Category Archives: Marketing en el Cine

Aquaman, inicia el viaje del héroe en un mundo fantástico y visualmente impresionante

Aquamán la película

Ciudad de México.- Esta semana se estrena Aquaman, la sexta entrega del Universo extendido de DC, que nos narra el origen de este personaje que puede comunicarse con las criaturas del océano, llevado a la gran pantalla de la mano de Warner Bros. Pictures.

Premios Canacine vs. Arieles: ¿Qué tipo de cintas reconoce cada uno?

premios canacine y arieles

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Esta semana se anunciaron los nominados a los Premios Canacine en su XV edición, con un par de reconocimientos nuevos que resultan muy alentadores para los cineastas mexicanos, quienes, además de hacer cine, ven con buenos ojos tener éxito comercial.

Los Premios Canacine, a diferencia de los Arieles que otorga la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), tienen como principal objetivo reconocer el trabajo que hacen los cineastas, actores y creativos que logran que sus películas sean vistas por sus diferentes públicos en las salas cinematográficas. Los Arieles, en cambio, premian el cine de autor o de nicho, cine que gana premios internacionales pero que no logra tener una buena taquilla ni asistencia.

Streaming vs. pantallas de cine

streaming vs cine

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

El cine ha pasado por varias etapas y en cada una se ha especulado acerca de su desaparición. Primero con la llegada de las videocaseteras con sus formatos Beta y VHS. Más tarde, vinieron los reproductores de DVD y Blu-ray. Y ahora estamos inmersos en el maravilloso mundo del streaming.

Pero ninguna de estas tecnologías se compara con la experiencia de ir al cine y disfrutar en una sala con pantalla gigante, sonidos envolventes y butacas reclinables una película que, además, puede estar en 3D o 4D (con movimiento de butacas) o tener alberca de pelotas para los niños.

Llegó Halloween, Día de Muertos ¡y mucho cine de terror!

cine de terror

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

El género de terror en el cine tiene estrenos constantes durante todo el año, pero definitivamente octubre y noviembre son los meses emblemáticos para exhibir remakes, secuelas, precuelas y nuevas propuestas. Aquí les dejo las siguientes reseñas para que vayan calentando motores.

Viviendo la segunda Época de Oro del Cine Mexicano

cine de oro

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Hace unos días, Imcine dio a conocer que en lo que resta de 2018 y durante 2019 se estrenarán setenta películas mexicanas, cincuenta de ellas largometrajes, veinte documentales y dos animaciones, nada mal para la producción cinematográfica nacional.

De hecho, es uno de los mejores momentos del cine mexicano, se podría decir que es su segunda “Época de Oro” porque no sólo se han estrenado 74 películas en 2018 -once más que en el mismo periodo de 2017-, sino que se ha recaudado 50 por ciento más que el año anterior.

¿Qué tanto sabes de cine? Averígualo en el nuevo juego de mesa Maratón Cinemex

juego Maratón Cinemex

Ciudad de México.- Cinemex, Maratón y Algarabía han sumado esfuerzos para llevar entretenimiento a los hogares mexicanos con una nueva versión del famoso juego de mesa Maratón, desarrollado por Sergio Schaar y su equipo de colaboradores, creadores del juego original.

México, líder en producción de películas y series en Latinoamérica

series de tv

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

La producción cinematográfica y audiovisual en México ha tenido un crecimiento sostenido en los últimos 20 años y si tomamos como referencia los cinco más recientes, es decir de 2012 a 2017, tuvo un incremento de más del 50 por ciento al pasar de 112 a 176 cintas.

Esta tendencia de desarrollo tiene dos componentes principales: por un lado, los atractivos incentivos y apoyos que otorga el estado mexicano y, por el otro, el fortalecimiento de la confianza de los inversionistas privados para los productos cinematográficos y audiovisuales.

Cinemex lanza Palomitas con Salsa Tabasco

palomitas Cinemex

Ciudad de México.- Para todos los amantes del sabor único y característico de la salsa picante más consumida a nivel mundial, Cinemex ofrece las nuevas Palomitas con salsa Tabasco, disponibles en los 258 complejos Cinemex desde el 21 de septiembre.