Destrucción, el camino de una policía hacia la oscuridad

Destrucción, Nicole Kidman

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Esta semana se estrena Destrucción (Destroyer) la más reciente cinta de Nicole Kidman, dirigida por Karyn Kusama, de quien recordamos Jennifer’s Body y Aeon Flux.

Erin Bell es una detective de policía que se infiltra en una peligrosa banda de asaltantes, durante ese periodo sucede algo que “le quemaría un circuito de su cerebro”, como lo comenta ella frente a su hija, que no la perdona por el abandono y su alcoholismo.

Destrucción es oscura en más de un sentido, vemos a una Nicole Kidman en una de sus mejores actuaciones, irreconocible en su aspecto físico y olvidándose del glamour para darle la cara a la crudeza de una realidad donde es una policía que ha vivido situaciones terribles de los que nos enteramos por medio de flashbacks. Así, la cinta nos lleva del presente al pasado para ver a Erin luchar contra sus propios errores, buscando un perdón que sabe que nunca llegará.

Tal vez el punto más sobresaliente de la cinta es la actuación de Nicole Kidman, quien logra una presencia desgarradora muy alejada del glamour y la belleza a la que nos tiene acostumbrados. Kidman de desvanece tras la detective Erin Bell, una mujer atormentada por los errores del pasado, adicta a las drogas y al alcohol.

Por su parte, la dirección de Karyn Kusama nos transporta a una ciudad de Los Ángeles con un sol abrasador que no es capaz de remover las sombras que pesan en el pasado de la protagonista. Sin duda, una película diferente debido al ambiente que Kusama logra con la iluminación y los encuadres. Una cinta que tienes que ver este inicio de año, antes de regresar de vacaciones.

Ficha técnica

Título: Destroyer (Destrucción)
Productora: Automatik Entertainment
Distribuidora: Diamond Films
Directora: Karyn Kusama
Guión: Phil Hay, Matt Manfredi
Reparto: Nicole Kidman, Tatiana Maslany, Sebastian Stan, Bradley Whitford, Scoot McNairy, Toby Kebbell, Toby Huss, James Jordan, Beau Knapp, Jade Pettyjohn, Shamier Anderson, Zach Villa, Natalia Cordova-Buckley, Colby French, Kelvin Han Yee

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>