Category Archives: Mercadotecnia

La importancia de la actualización constante para innovar en la organización de eventos corporativos

capacitación innovar

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

El mundo de los eventos corporativos cambia constantemente debido a la innovación que se hace presente día con día. La tecnología y la influencia global juegan un papel preponderante en cómo organizar y qué incluir para hacer cada reunión única, creativa, interesante y diferente.

Es recomendable que, como meeting planner, te capacites frecuentemente para que, ante la mejora constante de la industria, continúes vigente y tengas una considerable ventaja frente a tus competidores.

Conoce más sobre el Marketing de Seguros

contratar seguros

Por Manuel Gallardo
Director general de Gallbo

Muchas son las personas que comentan que el marketing de seguros es sólo una estrategia de venta, pero realmente se trata de un plan de acción que tiene como finalidad posicionar una marca, en este caso, específicamente a una aseguradora; pero lo anterior no quiere decir que sólo traten de vender.

Es cierto que estas enormes empresas de seguros se concentran en cerrar ventas y capacitan a sus empleados en este tema. A pesar de lo anterior, no hay de qué preocuparse; afortunadamente, las promesas que ofrecen las prestadoras de servicios de seguros son 100 por ciento reales y confiables, se enfocan en las necesidades de sus clientes y en crear valor para lograr fidelidad.

¿Cuáles son las profesiones que requiere el futuro?

profesiones del futuro

Por Dionisio Castillo
Ceo de Intelisis

La renovación es la pieza fundamental del rompecabezas del éxito. Las pautas que se marcan hoy en día en cuanto a tecnología e innovación son más altas que las de hace un año y está en nosotros no sólo alcanzarlas, sino superarlas, más aún cuando dentro de ellas son precisamente los jóvenes quienes tienen la difícil misión de ser punta de lanza en estos menesteres.

Así que con base a lo anterior, daremos a conocer algunas de las profesiones que seguramente tendrán más demanda y serán de gran utilidad para las épocas venideras.

T-fal lanza nueva línea de sartenes para cocinar saludable

sartenes tfal

Ciudad de México.- La base de una vida sana y feliz empieza por los alimentos. Conservar su sabor original, sus nutrientes y sus propiedades son claves para disfrutar cada momento y, a la vez, reducir riesgos en nuestra salud. Cocinar saludable no es sinónimo de platillos insípidos, es sinónimo de disfrutar el verdadero sabor.

Por ello, T-fal creó la nueva línea de sartenes Cocina Saludable, que gracias a su nuevo recubrimiento a base de minerales recrea la cocción al natural como si se cocinara sobre la superficie de una piedra, ayudando a conservar los nutrientes y sabores originales, además de brindar mayor resistencia.

“Intenta Siempre Más”, la nueva campaña de Nescafé que quiere inspirar a los millennials

campaña nescafé

Ciudad de México.- Nescafé presentó una nueva estrategia de comunicación con una campaña integral cuya finalidad es conectar con los millennials incentivándolos a siempre dar más de sí mismos.

“Intenta Siempre Más” refleja la frescura y modernidad con las que la marca busca relacionarse con estos jóvenes consumidores, para lo cual estará utilizando medios innovadores que le permitan llegar a ellos.

Aprende a lidiar con el estrés de la oficina

estrés laboral

Por Daniel Gutiérrez Larotta
Director de consultoría de Grupo Human
Twitter: @DanGutierrezL

El estrés laboral es una de las principales causas que afectan el bienestar, la salud y la calidad de vida de un profesionista. Se presenta cuando la demanda de trabajo excede los recursos del colaborador para hacerles frente, ocasionando agotamiento tanto físico como mental.

5 consejos para evitar el síndrome post-vacacional

volver al trabajo

Ciudad de México.- El calendario no engaña y para varios trabajadores ha sido pesado regresar a sus oficinas después de haber disfrutado un período vacacional importante como la Semana Santa.

Según una investigación del proveedor de espacios flexibles de trabajo Regus, la reincorporación a la vida laboral para casi el 70 por ciento de los trabajadores mexicanos representa un riesgo de padecer síntomas de ansiedad como encierro y claustrofobia. Más de dos tercios de los mexicanos que regresan a su vida laboral después de disfrutar varios días de descanso llegan a sufrir depresión, desmotivación e irritabilidad. Por el contrario, el 72 por ciento de los ejecutivos que cuentan con la opción de trabajar a distancia manifestaron que logran estar más motivados al volver a su jornada laboral habitual.

6 datos interesantes que nos harán ir por un helado en el Día Internacional del Helado

dia internacional del helado

Ciudad de México.- Con motivo del Día Internacional del Helado, celebrado el 12 de abril, la agencia Kantar Worldpanel da a conocer datos interesantes del consumo de este alimento en México.

5 beneficios de comer helado

día internacional del helado

Ciudad de México.- La primavera nos sorprende con ondas de calor que inevitablemente hacen que se nos antoje un delicioso helado, cuyo sabor y textura conseguidos al elaborarse con leche real de vaca y fruta lo convierten en uno de los alimentos favoritos de las personas, tanto que el 12 de abril se celebra el Día Internacional del Helado.

En México el consumo per cápita de helados es de dos litros al año, debido principalmente a los mitos relacionados con el producto (por ejemplo, que engorda y afecta la salud), los cuales, lejos de ser ciertos, dejan de lado los beneficios reales que ofrece el consumo de este alimento, pues en las proporciones correctas aporta vitaminas, proteínas, calcio, entre otros.