Tiempo de Movies: Y las películas recomendadas para esta semana son…

vida-calabacin

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Se estrena este fin de semana una película franco-suiza hecha con la técnica stop-motion que es una obra de arte, no sólo por lo novedoso de la animación sino por la historia. Se trata de La Vida de Calabacín (My Life as Zuccini), que además estuvo nominada al Óscar este año.

Hay que anotar que es un drama para adultos, ya que la historia se basa en la vida de un niño de nueve años que pierde a su madre y tiene que ingresar a una institución pública donde le proporcionan albergue, comida y atención médica. Ahí encontrará a muchos niños como él que no tienen ninguna culpa de haber pertenecido a familias disfuncionales y que tendrán que enfrentar la vida con un futuro incierto. Muy recomendable además de melancólica.

Para los niños recomiendo Una Cigüeña en Apuros, un filme animado que trata sobre cómo un gorrión (Richard) tendrá que alcanzar a su familia adoptiva en Africa y cómo se enfrenta a los desafíos que implica su propia especie en una aventura tan singular. Afortunadamente, conoce a Olga, una lechuza que le ayudará a alcanzar sus metas.

¿Cómo decirles a los padres que el dinero no es todo y que sus hijos necesitan atención? Los Herederos es un drama real que muestra cómo muchos adolescentes con una situación económica desahogada en la CDMX viven el abandono de sus padres consolándose con “bromas” que van subiendo de tono hasta desencadenar terribles accidentes.

Es más común de lo que pensamos ver cómo estos chicos pierden su tiempo y energía maltratando a sus compañeros, a sus vecinos y hasta a los desconocidos pensando que sus “juegos” son inofensivos y graciosos, pero lo más perturbador es que sus padres apoyen este tipo de actitudes haciéndose los desentendidos. Es lamentable pero real.

Cinemex, empresa mexicana y muy exitosa

Y hablando de una gran empresa en la industria cinematográfica nacional, tuve el gusto de entrevistar a Javier Ezquerro, director general de Operaciones de Cinemex, quien me habló acerca de la reciente inauguración de su primer complejo de cines en Estados Unidos, concretamente en el centro comercial más importante y lujoso de Miami, el Brickell City Centre.

Con una inversión de 25 millones de dólares, Cinemex abrió su concepto CMX con diez salas de cine de súper lujo, equipadas con tecnología audiovisual avanzada: proyección láser y audio de la firma Meyer Sound Laboratories, que por cierto trabaja también con el sonido en el San Francisco Museum of Modern Art y con el Carolina Panthers Stadium; butacas reclinables; servicio de comida hasta su asiento y un menú de autor.

La cadena de exhibición mexicana planea abrir diez complejos más en la Unión Americana con una inversión de 200 millones de dólares entre 2017 y 2018. Las ubicaciones confirmadas están en Nueva York, Nueva Jersey, Illinois, Minneapolis y Florida.

En nuestro país también trae un crecimiento muy acelerado, ya que en 2016 abrió 22 complejos e invertirá 750 millones de pesos para abrir 25 complejos más sólo este año.

Impresionantes planes los de esta empresa que nació en 1994 cuando tres alumnos de Harvard, dos mexicanos y uno estadounidense, aprovecharon que se liberó el precio del boleto de cine en México para hacer su tesis de maestría basándose en un estudio de factibilidad de inversión en el sector de salas cinematográficas. Después presentaron su estudio a diversos inversionistas mexicanos y extranjeros, y el banco neoyorkino JP Morgan apostó por el proyecto que hoy, después de 22 años, es la sexta cadena de cines más grande del planeta y proporciona 12 mil empleos. Sin duda, toda una hazaña empresarial.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>