Category Archives: Marketing en el Cine

Saboreando los triunfos de los mexicanos

relatos-inconscientes

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

De Madrid a México

Este martes 19 de septiembre a las 11.00 horas la talentosa autora mexicana Rebeca Pal estará presentando su libro Relatos Inconscientes, donde hace una crítica a la sociedad acerca de los muchos sentimientos que todos hemos tenido y, por temor al qué dirán, nos los hemos tenido que guardar.

Como en el cine, esta guapa y bien plantada mujer nos cuenta diferentes historias de su vida y otras imaginadas por ella que nos llevan a sentirnos cómodos con los inevitables sucesos de nuestras propias historias, como puede ser la muerte de un familiar, la permanencia en un trabajo que odiamos o el gozo de poder disfrutar un viaje o unas simples tapas en la Puerta del Sol en Madrid.

Los saludos de Thor para Del Potro alias #DelTHORtro

thor-del-potro

Estados Unidos.- Después de que en Twitter Roger Federer bautizara a Juan Martín del Potro como “Juan Martín del THORtro” al compararlo con el Dios del Trueno por la fuerza con la que ejecuta sus golpes de derecha, como si la raqueta fuera un martillo, el actor que interpreta al superhéroe asgaardiano Chris Hermworth publicó un video dirigido para el tenista argentino donde le pide que le devuelva su martillo.

RUTA MX Cinema México 2018, un gran escaparate del cine mexicano

ruta-mx-cinema-mexico

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Se llevó a cabo la segunda edición de la RUTA MX Cinema México en la Cineteca Nacional. Es una gran idea del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), que depende de la Secretaría de Cultura, para dar a conocer las producciones nacionales que cuentan con algún tipo de apoyo por parte del estado mexicano, es decir, con dinero de nuestros impuestos.

El objetivo es que los distribuidores, exhibidores y productores de películas convivan, vean los materiales disponibles y puedan encontrar un buen acuerdo para que las cintas lleguen a la mayor cantidad de personas con el presupuesto más eficiente posible para la renta de salas y la implementación de campañas publicitarias.

El cine mexicano en la renegociación del TLCAN

cine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Muchos han sido los foros organizados por el sector cultural del país para manifestar la necesidad de exhibir las películas mexicanas en un mayor número de pantallas y llevar esta inquietud ante los negociadores del TLCAN. Lo cierto es que no es así de sencillo. La industria cinematográfica ha crecido enormemente después de la firma del TLCAN y eso se debe, en gran medida, a la oferta y la demanda de películas. Y ahí el único que manda es el público.

Cinemex inaugura sala de cine 4D en Granja Las Américas

sala-4d-cinemex

Ciudad de México.- Acorde con su lema “Ciudad y naturaleza en un solo lugar”, Granja Las Américas tendrá dentro del parque una sala Cinemex 4D que permitirá que los niños conozcan más del entorno en el que viven, así como fortalecer en ellos valores familiares y socio culturales.

Canacine cumple 75 años iniciando una nueva etapa

canacine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Les comento que la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine), que este año cumple 75 años, inició una nueva etapa con el nombramiento de su nueva directora general Tábata Vilar Villa, quien tiene una amplia experiencia en los sectores público y privado. Colaboró
en la Presidencia de la República, en CFE y en la dirección general de RTC, mientras que en la iniciativa privada desarrolló el producto, modelo de negocio y concepto de arte ATRIO en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Crece asistencia y taquilla en salas de cine en México: Canacine

ir-al-cine

Ciudad de México.- La Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) dio a conocer los resultados del primer semestre de 2017 en lo que se refiere a taquilla y asistencia de las salas de cine en México.

Destacó que hubo ingresos de 8 mil 450 millones de pesos frente a los 7 mil 633 millones de pesos del mismo periodo de 2016, lo que representa un incremento de 10.6 por ciento.

Tiempo de Movies: Mirar más allá a través de soluciones sistémicas

la-voz-de-un-sueno

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

No hablo de aquel Más Allá a donde van las almas en pena, sino de ver más allá de una solución aparente a una problemática dentro de una producción cinematográfica. Y es que la historia, el guión o como quieran llamarle es lo más importante para “conectarse con las audiencias” y llevar público a las salas de cine. Lograda una historia atractiva, hay que contarla de tal manera que “enganche al espectador”.

Conseguir el financiamiento privado, bajar los recursos públicos, formar el crew y llevar a cabo el rodaje es un proceso muy complejo que sólo los verdaderamente apasionados del cine se avientan a trabajar. Pero cualquiera de los pasos anteriores puede atorarse, por lo que analizar todas las opciones para encontrar una solución es fundamental. Es por eso que hoy dedico esta columna a una estrategia de negocios que me pareció muy innovadora y que no sólo aplica a la producción de una película sino a cualquier negocio.

Peter Parker consigue su licencia de conducir gracias al Audi Intelligent Technology

audiA8

Reino Unido.- Si ya tuviste la oportunidad de ver Spider-Man Homecoming, seguro recordarás una escena donde Peter se ve obligado a pedir prestado un auto y choca con unas bicicletas.

Para evitar que eso le suceda de nuevo, Peter decide sacar su licencia de conducir haciendo el examen en un auto prestado por su amigo “Tony”, un Audi A8 equipado con el innovador sistema Audi Intelligent Technology que le permitirá pasar el examen sin problema.