Tiempo de Movies: Las 4 recomendaciones para esta semana

rescate-suicida

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Esta semana se estrenó Rescate Suicida con Bruce Willis, película que distribuye Amarok Films, empresa mexicana dirigida por Iñaki Rivas, a quien entrevisté en mi sección de cine en TV. Iñaki me platicó que es una película de mucha acción en la que también aparece Kellan Lutz. ¿Recuerdan a aquel vampiro de la saga Crepúsculo que es parte de la familia Cullen? Pues es Harry Turner, el hijo de Willis en este filme.

Willis interpreta a Leonard Turner, un ex agente de la CIA que es secuestrado por un grupo terrorista que, además de tenerlo como rehén, amenaza con activar todos los misiles del mundo y dirigirlos hacia Estados Unidos, así que si Harry salva a su padre ¡también salvará al mundo!

Harry Turner no tiene ningún plan estratégico pero cuenta con las habilidades en artes marciales de la actriz Gina Carano, quien por supuesto no le teme a nada y en la vida real es una experta en la materia, considerada como la tercera mejor luchadora de Artes Marciales Mixtas (MMA, por sus siglas en inglés).

Iñaki me contó también de otro de sus estrenos, La Magia de los Sentidos, una cinta muy linda, de esas que me encantan porque son historias románticas que además, en este caso, trata el tema del Asperger, ese síndrome que forma parte de los trastornos del espectro autista en el que la persona afectada tiene dificultades para interactuar socialmente. Sin duda, hay que verla y aprender.

Otro estreno -pero éste en DVD- es el del documental de Roger Waters The Wall Live, co-dirigido por el mismísimo Waters y estrenado comercialmente el año pasado en las principales ciudades del mundo, exhibiéndose sólo un día. En México fue tal la demanda que hubo que programar dos fechas en Cinépolis.

Me platicó Luis Rodrigo Nieto, brand marketing manager de Sony, que el lanzamiento del DVD se da justo en el marco de los tres conciertos que Waters ofrecerá en la CDMX, el último completamente gratuito en el Zócalo capitalino.

El documental trata sobre la gira de The Wall Live y se estrenó en el Festival Internacional de Cine de Toronto, con un recibimiento por demás caluroso por parte de los asistentes. Además del DVD, habrá una edición limitada llamada “La Caja Roja”, que es una versión especial que trae en exclusiva la actuación de David Gilmour en el estadio O2 Arena de Londres junto a Roger Waters, los genios atrás de Pink Floyd.

Después de conocer estos antecedentes de una de las mejores bandas de rock progresivo del mundo, es un agasajo tener la opción de verlos en DVD o en La Caja Roja, ¿no creen?

Por último, les platico que también se estrenó La Luz entre los Océanos, una peli apta para todos los que disfrutamos de los dramas. Es la historia de una pareja que tiene problemas para embarazarse y después de mucho intentarlo lo logran; sin embargo, el bebé fallece.

Un día, justo enfrente de la tumba de ese bebé, la madre acongojada ve cómo una balsa está a la deriva en el mar y al llegar a la playa descubre a un hombre muerto y a una bebé. Como es de suponerse, se emociona por la llegada casi divina de ese ser, por lo que ella y su marido deciden no avisar a las autoridades y quedarse con la criaturita. Pero un par de años más tarde, aparece la mamá biológica y surgen entonces las dudas de si dar a conocer o no el origen de a quien ya consideran una hija propia. ¡Buenísima trama!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>