Tiempo de movies: Estrenos para disfrutar en estas vacaciones decembrinas

póster Cometa, Él, Su Perro y Su Mundo

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Adopta esta Navidad, no compres perritos

Se estrenó este fin de semana Cometa, Él, Su Perro y Su Mundo, la primera película en México que aborda la adopción de mascotas, el cual definitivamente es un tema que debería interesarnos a todos.

Aspirar a vivir en una ciudad de vanguardia como la CDMX, Guadalajara, Monterrey, Boca del Río o Puebla y disfrutar de vialidades eficientes, carriles para ciclistas y protección a peatones es impensable si justo frente a nosotros pasan decenas de perritos enfermos, hambrientos y desesperados por un poco de amor. Y aunque hemos avanzado en la sensibilización de las personas para que vean a los perritos como seres vivos que requieren nuestro permanente apoyo y protección, todavía hay gran ignorancia y crueldad en el trato hacia quienes no pidieron estar en este planeta.

Afortunadamente, el tema es difundido cada día más por buenos seres humanos como Eugenio Derbez, que financia y protagoniza campañas para crear conciencia acerca de los que muchos llaman perrhijos.

Cometa, Él, Su Perro y Su Mundo entró al Top 10 de Canacine con 2.3 millones de pesos en ingresos y 47 mil personas fueron a verla. Si vamos este fin de semana, podremos contribuir a tener un mundo mejor y concientizar sobre la gran responsabilidad que es regalar un cachorro esta Navidad.

Star Wars: Los Últimos Jedi

Pues sí, se estrenó esta esperada franquicia y las opiniones se dividen. El reconocido medio de comunicación dedicado al cine Variety señala que las expectativas fueron muy altas y al final el filme no cumplió su cometido; mientras tanto The Guardian afirma que la cinta es “un viaje explosivo de proporciones galácticas”. Así que lo mejor será que ustedes mismos juzguen. A mí, por lo pronto, no se me antoja para nada.

Extraordinario

Esta sí es de las que, sin duda, veré el fin de semana porque tiene una historia muy conmovedora, bien contada y protagonizada por actores con mucha experiencia como Julia Roberts y Owen Wilson.

La trama nos cuenta la vida de Auggie, un niño que nació con deformidades faciales que lo han llevado a someterse a 27 cirugías, por lo que su corta vida ha transcurrido entre hospitales y su casa. Sin embargo, sus padres han decidido que ya es tiempo de que Auggie viva una vida normal y lo envían a la escuela donde, por supuesto, es víctima de burlas y aislamiento. Auggie, nos mostrará su increíble forma de ver la vida.

Ya casi estamos de vacaciones y el cine es una gran opción para entretenerse y relajarse. Deseo que tengan unas muy felices fiestas y un 2018 lleno de trabajo y salud, para que con ello tengamos tiempo de contribuir en algún proyecto para mejorar México y a nuestro planeta.

¡Que así sea!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>