Salud Digna anuncia la apertura de su clínica 100 en México

clínica Salud Digna

Ciudad de México.- En línea con su compromiso con la salud de las familias mexicanas, Salud Digna anunció la apertura de su clínica número cien en el país.

Nacida en 2003, Salud Digna es una asociación civil enfocada en apoyar la prevención y el diagnóstico temprano de los problemas de salud que más aquejan a la población mediante la oferta de servicios de calidad mundial a precios accesibles, que resultan ser menores e incluso hasta una décima parte de lo que se cobra en las instituciones privadas.

Actualmente, Salud Digna es considerada la principal fuente de lentes para la población. Tan sólo en 2018 puso al alcance de los mexicanos 1.8 millones de anteojos.

Gracias a su modelo de atención de alto impacto, durante 2019 brindará atención a 14 millones de pacientes, posicionándose como una de las organizaciones de salud que más personas atienden en el país, junto al IMSS, el ISSSTE y el Seguro Popular.

Logros de Salud Digna

Gracias al equipo humano y tecnológico con el que trabaja, Salud Digna ha destacado por sus logros en materia de salud:

Cuenta con tres centros de interpretación radiológica a distancia, los cuales interpretan más de 200 mil estudios al mes.

Realiza 2.4 millones de estudios de ultrasonido, lo que equivale a la detección de cerca de un millón de embarazos.

Realiza el mayor número de estudios de densitometría ósea en el mundo.

• Al menos un 12 por ciento de los diagnósticos de cáncer de mama que se registraron en México en 2018 tuvo su punto de origen en un estudio realizado en alguna de sus clínicas.

Es pionera en México en realizar el 100 por ciento de los estudios de Papanicolaou con el método de base líquida, un procedimiento más efectivo que el método convencional para la detección de células atípicas en el cuello uterino, el principal indicador del cáncer  cervicouterino.

Cuenta con un variado esquema de alianzas estratégicas a largo plazo con empresas líderes de la industria como Roche, Essilor, Becton Dickinson, General Electric, Fujifilm, entre otras.

Las cien clínicas de atención están ubicadas en 28 estados y sesenta ciudades de la República Mexicana; además, se apoya a la población de Managua, Nicaragua, y a la comunidad latina asentada en Los Ángeles, California, con una unidad enfocada en salud visual.

“La pérdida de la salud es uno de los principales puntos de origen del círculo de la pobreza; ante ello, Salud Digna desea ser el organismo aliado para la prevención y el diagnóstico oportuno de las enfermedades que más afectan a la población mexicana”, enfatizó Juan Carlos Ordóñez, director general de la institución.

Agregó que la apertura de nuevas clínicas reflejan el compromiso y empeño de Salud Digna de llevar un modelo innovador de salud en el país, con servicios de bajo costo pero de la más alta calidad, precisión y confiabilidad.

Adelantó que para 2020 Salud Digna buscará convertir su modelo en una política pública que contribuya a que México sea un ejemplo mundial en prevención y detección temprana de enfermedades.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>