Tiempo de Movies: Los primeros estrenos del último mes del año

sully-hazana-hudson

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

¿Recuerdan aquel accidente en Nueva York donde el avión aterrizó en el río Hudson? Pues se estrenó ya la película y está padrísima. Y es que, como suele pasar, el capitán que salvó la vida de 155 personas es severamente cuestionado acerca de si hizo lo correcto o se equivocó.

Él mismo llega a dudar de si las condiciones eran realmente tan graves cómo para acuatizar o si pudo haber regresado al aeropuerto JFK y tener mejores condiciones para el aterrizaje forzoso. Tratado como un héroe, Chelsey “Sully” Sullenberg es interpretado por Tom Hanks en este filme titulado Sully: Hazaña en el Hudson.

Una comedia ligera es la que estrenaron Aislinn Derbez y su marido Mauricio Ochmann, quienes fundaron Poca Madre Producciones y su primera cinta es 3, protagonizada por la misma Aislinn y el actor José María de Tavira.

La historia es muy simple: Javier, una joven promesa del diseño, rompe con su novia y su vida se convierte en un caos total. Andrea, su fiel amiga, intentará ayudarlo a salir de la perturbación emocional que lo está llevando a hacer cosas absurdas pero muy divertidas.

Y para los que les encanta el terror, también se estrena Inframundo: Guerras de Sangre, que es la quinta entrega y última de esta famosa saga de vampiros y licántropos donde los humanos no son más que alimento de esas extrañas especies vivientes.

Selene y su padre tendrán que enfrentar en un nuevo combate a las bestias y ahí se definirán nuevas formas de sobrevivir en el inframundo. Sin duda, este nuevo filme tiene todos los ingredientes para llegar al gusto de millones de mexicanos y seguir confirmando que el terror es el segundo género más popular en nuestro país, sólo después del de acción.

Menú Platino Cinemex

Tuve la oportunidad de platicar con Javier Ezquerro, director general de operaciones de Cinemex, y con el chef Daniel Ovadía, quien diseñó el nuevo menú de las salas Platino de la cadena. Me dijeron que se llevaron más de un año para lograr las recetas perfectas y que los 37 complejos en todo el país pudieran ofrecer en menos de 15 minutos y antes de cada función la pizza, los rollos primavera, las malteadas, la coctelería, las ensaladas y los postres que ahora podemos disfrutar en ese exclusivo concepto.

La idea es que además de disfrutar la peli, podamos degustar platillos de autor con ingredientes súper cuidados, para lo cual ya están pensando en tener su propio comisariato, lo cual se llevará una importante inversión.

El crecimiento en Estados Unidos para esta cadena de cines ya empezó con la apertura del complejo Platino en Brickell Avenue en Miami, Florida, la zona financiera de la ciudad y una de las más cosmopolitas del país, este diciembre. Además, ya tiene firmadas otras nueve ubicaciones en aquel país.

Un dato interesante es que aunque uno pensaría que las salas de Estados Unidos están a la vanguardia en todo, en realidad la mayoría de ellas están ya muy viejas y con falta de mantenimiento, lo cual hace que este tipo de conceptos brillen en muy poco tiempo. No cabe duda de que empresas como Cinemex, que adicionalmente es la sexta cadena de cine más grande a nivel mundial, seguirán creciendo aún con los cambios que se avecinan en el TLCAN.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>