Tiempo de Movies: Las 4 películas recomendadas para esta semana

cazafantasmas

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

¿Recuerdan al maravilloso Bill Murray en la primera versión de los Cazafantasmas de 1984? Bueno, pues ahora tenemos un equipo de cuatro mujeres liderado por Melissa McCarthy que se encargará de hacernos pasar un rato de entretenimiento espectral. Es la historia de los mismos fantasmas de hace treinta años que regresan a Nueva York a destruir la ciudad.

La historia muestra a dos físicas cuánticas que durante toda su vida se han dedicado a estudiar los fenómenos paranormales e incluso han escrito un libro en el cual avalan la existencia real de los fantasmas. No obstante, en la Universidad de Columbia, donde tienen un puesto de trabajo envidiable, se han convertido en la burla de los demás académicos e investigadores.

De repente, al aparecer algunos espectros, surge la oportunidad de demostrarle al mundo que las únicas capacitadas para acabarlos son ellas junto al guapérrimo secretario que han contratado (Chris Hemsworth).

Una película tierna y llena de suspenso es El Buen Amigo Gigante, producida por Disney y Steven Spielberg. Es la adaptación del libro de Roald Dahl, El gran gigante bonachón, publicado en 1982.

Sophie, una pequeña huérfana, descubre la existencia de un amigable gigante, que a pesar de su intimidante tamaño, resulta ser un pan de dulce, bulleado por otros gigantes que disfrutan comer niños y niñas. Pronto se hacen los mejores amigos y juntos deben impedir que los gigantes malos invadan el mundo para comerse a todos los niños.

Una historia diferente es la de Cementerio de Esplendor, que narra la vida de un grupo de 27 soldados tailandeses que sufren de la rara enfermedad del sueño. Ellos son atendidos por una enfermera y su esposo en una abandonada escuela primaria que han convertido en hospital.

Jenjira se encariña con uno de los soldados que no tiene parientes y juntos comparten un extraño sueño donde una criatura en la orilla del río Mekong lleva en su espalda a la imaginaria novia del soldado, quien lo anima con poemas y bonitos recuerdos. No todo es cine comercial y de efectos especiales.

Y bueno, seguramente muchos se enteraron de que Ben-Hur tuvo su premier mundial en México a la que asistieron todos los protagonistas, incluyendo a Morgan Freeman. En una versión de dos horas, el filme nos cuenta la vida de Judah Ben-Hur, un joven noble de Jerusalén que tiene ideas diferentes a las de los romanos y por ello es declarado enemigo del estado y obligado a vivir como esclavo, separado de su familia y su novia.

Lo que me llama la atención es que una historia inspirada en la época de Jesucristo, es decir, de hace dos mil años donde la esclavitud era parte de la vida cotidiana, no está alejada de la vida actual, ya que después de dos milenios todavía hay 21 millones de víctimas de trabajos forzosos y explotación sexual, de los cuales 11.4 millones son mujeres y niñas y 9.5 millones son hombres y niños, de acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT). No ha cambiado el mundo después de todo, ¡qué mal!

Ya viene el Matsuri Cine de Cinemex, un festival de cortometrajes, mediometrajes, series y mangas japoneses que se llevará a cabo del 26 de agosto al 29 de septiembre. Más detalles en la próxima columna.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

One Response to Tiempo de Movies: Las 4 películas recomendadas para esta semana

  1. Daniela Alejandra dice:

    Es una garantía los Caza fantasmas y creo que esta nueva versión es divertida y buena, me gustan las películas donde se combaten las fuerzas del mal sobrenaturales, hubo mucho drama alrededor de esta cinta antes de su estreno, considero que fue innecesario, creo que la mejor parte de la peli es el escuadrón de chicas, todas se especializan en comedia en la vida real, la hacen dinámica, se nota la química entre actrices lo cual refleja en un buen producto, las mejores escenas son de Kate McKinnon, amé la parte de como lame su pistola, es una joya; ella es la más cool, genial y ruda, recomiendo la cinta porque visualmente es maravillosa, los fantasmas se ven más reales y detallados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>