Tiempo de Movies: 5 películas obligadas para esta semana

club-madres-rebeldes

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Este viernes se estrenó una maravillosa cinta con la que todas las mamás nos identificaremos, bueno, casi todas, jajaja: El Club de las Madres Rebeldes, protagonizada por Mila Kunis, Kristen Bell, Christina Applegate y Kathryn Hahn. Es esa historia en la que muchas estamos metidas y que ni cuenta nos hemos dado. La escuela de los hijos, los problemas de salud de las mascotas, el trabajo demandante, el ejercicio diario, el marido guapo… en pocas palabras, la vida ¿perfecta?

Yo sí devoro medio pastelito el fin de semana y ¿por qué no? acompañado de una deliciosa copa de vino tinto, de preferencia Carmenere. Estoy segura de que ustedes también tienen sus gustos que con el paso de los años se convierten en un verdadero lujo. Bueno, si eres mamá, corre a ver esta divertidísima película.

Y hablando de cosas más serias, está el tema del futuro de la humanidad, así que no dejen de ver el documental Mañana, que se basa en el viaje a diez países que un equipo interdisciplinario de personas hacen con el fin de evitar la catástrofe que, según la publicación de un estudio, será el fin de la raza humana en el año 2100. El ritmo de la información es bueno, por lo que no es cansado en absoluto. Muy recomendable para los que nos preocupamos por el medio ambiente y nuestro hermoso planeta azul.

Y para los que gustan de las películas de acción, se estrena también Jason Bourne, la tercera franquicia de esta saga, protagonizada por Matt Damon, en la que el agente de la CIA regresa de las sombras para ¿adivinen qué? saber sobre su propia identidad.

No podía faltar el cine mexicano, en este caso en mancuerna con el cine argentino. Se trata de Lo que nunca nos dijimos, filme que aborda los tabúes y secretos de una familia cuya madre defiende con su vida en aras de sostener una imagen ejemplar.

Siguiendo con más cine mexicano, Juego de Héroes es la historia de un par de amigos que comparten su pasión por el futbol. Uno se convierte en súper estrella de un equipo, aunque más tarde tiene que abandonar su carrera debido a una lesión; el otro crece en un orfanato donde desarrolla sus habilidades para curar. La vida los junta nuevamente en una conmovedora trama.

Una iniciativa que me pareció sensacional es la de la escuela de cine AMCI que dirige Pedro Araneda. Resulta que a partir de este 27 de agosto y en cuatro sedes iniciará “Cinemaprende. La magia de la escuela en tu cine”. Es un concepto único en el mundo y orgullosamente mexicano que llevará el conocimiento del cine y la actuación a todos aquellos que siempre han querido adentrarse en esos maravillosos mundos y que por cualquier cantidad de situaciones no han podido realizarlo.

Cinemex CNA (Sur CDMX), Cinemex WTC (Centro CDMX), Cinemex Lindavista (Norte CDMX) y Cinemex Pabellón Polanco (Poniente CDMX) son los cines donde se estarán impartiendo los cursos:

5 Directores Exitosos: Del Toro, Tim Burton, Iñárritu, Cuarón y Tarantino
– Escribiendo Historias

De la Idea a la Pantalla

Historia del Cine

Lenguaje e Interpretación Cinematográfica

La Psicología en la Actuación
– Manejo de la Voz
– Lenguaje Corporal

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>