Tiempo de movies: 4 películas que no te debes perder

sr-pig

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Para los amantes del suspenso, se estrena Miedo Profundo, una peli que nos tendrá con los nervios de punta porque no sabemos si Nancy (Blake Lively) logrará regresar a la playa después de que un tiburón blanco la tiene acorralada en un islote.

Está padre buscar aventura y más si estás chavo, pero ¿a quién se le ocurre irse sola a una playa desierta a buscar “la ola perfecta”? Ya sé, estoy hablando como mamá, pero si lo ven bien, es una locura que puede traer graves consecuencias, justo como lo vemos en la película.

También se estrena Buscando a Dory, secuela de la exitosa película Buscando a Nemo. Está hecha por Pixar, así que la animación es de primera. La historia, que es tierna y divertida, nos muestra que la olvidadiza Dory tiene flashazos de su infancia y eso la motiva a buscar a sus padres. Por supuesto, en el camino se encontrará con muchos obstáculos que tendrá que superar con la ayuda de sus solidarios amigos.

Y para los seguidores de Diego Luna, el actor mexicano que también dirige, produce y escribe guiones, se estrena Mr. Pig, con una historia de su autoría, protagonizada por Danny Glover, Maya Rudolph y José María Yazpik. En este filme podrán ver a un criador de cerdos de Georgia (Glover) que intenta reparar las relaciones rotas de su vida a través del amor a su mascota, un enorme cerdo que llevará a un viaje al que su hija se ve obligada a unirse.

Y bueno, hablando de industria, Canacine sacó su reporte semestral en el cual destacan dos datos: el primero es que la asistencia al cine se incrementó en 12 por ciento en los primeros seis meses de 2016; el segundo es que el precio promedio del boleto bajó 5.2 por ciento respecto del mismo período del año pasado.

México es el sexto país en el mundo con el precio promedio de boleto más barato, después de India, Sudáfrica, Egipto, Filipinas e Indonesia, pero el segundo lugar en el planeta en cuanto a la calidad de las salas de cine, sólo después de Corea del Sur. Son excelentes noticias para todos los que no saldremos de vacaciones porque el cine sigue siendo la mejor opción de entretenimiento.

¿Qué culpa tiene el niño?, de Gustavo Loza y Karla Souza, se convierte en la tercera película mexicana con más asistencia en la historia de nuestro cine, sólo después de No se aceptan devoluciones y Nosotros los Nobles, con seis millones de asistentes y 276 millones de pesos recaudados en taquilla. ¡Wow! Qué padre para todos los que le apostaron a ese proyecto. A mí me encantó y la recomiendo ampliamente.

Con el desempeño de esta peli se logró que el cine mexicano tuviera un crecimiento del 100 por ciento en la taquilla global de nuestro país respecto al mismo período de 2015, ya que hubo ingresos por 548 millones de pesos. Y como en todo, mientras unos pensamos que son excelentes noticias, otros se siguen lamentando porque no a todas las películas nacionales les va igual.

De los estrenos de Hollywood destaca que Capitán America: Civil War ha recaudado 728 millones de pesos y 14 millones de personas la han ido a ver, seguida de Batman V Superman: El Origen de la Justicia que logró recaudar 630 millones de pesos y 13 millones de asistentes, y El Libro de la Selva que lleva 428 millones de pesos y nueve millones de asistentes.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>