El Sol también es una Estrella, un amor predestinado en NY

El Sol también es una Estrella

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Daniel Bae es un adolescente hijo de inmigrantes coreanos que despierta un día con la palabra “Deus Ex Machina” fija en su mente, rápidamente la anota y se arregla para una importante cita con un abogado que puede ayudarle a cumplir el sueño de su familia de ser médico.

En el camino se encuentra con Natasha, una chica jamaiquina que está a punto de ser deportada junto con su familia y sólo tiene un día para conseguir ayuda de un abogado y quedarse en Nueva York la ciudad que considera su hogar.

Natasha viste una chamarra que trae escrita la misma palabra que llegó a la mente de Daniel, “Deus Ex Machina”. A partir de ese momento, Daniel decide que el destino los llevó a encontrarse y le pide 24 horas para lograr que ella se enamore de él, tiempo que ella no tiene.

Esa es la premisa de El Sol también es una Estrella, cinta basada en el libro homónimo de Nicola Yoon, que plantea cómo el universo tiene un plan preconcebido y algunas personas están predestinadas a estar juntos sin importar las dificultades que tengan que enfrentar. Lo cierto es que la cinta cae en lugares comunes y se vuelve predecible desde el principio.

Yara Shahidi interpreta a Natasha Kingsley, que si bien inicia con una actuación convincente, la credibilidad se cae cuando por necesidad del guión tiene que ceder a las peticiones de Daniel, interpretado por Charles Melton, a quien vimos en la serie Riverdale como Reggie Mantle y quien no logra convencer con su papel de poeta obligado a ser médico y resulta chocante en ocasiones.

El Sol también es una Estrella, como homenaje a la ciudad de NY

La dirección de Ry Russo-Young y la fotografía de Autumn Durald parecen más un comercial de la ciudad de Nueva York, la cual resulta más interesante y atractiva en ocasiones que los problemas que viven nuestros protagonistas, es tan absurdamente idílica que plantea que puedes dormir una noche completa en el césped de un parque de la ciudad sin ser asaltado o molestado por la policía.

El Sol también es una Estrella resulta un melodrama romántico que cae en ocasiones en lo absurdo, con tal de lograr situaciones idílicas, cinta obligada para románticos de corazón o para aquellos que quieren demostrar a su crush que el destino está a su favor.

Título original: The Sun Is Also a Star
Director: Ry Russo-Young
Historia de: Nicola Yoon
Productoras: Warner Bros., Metro-Goldwyn-Mayer, Alloy Entertainment
Productores: Leslie Morgenstein, Elysa Dutton.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>