Aquaman, inicia el viaje del héroe en un mundo fantástico y visualmente impresionante

Aquamán la película

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Esta semana se estrena Aquaman, la sexta entrega del Universo Extendido de DC, que nos narra el origen de este personaje que puede comunicarse con las criaturas del océano, llevado a la gran pantalla de la mano de Warner Bros. Pictures.

Aquaman es como el océano, azul, fluido y transparente, la cinta no esconde mucho sus intenciones y por eso mismo se vuelve ágil y digerible.

Arthur Curry es el hijo del cuidador de un faro que rescata a una princesa comprometida en un matrimonio que no desea. Juntos crean una vida idílica en la que tienen a un pequeño niño que es mitad humano y mitad atlante. Un día se dan cuenta que ella sigue siendo buscada y se ve forzada a abandonarlos para salvar la vida de su hijo y el amor de su vida.

Arthur crece entonces sabiendo que es mitad humano mitad atlante, pero odiando esa parte de su ser por considerar a sus habitantes culpables del abandono de su madre. Es en este contexto que se encuentra con la Liga de la Justicia.

En esta nueva etapa él se considera a sí mismo un protector de los mares y de los humanos a quienes salva de los peligros del mar. Ahora es advertido por Mera, una princesa atlante, de que debe tomar más en serio su papel como príncipe, ya que su medio hermano planea hacer la guerra a los habitantes de la superficie y él es el único que puede detenerlo al reclamar su lugar como el primogénito de la reina Atlana.

Ahora Aquaman debe emprender el viaje de descubrimiento de él mismo enfrentándose a un reino que lo considera inferior por ser mitad humano, a su hermano que lo considera una deshonra y a un enemigo que lo odia a muerte.

Como espectáculo visual podemos decir que la cinta cumple con las expectativas y, por otro lado, el carisma de Jason Momoa, y su química con Amber Heard logran hacer de Aquaman un producto entretenido y divertido.

Dirigida por James Wan, protagonizada por Jason Momoa en el papel estelar de Aquaman, Amber Heard como Mera, Yahya Abdul-Mateen II es el villano Black Manta y Patrick Wilson como Orm; también cuenta con las actuaciones de Dolph Lundgren, Temuera Morrison, Nicole Kidman y Willem Dafoe.

Por su espectacularidad recomendamos verla en IMAX.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>