Category Archives: Marketing en el Cine

Derechos de autor en la industria del cine

derechos autor cine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Recientemente, tuve la oportunidad de asistir a un taller para cineastas en el que la conferencista preguntó a una sala repleta de productores si sabían el tipo de derechos que generaban sus obras audiovisuales y la sorpresa fue que casi todos dijeron que no. Y es que los derechos de autor y los de explotación de una obra son diferentes y hay que saber cuándo aplican unos y otros.

De entrada, las películas generan varios tipos de autoría, de tal manera que se deben registrar los trabajos realizados por el director, los guionistas, los compositores y músicos, y los productores, dando lugar a los derechos de autor.

Cinépolis y BlueBox arrancan la 4° edición de Cinépolis Accelerator

aceleradora startups

Ciudad de México.- Cinépolis Accelerator, el programa de aceleración que Cinépolis y BlueBox crearon en 2013, arrancará su cuarta edición el próximo 11 de junio en las instalaciones de BlueBox CDMX, donde recibirá a emprendedores de América Latina para colaborar durante cuatro meses con pilotos que se llevarán a cabo dentro del corporativo.

Redes sociales: difusión masiva y accesible para la cinta La Voz de un Sueño

La Voz de un Sueño

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

En días pasados, tuve la oportunidad de colaborar en la promoción de una película maravillosa que se estrenó este viernes llamada La Voz de un Sueño, en la que participan Patricia Reyes Spíndola,
Salvador Sánchez, Mario Zaragoza, Iazúa Larios, María León, entre otros grandes actores.

Es un relato inspirador lleno de amor y perdón, contado a través de una tradicional familia mexicana habitante de un pueblito divino en Michoacán, Santa Clara del Cobre. Salió con 53 copias y tuvo una inversión de 15 millones de pesos, que en realidad es poco dinero para producir una cinta de calidad, pero Nacho Casares, su productor, logró en verdad un gran producto, bien ambientado, bien editado, con música hermosa, pero sobre todo con una historia que espera tocar el corazón de muchos espectadores durante este fin de semana.

Hasbro presenta la nueva edición especial Vintage de Star Wars

figuras vintage Star Wars

Ciudad de México.- En el marco del estreno de la película Han Solo: Una historia de Star Wars, Hasbro trae a México la nueva línea de figuras vintage de 3.75 pulgadas, que se distingue por ser una colección premium con un toque clásico y un alto nivel de detalle en su diseño.

Deadpool se apodera de las portadas de los Blu-Rays de las cintas de Fox Home Entertainment

Deadpool invade portadas

Estados Unidos.- En días pasados, las tiendas Walmart en Estados Unidos amanecieron con un extraño fenómeno: todos sus escaparates de cintas Blu-Ray y DVD de los Estudios Fox estaban invadidas por la máscara roja y negra del mercenario más hablador de los cómics, Deadpool, esto como parte de la promoción de la nueva película Deadpool 2.

El soundtrack de la película Mamma Mia! Vamos otra vez se lanzará en julio

Mamma mia vamos otra vez

Reino Unido.- Polydor Records anunció el lanzamiento del soundtrack de la película Mamma Mia! Vamos otra vez para este verano.

El tan anticipado soundtrack es producido por Benny Andersson de ABBA y se lanzará el viernes 13 de julio. Está disponible para pre-venta en esta liga junto con la descarga de ‘When I Kissed The Teacher’, cantada por Lily James y su banda Las Dinamos.

El Crowdfunding en la industria del cine

crowdfunding cine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Cada día es más común escuchar que los proyectos independientes de cine en México y el mundo se financiaron a través de plataformas de crowdfunding. Pero, ¿en verdad es tan fácil?

Pues como todo en la vida, si el proyecto logra conectar con sus audiencias, tendrá más oportunidad de recibir el financiamiento de inversionistas que están dispuestos a arriesgar o donar su dinero por ver la película antes que cualquiera, subirse a la mercadotecnia de su lanzamiento, recibir un beneficio económico o lo que ofrezca el tipo de plataforma con el que se trabaje.

10 objetos fascinantes para regalar a todo fan de Star Wars

star wars

Ciudad de México.- Acompañados por la fuerza Jedi, hoy los fanáticos de Star Wars celebran su día. Esta festividad surge a raíz de una broma en internet donde en un juego de palabras a alguien se le ocurrió cambiar la famosa frase “May the force be with you” (Que la fuerza te acompañe) por “May the fourth be with you” (Que el cuatro de mayo te acompañe).

Así que nos unimos a esta celebración presentando diez objetos fascinantes que si eres fan de Star Wars, morirás por tenerlos.

Los superhéroes de Avengers: Infinity War ilustran las latas de Coca-Cola Sin Azúcar

avengers infinity war

Ciudad de México.- Coca-Cola y Marvel unieron sus poderes para crear la nueva edición limitada “Avengers: Infinity War”, disponible desde abril en las distintas presentaciones de Coca-Cola Sin Azúcar.