Tiempo de Movies: Llegaron las películas de terror

leyenda-chupacabras

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

En el mes de los muertos y Halloween no podían faltar los estrenos de terror, así que para los que disfrutan este género les recomiendo Ouija: El Origen del Mal, que es la precuela de la película Ouija de 2014 que inesperadamente fue súper exitosa en la taquilla mexicana.

En este filme verán que la famosa tabla no sólo es un juego, sino una aterradora entrada de los espíritus malignos a esta tierra. Lo que pude ver es realmente escalofriante, les reseño un poco: resulta que una viuda y sus hijas viven de dar sesiones de espiritismo llenas de efectos producidos por ellas mismas; sin embargo, de manera involuntaria hacen que un espíritu real y maligno se apodere de la hija más pequeña y, entonces, empieza la lucha para que la deje en paz.

Se estrena también La Leyenda del Chupacabras de Ánima Estudios, que cuenta la historia del temido personaje nacido en la década de los 90’s que ataca animales de diferentes especies, sobre todo en zonas ganaderas o rurales. Es animada y cuenta con las voces del actor Eduardo España y la conductora Laura G, que para ésta última representa su incursión en el doblaje.

La Leyenda del Chupacabras fue producida por la misma empresa que hizo La Leyenda de la Llorona, La Leyenda de las Momias de Guanajuato y Don Gato y su Pandilla, por lo que podrán disfrutar una excelente animación y una historia entretenida.

Y para los que no nos gusta el terror, les recomiendo el documental Dior y yo, que nos llevará al interior de las pasarelas, las tendencias y la creación de la primera colección de alta costura de Raf Simons como director artístico de la prestigiada marca.

Veremos la dedicación del grupo de costureras que guiaron y se dejaron guiar por Simons para lograr una de las colecciones más exitosas y emblemática de Dior.

FICM

Cambiando un poco el tema de los estrenos, les platico que esta semana tendré el gusto de entrevistar a Chris Dodd, quien después de treinta años de servir a su país como senador del partido Demócrata ahora encabeza la Motion Picture Association of America y dará una conferencia este sábado 22 de octubre a las 13.00 horas, en el Teatro José Rubén Romero en Morelia, Michoacán, en el marco de la 14° edición del Festival Internacional de Cine de Morelia.

Dodd viene invitado por Alejandro Ramírez, presidente del FICM y de Cinépolis, y entre otros temas hablará del creciente papel de la cinematografía mexicana en el mercado global.

Les comento que de acuerdo con cifras del IMCINE, la cinematografía nacional ha recibido en los últimos dos años 367 premios en festivales internacionales, incluidos Berlin, Cannes, San Sebastián y Venecia, y ha contribuido a la economía mexicana con casi 14 mil millones de pesos sólo en 2015.

Algunos otros datos que Dodd aportará en su conferencia incluyen el que México ocupa actualmente el 20° lugar a nivel mundial en términos de exportación de bienes creativos y por lo menos una de cada tres películas de las 140 producidas en México el año pasado fue co-producción entre nuestro país y muchos otros. Definitivamente, un encuentro muy interesante.

Ya les platicaré.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>