Tiempo de Movies: ¿Qué películas ver en esta semana?

monstruo-viene-verme

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Una historia llena de fantasía, valentía y llanto (en mi caso, claro está) es Un Monstruo Viene a Verme, donde Connor, un chico de doce años, tendrá que enfrentar la enfermedad y eventual muerte de su madre (Felicity Jones), así como la rudeza de su abuela (Sigourney Weaver). Esta peli cuenta con el sello “Garantía Cinépolis” y en verdad se lo ganó. Está basada en la novela de Patrick Ness titulada A Monster Calls y lleva en la voz del monstruo a Liam Neeson.

Esta cinta lidera la 31° edición de los Premios Goya con doce nominaciones, es dirigida por el español J.A. Bayona (El Orfanato y Lo Imposible) y se convirtió en la más taquillera en España en 2016.

Y para los amantes de la acción, se estrena XXX: Reactivado, producida y protagonizada por Vin Diesel. Es la tercera entrega de esta franquicia donde el atleta extremo Xander Cage (Diesel) se convierte en un agente del gobierno que sale del autoexilio para enfrentarse al peligroso guerrero Xiang y sus secuaces y así poder recuperar la Caja de Pandora, una mortal arma masiva.

Esta saga ha recaudado más de 350 millones de dólares a nivel mundial, que junto con Riddick -otra de las exitosas franquicias donde también participa Diesel con tres películas y 267 millones de dólares en taquilla- y, por supuesto, las siete cintas de Rápidos y Furiosos -que reunidas han recogido ¡cuatro mil millones de dólares! en todo el mundo- han colocado a este astro de Hollywood como uno de los actores y productores del siglo XXI más exitosos.

Se estrena también una cinta mexicana muy padre, Acapulco la Vida Va, protagonizada por Alejandro Suárez, Sergio Bustamante, Patricio Castillo y Luz María Jerez. Es la historia de tres amigos que viajan a Acapulco como hace cincuenta años para encontrar a Carmen, una acapulqueña que fue el amor de juventud de Mariano. Juntos recordarán historias y pasarán momentos inolvidables.

Y recuerden que del 17 de enero al 9 de febrero estarán siete películas increíbles en la 14° edición del Festival Internacional de Cine Judío en México, donde no nos podemos perder Una Historia de Amor y Oscuridad, cinta dirigida por Natalie Portman, quien trabajó por diez años en la adaptación de las memorias de Amos Oz, que narra la infancia del autor entre 1940 y 1950, el surgimiento del Estadio Judío y la pérdida de su madre depresiva, interpretada por la actriz israelí.

Hay también comedia con El Ingrediente Secreto, que es la historia de un panadero que por accidente deja caer en la harina mariguana, con lo que todos los vecinos de la panadería hacen filas enormes para comprar el tan delicioso pan.

Identidad Prestada, Fiebre al Amanecer, La Profesora de Historia, Caracoles en la Lluvia y La Tierra Herida son los otros títulos de la muestra que estarán disponibles en Cinépolis Cancún, Querétaro, Estado de México, CDMX y Tijuana.

Otras esperadas para el 2017

Spiderman: Homecoming, que será el tercer reinicio de la franquicia y la decimosexta película del universo cinematográfico de Marvel. Protagonizada por Tom Holland, Michael Keaton y el guapérrimo y súper sexy Robert Downey Jr.

La Liga de la Justicia, perteneciente al universo extendido de DC Comics y que será protagonizada por Ben Affleck, Henry Cavill, Gal Gadot, entre otros.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>