10 consejos para motivar a tus empleados

motivacion-empleado

Por Red Ring
Twitter: @RedRingMx

La motivación es un tema muy importante para que tus empleados no sólo se sientan con ánimos de aumentar la productividad sino también generen un buen ambiente de trabajo. Enfocada de manera adecuada, aumentará la sana competitividad entre ellos.

Los empleados desmoralizados son significativamente menos productivos, existe menos lealtad hacia la empresa, no muestran compromiso y se ausentan 3-5 días más al año en comparación con un empleado motivado.

Es bien sabido que una empresa es más productiva si desde su interior se encuentra con una buena funcionalidad y con empleados comprometidos con la misma. Muchas veces, a los jefes se les olvida que el bienestar de su equipo es la base para que se puedan alcanzar de forma objetiva y satisfactoria las metas establecidas; por ello, es importante recalcar el trabajo bien hecho, es decir, reconocer su ardua tarea durante tantas horas de trabajo.

Para lograr una motivación exitosa, te aconsejamos tomar en cuenta los siguientes puntos:

1. Conoce a tus empleados. Muestra interés sobre su vida personal y así podrás identificar sus intereses y necesidades.

2. Trabaja mediante objetivos. Establece objetivos alcanzables a corto y mediano plazo a cada integrante de tu equipo. De esta forma, cuando tus empleados los cumplan se sentirán satisfechos y productivos.

3. Destaca el buen trabajo de tu equipo en tus logros. Cuando tu equipo recibe el reconocimiento por su labor dentro de los logros que entregas de tu área, no solamente les estás dando el lugar que les corresponde, sino también propicias que siempre te apoyen incondicionalmente.

4. Reconoce sus logros. Reconocer un mínimo logro motiva a generar más y da la sensación de estar siendo visto de buena manera. Reconoce sus puntos fuertes y sus áreas de desarrollo.

5. Incentivos. En esta parte puedes ofrecer cursos, viajes y salidas temprano de la oficina, lo cual genera una sensación de bienestar.

6. Escucha lo que quieren decir. Es importante que tus empleados se sientan escuchados. No importa si las ideas que aportan sean buenas o no, el hecho es que se sientan valorados.

7. Ambiente laboral saludable. Mantén una armonía y bienestar emocional entre tus empleados tratando a todos por igual y con respeto. Tú puedes ser el generador del ambiente laboral.

8. Asígnales un papel importante dentro de la empresa en el cual ellos se puedan sentir orgullosos. Por mínimo que sea, generarás empatía.

9. Genera buenos hábitos. Si tú como líder demuestras buenos hábitos como tomar tu hora de comida, respetar tu hora de salida, llegar a tiempo, atender a tu empleado a la hora acordada, etcétera, provocarás en tus empleados buenos hábitos que se verán reflejados en productividad y optimismo.

10. Las acciones y el comportamiento que tienes con tus clientes reprodúcelos con tus empleados. Muestra hacia ellos amabilidad y buena actitud; de esta manera, si se sienten queridos darán lo mejor de sí.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>