El Vicepresidente, una intriga política cargada de humor negro

El Vicepresidente, más alla del poder

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Richard “Dick” Bruce Cheney es un joven alcohólico que ha sido detenido en dos ocasiones por conducir bajo los efectos del alcohol, ha sido expulsado de la universidad de Yale, trabaja como obrero en una empresa eléctrica y no encuentra rumbo en su vida. Años después, este joven se convertiría en el político de mayor influencia y poder durante la época de la presidencia de George W. Bush.

Vice (El Vicepresidente: Más Allá del Poder) es una historia que mezcla el drama, la política y la intriga al estilo del director Adam McKay, quien ya nos ha regalado cintas como The Big Short, donde nos presenta su interpretación de la historia como un juego macabro donde el ganador se hace de riquezas y poder, y el gran perdedor es el mundo entero.

El Vicepresidente explora la historia oculta sobre cómo Dick Cheney (interpretado maravillosamente por Christian Bale), un callado burócrata de Washington, escala en las esferas de la política hasta que acaba convirtiéndose en el hombre atrás del poder como vicepresidente de los Estados Unidos durante el mandato de George W. Bush, su enriquecimiento como CEO de una de las petroquímicas más grandes del mundo y la toma de decisiones como la invasión a Panamá o Irak con consecuencias que aún se dejan sentir hoy en día.

La cinta se regodea de humor negro y cinismo, nos transporta al pasado con una simpleza enorme y nos invita a seguir la trama aunque conocemos cuál será el final. La transformación de Christian Bale nos convence desde un inicio y la actuación de Steve Carell como Donald Rumsfeld, el maestro y guía de Cheney durante sus primeros años, nos atrapa.

La historia, sin embargo, nos lleva a considerar a George W. Bush, interpretado por Sam Rockwell, como una víctima de las elucubraciones de un pescador experto que lanza su anzuelo para ver hasta dónde es capaz de obtener el control político de una nación.

Si te gustan las historias de intriga política, esta cinta no sólo te va a entretener, también te va a divertir.

Título: El Vicepresidente
Productora: Annapurna Pictures, Gary Sanchez Productions, Plan B Entertainment
Director: Adam Mckay
Guión: Adam McKay
Reparto: Amy Adams, Christian Bale, Steve Carell, Jesse Plemons, Sam Rockwell, Tyler Perry, Shea Whigham, Lily Rabe, Alison Pill, Eddie Marsan, Bill Camp, Justin Kirk, Fay Masterson, LisaGay Hamilton, Don McManus

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>