Y el premio NATO Marquee 2018 va para… ¡Alejandro Ramírez de Cinépolis!

Alejandro Ramírez Cinépolis

Por Patricia Ornelas
Twitter: @PatyOrnelasV

Empiezo mi columna con una excelente noticia y es que la Asociación Nacional de Propietarios de Cines de Estados Unidos (NATO, por sus siglas en inglés) otorgará al mexicano Alejando Ramírez Magaña, ceo de Cinépolis, el premio NATO Marquee 2018 durante la CinemaCon de este año, que se llevará a cabo del 23 al 26 de abril en el Caesars Palace de Las Vegas.

Tengo el honor de conocer a Alejandro desde hace muchos años y siempre me ha impresionado su brillantez intelectual y, al mismo tiempo, su gran sencillez en su trato, además de ser un caballero en toda la extensión de la palabra. En pocas palabras, es un tipazo y eso se ve reflejado en su organización, la cual trasciende en tres continentes con operaciones en México, Brasil, España, India, Estados Unidos, Colombia, Chile, Argentina, Perú, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica y Panamá. El circuito opera más de 647 complejos de cines (5 mil 313 pantallas) en todo el mundo, empleando a más de 42 mil personas.

Alejandro, además, es presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN), presidente de la Federación Global de Cines (GCF), presidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) y es miembro de los consejos de administración de BBVA Bancomer, del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), del Instituto Sundance y de la Junta de Supervisores de Harvard. Fue representante de México ante la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

Alejandro ha llevado a su empresa a ser el cuarto exhibidor en el mundo y el número uno en Latinoamérica debido a su número de pantallas. En términos de boletos vendidos, Cinépolis se colocó en 2016 como el segundo generador de asistentes al cine en el planeta con 317 millones de espectadores, casi el mismo número de boletos que se vendieron sólo en México en el mismo año y que ascendieron a 327 millones.

Cinépolis es una empresa global que maneja marcas como Cinépolis VIP, nombre dado a sus salas de lujo; Cinépolis Luxury Cinemas, que corresponde a la marca que usa la compañía en los cines de lujo de Estados Unidos; Cine Hoyts, en Chile; Yelmo Cines, en España; Fun Cinemas, en India; Cinépolis Plus, para las salas premium que no son de lujo; Cinépolis IMAX, Sala Junior, Macro XE, 4DX, Sala de Arte, Xtreme Cinemas, Cinema Park, Cinépolis Klic y Club Cinépolis.

¡Mil felicidades y todo mi respeto para Alejandro, eres un ejemplo!

El estreno cinematográfico que tienes que ver es…

Llámame por tu nombre

Alcanzó tres nominaciones en los Globos de Oro y también consiguió varias nominaciones en los premios Óscar, entre ellas Mejor película. Esta cinta italiana ha conquistado a todos por su sencillez y delicadeza, así como por la historia que nos muestra y la magia que se desprende.

Es verano de 1983 en el norte de Italia y Elio Perlman, un precoz chico italo-americano de 17 años, pasa los días en una casa de campo construida en el siglo XVII y propiedad de su familia transcribiendo y tocando música clásica, leyendo y flirteando con su amiga Marzia. Un día, Oliver un encantador erudito estadounidense que trabaja en su doctorado, hace su arribo y se presenta como el residente veraniego que ese año ayudará al padre de Elio, y ahí despertará un deseo que alterará sus vidas para siempre. ¡Una belleza de película!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>