La Vida Secreta de tus Mascotas: ¿Qué hacen cuando no estás en casa?

vida-secreta-mascotas

Por Hugo Vidal
Twitter: @morfosmedia

Max es un alegre fox terrier que vive la situación ideal en la relación humano-mascota: es querido por su dueña que lo adopta siendo un cachorro, lo alimenta y procura adecuadamente. Para Max, Katie -interpretada en la voz por Natasha Dupeyrón- es lo más importante y se debe a ella con la lealtad que es común en los perros.

Incluso, sus amigos que viven en los departamentos vecinos ven esa lealtad exagerada: Buddy, un dachshund -coloquialmente llamado perro salchicha-; Chloe, una gata algo pasada de peso y muy directa; Mel, un pug hiperactivo; Norman, un conejillo de indias que se encuentra extraviado en el sistema de ventilación del edificio; Alitas, un periquito; y Gidget, una pomerania que está enamorada de Max.

El mundo ideal de Max se viene abajo cuando Katie llega con Duke, un enorme perro mestizo que cambia la rutina dentro y fuera del hogar. De inmediato comienzan los problemas y pronto Duke y Max se encuentran enfrascados en una competencia por ver quién es el que impone las reglas en casa, situación que se sale de control cuando se pierden entre los barrios de Nueva York.

Producida por Illumination Entertainment y distribuida por Universal Pictures, La Vida Secreta de tus Mascotas reúne a un “reparto de encanto” que los niños -y muchos adultos- encontrarán adorables.

Este producto dirigido por Chris Renaud es adecuado para un verano familiar que no pretende ir más allá que encantar con personajes que se antojan perfectos para el merchandising. La cinta esboza si acaso un mensaje de amistad y sacrificio en aras del otro, conjuntándolo con una animación bien cuidada y situaciones que, a pesar de ser absurdas, funcionan perfectamente para mantener la atención del público a lo largo de la trama.

No se puede decir que sea una película aburrida y, sin duda, los más pequeños saldrán del cine para buscar un amigo como Max o Duke, ya sea de peluche o de carne y hueso.

En cuanto al doblaje, disfrutaremos las actuaciones de Eugenio Derbez como Snowball, el tierno conejo psicópata que ha jurado venganza en contra de los humanos, y la maravillosa interpretación de Mónica Huarte en el papel de Gidget, la pequeña perrita que busca hacer lo imposible por encontrar a su amigo Max.

Hay que señalar que en esta ocasión el doblaje en español conjuga a actores de diferentes nacionalidades de América Latina como el mismo Max, interpretado por el colombiano Andrés López; Duke, interpretado por el argentino Miguel Campilongo; y la venezolana Ana María Simón, quien presta su voz a Chloe.

Se estrena este viernes 29 de julio.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>