Tiempo de Movies: Las recomendaciones cinematográficas para este fin de semana largo

lalaland

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Se estrenó finalmente la multipremiada La La Land, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling. Ganó los siete Globos de Oro de las siete nominaciones que tenía, colocándose como la película más galardonada por esos premios en toda su historia; ganó también el premio del Sindicato de Actores de Estados Unidos (SAG Screen Actors Guild Awards), con lo cual se coloca como la favorita para ganar el #Oscar2017, donde tiene 14 nominaciones.

La cinta es un musical moderno donde Mía trabaja como mesera mientras sueña con alcanzar el éxito como actriz en Hollywood. Sebastian, por su lado, es un pianista que vive de tocar en fiestas y que sueña con tener su propio club donde tocar el jazz más puro.

Un día se encuentran por azar e intercambian algunos de sus anhelos y frustraciones, formando un vínculo. Meses más tarde, vuelven a coincidir en una de las fiestas donde toca Sebastian e inician una relación que tendrán que equilibrar entre la competencia por alcanzar sus sueños y el amor que siente la pareja.

Otra peli que no se pueden perder es Talentos Ocultos. Nominada también a Mejor Película en los #Oscar2017, cuenta una historia real que se vivió a inicios de los años 60. La NASA está buscando personas con mucho talento para trabajar de “computadoras humanas”, tomando en cuenta que en aquella época no existía la tecnología que tenemos ahora y se necesitaba calcular de manera mental y manual la trayectoria precisa de un cohete.

Las matemáticas Katherine Johnson (Taraji P. Henson) y Dorothy Vaughan (Octavia Spencer), y la ingeniera Mary Jackson (Janelle Monáe) son elegidas para ayudar a ganar a la NASA la carrera espacial contra la Unión Soviética, llevando a cabo la misión más atrevida hasta la fecha: poner al astronauta John Glenn en órbita alrededor de la Tierra.

Les cuento también que se llevó a cabo el primer evento #RUTAMX Cinema México 2017, organizado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE). Se trata de una estrategia para facilitar el acercamiento entre las 72 películas, cortos, ficción y animación mexicanos que cuentan con algún estímulo y/o apoyos de la Secretaría de Cultura y el IMCINE, y los productores, exhibidores y distribuidores de nuestro país, y así lograr alianzas que permitan más y mejores salidas al cine.

Esta primera reunión, que se llevó a cabo en la Cineteca Nacional, tuvo una convocatoria impresionante. Pude saludar a Mineko Mori, directora general de Latam Pictures; Miguel Rivera, director de programación de Cinépolis; Agustín Torres Ibarrola, director general de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine); Michel De la Canal Grayeb, el flamante director de los premios Luminus; por supuesto a Jorge Sánchez, director general del IMCINE; a Cristina Prado y Alfredo Del Valle, directora de promoción cultural cinematográfica y subdirector de divulgación y medios del mismo instituto; Iñaki Rivas, director de Amarok Films; Don Pepe Díaz, exhibidor independiente otrora dueño de Cinemas Lumiere; Arturo González, ceo de Art Kingdom y responsable de la producción de la excelente proyección de todos los tráilers, entre muchos otros empresarios de la industria cinematográfica.

¡Enhorabuena por esta maravillosa iniciativa que, sin duda, será un buen empujón para el talento cinematográfico mexicano!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>