Category Archives: Marketing Farmacéutico / Salud

Esta plataforma te permite comparar precios entre una farmacia y otra

medicamentos

Ciudad de México.- El boom de los medios digitales se ha encargado de que cada vez los consumidores demanden mayor rapidez y calidad en los servicios, pero también ha modificado la forma en que éstos se consumen.

Actualmente, el internet ha pasado de ser un canal informativo a un medio habitual de compra en diferentes sectores; incluso, ha cohabitado con las líneas físicas para mejorar la experiencia de compra de los consumidores. A esto se le conoce como efecto ROPO (Research Online Purchase Offline), es decir, los consumidores consultan productos y precios en las tiendas online para luego terminar el proceso de compra en las tiendas físicas.

Chinoin debuta en el mercado de medicamentos de libre venta con feel 360

chinoin antigripal OTC

Ciudad de México.- Chinoin amplía su oferta de productos para el cuidado de la salud con el lanzamiento de feel 360, medicamento indicado para ayudar a aliviar los síntomas de la gripe y el resfriado común.

Este lanzamiento marca un hito en los más de 90 años de historia de la compañía, ya que se trata del primer producto que se venderá directo al consumidor y no a la comunidad médica (tal como ocurre con Antiflu-Des, Alin y Severin), incursionando así en el mercado de medicamentos de libre venta (OTC), el cual vende anualmente 50 millones de cajas y más de 2 mil millones de pesos, según señaló Francisco Larrondobuno, gerente del área respiratoria del laboratorio mexicano.

Kaloni presenta Chang3, un tratamiento avanzado para conseguir un abdomen perfecto sin cirugía

pérdida de grasa en abdomen

Ciudad de México.- Se sabe que para adelgazar o perder peso es importante alimentarse sanamente y hacer ejercicio, aunque muchas veces estos dos hábitos no bastan para conseguir un cuerpo marcado, musculoso o simplemente para estar en el peso ideal.

Pero, ¿por qué es tan complicado definir el abdomen y perder peso en esta zona? De acuerdo con Diana Garza, especialista en nutrición en Kaloni Medical, la mayoría de las personas sólo tienen en mente perder grasa o llegar a su peso ideal, lo cual no dicta que obtendrán un cuerpo tonificado o marcado. “Las personas no solemos tomar en cuenta factores como la cantidad de grasa total que debemos tener en el cuerpo para poder definir el abdomen. Estadísticas generales indican que un 12 por ciento es el ideal para las mujeres y alrededor del 10 por ciento para los hombres, dependiendo de diversas variantes como edad, estatura, genética y, sobre todo, de la sanidad que el cuerpo permita”, indicó.

Top Doctors y Fundación Salvati lanzan la nueva campaña #GraciasPorCuidarte

gracias-por-cuidarte

Ciudad de México.- En un esfuerzo conjunto pensando en la salud de las mujeres y sus familias, Top Doctors y Fundación Salvati lanzan #GraciasPorCuidarte, una campaña cuyo objetivo principal es promover la detección temprana, el cuidado y la concientización de la salud, iniciando en su primera etapa con el cáncer de mama.

Farmacias Benavides cumple 100 años de cuidar a las familias mexicanas

farmacias-benavides

Ciudad de México.- Farmacias Benavides -marca que inició como una botica en el centro de la ciudad de Monterrey- celebró sus primeros cien años de vida con un evento realizado en el Centro Cultural Casa Lamm, donde los invitados fueron testigos de la historia y transformación de la empresa a lo largo de este siglo.

¿Necesitas hidratación total? Electrolit lanza tres nuevos sabores

electrolit-nuevos-sabores

Ciudad de México.- Electrolit, marca recomendada para la prevención y el tratamiento de la deshidratación por exceso de calor, insolación, desgaste físico intenso, resaca, vómito y diarrea, lanzó al mercado tres nuevos sabores: jamaica, mora azul y té verde-limón, los cuales se suman al catálogo de sabores integrado por coco, uva, fresa, naranja-mandarina, lima-limón, fresa y fresa-kiwi.

Campaña en redes sociales invita a los jóvenes a convertirse en héroes mediante la donación de órganos

seremos-heroes

Ciudad de México.- Cada año, más de mil mexicanos se inscriben a la lista de pacientes del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra) en busca de lograr obtener un órgano compatible que pueda ofrecerle una nueva oportunidad de vida. Incluso, la lista aumentó en 9.5 por ciento de 2012 a 2016, teniendo casi 25 mil personas a la espera de un trasplante.

No obstante, pese a la cantidad de gente que fallece por paro cardiorespiratorio o muerte cerebral, el número de donadores no crece a proporción. El año pasado se realizaron menos de 2 mil trasplantes en el país; y de hecho, México se encuentra en el lugar 38 en el ranking mundial de donación de órganos por debajo de otros países de América Latina como Brasil, Uruguay, Argentina, Costa Rica y Colombia.

AbbVie México recibe aprobación para el tratamiento de niños que sufren de psoriasis

psoriasis-pediatrica

Ciudad de México.- La empresa biofarmacéutica AbbVie presentó una nueva alternativa para pacientes con psoriasis moderada o severa que ahora podrá indicarse en pacientes de cuatro años en adelante.

En México aproximadamente el 2 por ciento de la población infantil padece psoriasis y, debido a la severidad de la enfermedad, el 50 por ciento llega a sufrir de estrés emocional y su calidad de vida se ve seriamente afectada.

Infografía: Diarrea en los niños por lluvia y calor

diarrea-ninos

Ciudad de México.- La lluvia y el calor característicos de este verano nos hacen vulnerables a padecer diarrea. Esta vulnerabilidad aumenta cuando se trata de niños.

Laboratoires Mayoly Spindler comparte algunos datos interesantes que describen las razones de este padecimiento en México, así como las posibilidades actuales para hacerle frente y/o prevenirlo.