Category Archives: Marketing en el Cine

Más cines en México y en el mundo, ¡pero de lujo!

cine de lujo

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Resulta interesante analizar cómo han innovado su oferta las salas de cine en México y en el mundo, y es que el entretenimiento en casa está teniendo una preferencia cada vez mayor por parte de los diferentes públicos.

Hoy en día, podemos encontrar, entre muchas otras categorías, salas VIP o Platino, con asientos anchos, reclinables, forrados en vinipiel y con descansapies que, además, tienen servicio de alimentos y bebidas de excelente calidad que te llevan hasta tu asiento y que el usuario está más que dispuesto a pagar.

Las películas mexicanas exitosas ya no serán mal vistas

películas mexicanas

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Es la primera vez que escucho que Canacine impartirá un diplomado con el concepto de Modelo de Negocio en el cine. Y es que si le hablas de rentabilidad a algunos cineastas, puedes ser mal visto o de plano que te cataloguen como mercenario.

En la industria cinematográfica mexicana existen dos grupos exitosos, los cineastas que trabajan únicamente con fundamentos artísticos y los que lo hacen con expectativas comerciales. Los dos lo hacen estupendamente bien. Hay que recordar que en 2016 México se llevó más de cien reconocimientos y en 2017 se obtuvieron 103 en festivales internacionales de cine.

Los colores de las Gemas del Infinito protagonizan los últimos pósters de Avengers: Infinity War

Avengers Infinity War

Ciudad de México.- Disney liberó nuevos pósters promocionales de la esperada cinta Avengers: Infinity War. Se trata de cinco carteles que resaltan por tener los colores de las Gemas del Infinito, esas piedras cósmicas que Thanos desea reunir para colocarlos en el Guantelete del Infinito y lograr su objetivo de destruir la mitad del universo y convertirse en un dios.

La marca de ropa mexicana Children of our Town crea nueva colección inspirada en Star Wars

Children of our Town

Ciudad de México.- La franquicia de Star Wars, que ha marcado a varias generaciones desde hace más de cuarenta años, ha permeado recientemente el mundo de la moda a través de colaboraciones emblemáticas con marcas de prestigio como Rodarte, Comme des Garçons, Colette, Vetements, Rag and Bone, entre otras.

Tras múltiples colaboraciones con diseñadores de talla internacional, por primera vez en México se desarrollará una colaboración de Star Wars con la marca contemporánea de ropa Children of our Town (COOT).

En el rubro de entretenimiento el cine es el favorito de los mexicanos

datos duros cine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Me encantó ver que la industria cinematográfica nacional sigue creciendo y fortaleciéndose de manera importante. Y es que, según el Anuario Estadístico de Imcine 2017, los mexicanos gastamos en 2016 31 mil 660 millones de pesos en boletos de cine, mientras que en libros 16 mil 351 millones de pesos y en conciertos 2 mil 447 millones de pesos. Claramente hay una preferencia por el cine, seguro derivado de que este entretenimiento es el más barato, aunque haya personas que todavía no lo creen.

Curiosidades: 5 objetos que inspiraron a Guillermo del Toro

premios Oscar

Ciudad de México.- Anoche Guillermo del Toro puso el nombre de México muy en alto al recibir cuatro premios Oscar por la cinta “La forma del agua”, incluyendo Mejor Dirección y Mejor Película, convirtiéndose en el tercer mexicano que en menos de cinco años ha hecho historia al ganar estos reconocimientos.

Todas las grandes ideas surgen de lugares, necesidades, experiencias o recuerdos. Si algo nos ha demostrado Guillermo es su capacidad creativa de traer a la pantalla grande historias con universos extraordinarios y criaturas fantásticas que no dejan de lado la condición humana. eBay se dio a la tarea de identificar qué tesoros fueron los que alimentaron la pasión creativa del aclamado director durante su infancia.

Tiempo de Movies: ¡Aviéntense chicas, este es nuestro mes!

mujeres en la industria del cine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Este es un excelente mes para aventarse a hacer cine, ya sea escribiendo un guión, creando música, consiguiendo el capital, actuando o como se les ocurra porque marzo es considerado el Mes de la Mujer y, afortunadamente, cada día hay más talentosas mexicanas trabajando y creando excelentes cintas.

Como cualquier negocio, el camino estará lleno de subidas y bajadas, de logros y alegrías, pero también de decepciones y depresiones, y con todo y eso habrá que seguirle.

Marvel adelanta fecha de estreno de Avengers: Infinity War a petición de Robert Downey Jr.

Avengers Infinity War

Estados Unidos.- Aparentemente, el consentido de Marvel Studios es Robert Downey Jr., ya que a solicitud de éste, la compañía movió la fecha de estreno de su próxima película Avengers: Infinity War del 4 de mayo al 27 de abril de este año, haciendo felices a millones de fans de la franquicia. O al menos eso quieren que creamos, ya que con una estrategia digital bien planeada el estudio cinematográfico calienta aún más el estreno de esta esperada cinta.

Que Bo! se alista para los Premios de la Academia con su esperado Óscar de Chocolate

Que Bo!

Ciudad de México.- Llega a Que Bo! el esperado Óscar de Chocolate creado por el chef José Ramón Castillo, estatuilla que estará disponible sólo esta semana para que los cinéfilos y los amantes del chocolate puedan disfrutar esta creación mientras ven la ceremonia de los premios Óscar, que tendrá lugar este domingo 4 de marzo en Los Ángeles, California.