Category Archives: Marketing en el Cine

Venganza con humor negro

Cinta Venganza (cold Pursuit)

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Nels Coxman (Liam Neeson) recorre la misma ruta todos los días retirando la nieve de los caminos y haciendo un trabajo indispensable para el pueblo de Kehoe, que basa su economía en los turistas y el sky; es un ciudadano reconocido y respetado en la comunidad y tiene una vida ideal y tranquila hasta que su hijo es asesinado en las instalaciones del aeropuerto donde trabaja.

Battle Angel: La Última Guerrera, una epopeya visual cyberpunk

Battle Angel : La Última Guerrera

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

En todo cómic de superhéroes, libro de ciencia ficción, anime, manga o cinta de fantasía, existe una cosa que se llama contrato de credibilidad, es el acuerdo no escrito entre el espectador y la historia de que cosas fantásticas pueden suceder.

Así, cuando vemos al hombre de acero volar, lo aceptamos sin hacernos muchas preguntas. En Battle Angel: La Última Guerrera la premisa es que estamos en un mundo súper tecnificado donde reemplazar brazos, piernas e incluso trasplantar cabezas en cuerpos robóticos cyborg es cosa de todos los días.

El Vicepresidente, una intriga política cargada de humor negro

El Vicepresidente, más alla del poder

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Richard “Dick” Bruce Cheney es un joven alcohólico que ha sido detenido en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, ha sido expulsado de la universidad de Yale, trabaja como obrero en una empresa eléctrica y no encuentra rumbo en su vida. Años después, este joven se convertiría en el político de mayor influencia y poder durante la época de la presidencia de George W. Bush.

Pedigree pide abrir una categoría especial en los premios Óscar para reconocer a perros actores

El Borras maltrato animal

Ciudad de México.- Después de conocer las nominaciones de la 91° edición de los Premios Óscar, así como las diez categorías en las que la película “Roma” participa, las redes sociales se llenaron de distintos comentarios, llamando la atención aquellos que destacaban la participación de El Borras, el personaje canino que sale en la cinta de Cuarón, y en son de broma cuestionaban por qué no había sido nominado.

Ante este hecho, Pedigree dirigió una carta a la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas en la que pide la apertura de una categoría especial en la que se reconozca el valor de los perros y sus entrenadores en la industria del cine.

2018, gran año para el cine mexicano

películas mexicanas

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Esta semana se dieron a conocer las cifras definitivas de asistencia y taquilla que obtuvieron las películas mexicanas, de acuerdo con la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), y en verdad les fue muy bien.

Para empezar, en 2018 se estrenaron comercialmente 116 cintas nacionales, 30 por ciento más que en 2017, año en el que lograron llegar a las pantallas 89 filmes mexicanos.

¿Qué se necesita para que una película compita en los Premios Óscar?

premios Oscar

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Obvio no todas pueden optar por esta anhelada estatuilla, pero hasta cierto punto no es tan difícil registrar la obra en el concurso. Lo que es muy complicado es tener un buen producto y lograr que se exhiba en Los Ángeles, en cualquier cine, pero tiene que ser ahí por un mínimo de siete días para ser considerada en la selección de Mejor Película.

Cinemex inicia el año con un nuevo sabor de palomitas: Chip’s Jalapeño

Palomitas Jalapeño Cinemex

Ciudad de México.- Para iniciar el año Cinemex presenta una nueva variedad de palomitas: Palomitas Chip’s Jalapeño, una rica fusión entre las tradicionales palomitas de Cinemex y la crujiente botana Chip’s con su tradicional sabor a jalapeño, que garantiza una explosión única al paladar de sus invitados.

Esto es lo que se dice en redes sociales de la película Roma

roma_cuaron

Ciudad de México.- El estreno de Roma en la plataforma de Netflix, el éxito que obtuvo su protagonista, Yalitza Aparicio, como ícono de belleza a nivel internacional y el reducido número de salas que proyectan la película en México fueron los temas más relevantes que los usuarios abordaron en redes sociales sobre la cinta más reciente del director mexicano Alfonso Cuarón.

Así lo reveló la agencia digital Smartup, cuyo departamento de Social Listening se dio a la tarea de analizar 10 mil 917 menciones emitidas entre el 1 de noviembre y el 13 de diciembre de 2018, las cuales surgieron en mayor medida de Twitter, seguido de portales de noticias e Instagram.