Tiempo de Movies: A disfrutar el puente largo con estas películas

animales-fantasticos

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Este fin de semana largo, se estrenan en la cartelera películas para todos los gustos, pero quiero arrancar con ésta que no deja de sorprenderme por la increíble imaginación y creatividad de su guionista, la inglesa J.K. Rolling, escritora también de Harry Potter.

Animales fantásticos y dónde encontrarlos es lo que llaman un spin-off de la saga de Harry Potter, es decir, una historia que nace como una extensión de otra anterior. Este relato es narrado desde el punto de vista del excéntrico magizoólogo Nwet Scamander (Eddie Redmayne), quien acaba de ser expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. El joven mago emprende entonces un viaje por el mundo en busca de nuevas variedades de criaturas extraordinarias, llevando consigo una maleta repleta de sorprendentes seres que ha coleccionado a lo largo de los años y que cuando llega a Nueva York confunde con la maleta de un panadero; como resultado de esta confusión, se fugan algunos de estos maravillosos seres.

Los nuevos amigos se verán obligados a trabajar en conjunto para resolver este problemita que afecta a la comunidad mágica dirigida por el MACUSA (el Mágico Congreso de Estados Unidos) y a los muggles.

Café Society es otro de los estrenos del fin de semana y debo confesar que me encantó. Está escrita y dirigida por el creativo y muy trabajador Woody Allen y ambientada en los años 30. Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg) se muda a Hollywood con el propósito de buscar el apoyo de su tío Phil Stern (Steve Carell), un poderoso directivo de uno de los estudios cinematográficos. Con lo que no cuenta Bobby es que se enamorará de la secretaria de su tío, Vonnie (Kristen Stewart), quien por el momento tiene novio. Vonnie inesperadamente rompe con su novio y surge para Bobby la oportunidad de vivir el más intenso amor. Justo como me gustan: romance, súper elenco, impecable ambientación e historia bien contada.

Otra peli que definitivamente hay que ver es Snowden, basada en hechos reales, nos cuenta la historia de Edward Snowden (Joseph Gordon-Levitt), el controvertido personaje que después de haberse unido al ejército norteamericano, trabajado en la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) y en la CIA, decide filtrar documentos que revelan importante información sobre la NSA. Después de la publicación de estos archivos por parte de la prensa de todo el mundo, se produce un revuelo inmediato debido a que se reveló el espionaje masivo por parte del Gobierno de los Estados Unidos. Dirigida por Oliver Stone, es sin duda una excelente opción para este puente.

El Rojo de Tacubaya

Tuve la oportunidad de entrevistar a la actriz y productora mexicana Patricia Bernal, quien presentó en su galería El Rojo de Tacubaya la exhibición de tres maravillosos artistas: Tere Abdala, Valeria Florescano y el zacatecano José Esteban Martínez.

La galería forma parte del nuevo circuito de arte de las colonias San Miguel Chapultepec y Tacubaya, donde ya hay más de diez galerías. Patricia me dijo que su idea es que el público vaya a El Rojo de Tacubaya, ubicado en la calle Joaquín A. Pérez No. 6, y se sienta cómodo observando y percibiendo lo que los artistas trasmiten con su obra, para lo cual se puede asistir de lunes a viernes de 10 de la mañana a 6 de la tarde y tocar el timbre para poder entrar. No es necesario tener la intención de comprar una de las obras, sino sólo apreciarlas. Los sábados y domingos el acceso es con cita a los teléfonos 5273 2656 y 5273 3101. Así que vayan y no se pierdan la oportunidad de disfrutar pinturas y trabajos laborados con vidrio soplado.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>