años y siempre me ha impresionado su brillantez intelectual y, al mismo tiempo, su gran sencillez en su trato, además de ser un caballero en toda la extensión de la palabra. En pocas palabras, es un tipazo y eso se ve reflejado en su organización, la cual trasciende en tres continentes con operaciones en México, Brasil, España, India, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. El circuito opera más de 647 complejos de cines (5 mil 313 pantallas) en todo el mundo, empleando a más de 42 mil personas.

Ánima Estudios: De Don Gato a La Leyenda del Charro Negro

La Leyenda del Charro Negro

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

2018 será un año con una amplia presencia de películas de animación, ya que se estrenarán cinco, cuatro de ellas mexicanas y realizadas por Ánima Estudios, empresa con más de 15 años en el mercado dirigida por Fernando de Fuentes y José García de Letona.

Fue creada en 2002 y desde entonces ha producido 17 películas, entre ellas Don Gato y su Pandilla, que en 2011 rompió el récord de taquilla en su fin de semana de estreno; La Leyenda de la Llorona, que quedó en el Top 5 en México en 2011; y El Santos vs la Tetona Mendoza, que fue la primera película mexicana invitada al prestigiado festival de animación en Annecy, Francia.

Llegan a Cinemex las palomitas sabor Oreo y sabor Tajín

palomitas Cinemex

Ciudad de México.- Cinemex introduce dos nuevos sabores para la botana más emblemática del séptimo arte: palomitas con sabor a galleta Oreo y palomitas sabor Tajín.

Estas nuevas opciones de sabor forman parte del interés de la cadena por ofrecer productos innovadores, inesperados y originales, creados para satisfacer los paladares más exigentes de los cinéfilos mexicanos, tanto aquellos que disfrutan un sabor dulce y tan particular como el de la galleta Oreo como aquellos que optan por el sabor inigualable que caracteriza al chile en polvo Tajín.

Este 19 de enero Winston Churchill llega a los cines con Las Horas Más Oscuras

Winston Churchill

Ciudad de México.- En la reciente entrega de los Golden Globes, el actor Gary Oldman fue reconocido como mejor actor gracias a su extraordinario trabajo en la cinta Las Horas Más Oscuras del director Joe Wright, la cual se estrena el próximo 19 de enero.

Estos fueron los ganadores de los Globos de Oro 2018

Golden Globes 2018

Estados Unidos.- Con una ceremonia en la que predominó el empoderamiento femenino, se llevaron a cabo los Globos de Oro 2018, galardones que otorga la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood en reconocimiento a lo mejor del cine y la televisión.

La edición número 75 de los Golden Globes estuvo llena de sorpresas. En el rubro de cine, la película que arrasó con los premios fue Three Billboards Outside Ebbing, Missouri que se llevó cuatro galardones, mientras que en TV la serie de HBO Big Little Lies fue la producción más destacada al recibir cuatro preseas.

Duracell promociona con mucha energía su alianza con Star Wars: Los Últimos Jedi

alianza Duracell Star Wars

Ciudad de México.- Cuando se trata de dar energía a juguetes inteligentes que funcionan con pilas, el poder que está en el interior es el que cuenta. Unas baterías que funcionan al máximo abren la puerta a un mundo mágico lleno de diversión en el que, a través del juego, se fomenta la integración familiar.

Consciente de ello, Duracell mantiene desde 2015 una enérgica alianza con Star Wars, siendo la última colaboración conjunta la producción de un spot de televisión en el que se celebra el lanzamiento de la película Star Wars: Los Últimos Jedi y, al mismo tiempo, se promueve la garantía y calidad de las pilas alcalinas de la marca para responder a los requerimientos de los juguetes que demandan mucha energía.