3 secretos para incrementar las ventas navideñas y otras que se avecinan para fin de año

pedro-labarta

Por Pedro Labarta
Director Comercial de Vizury en México
Twitter: @labarta

2014 está por finalizar y ante ello algunos eventos importantes en el comercio se aproximan. Halloween está a la vuelta de la esquina, pero todos los consumidores ya están pensando en sus compras navideñas. El año pasado hubo un crecimiento en ventas del 15 por ciento durante el mes de septiembre contra un 30 por ciento este año gracias al Hot Sale mexicano; en tanto, este noviembre podremos ver el crecimiento en ventas hasta en un 75 por ciento al tener en cuenta que se realizará El Buen Fin, Black Friday y Cyber Monday, justo a 24 días para Navidad.

Ante esta situación, en Vizury México te damos tres consejos para preparar tu campaña de retargeting, enfocada a obtener los mejores resultados durante la mejor época del año para el e-commerce mexicano.

1) Inicia antes que tu competencia

Los usuarios están expuestos a cientos de promociones durante otoño e invierno y los inventarios se vuelven más caros para lograr capturar esas ventas de último minuto. Es por eso que debemos lanzar campañas desde octubre para obtener mejores precios en los inventarios. También recomendamos usar la base de datos de los usuarios que ya compraron anteriormente utilizando el CRM (Consumer Relationship Management) retargeting para traerlos de regreso y generar nuevas ventas. Ahora que comienza la época mas fuerte del año es importante mantener la presencia activa por categorías, recomendaciones de productos y campañas ubicadas por ubicación.

1

2) Tu plan de ataque

Actualmente, los usuarios tienen gran potencial en sus manos gracias a que cuentan con un smartphone donde pueden hacer comparativos para decidir sus compras o una tablet desde la cual pueden realizar una compra en línea. Por esta razón es relevante contar con un sitio responsive que permita a los usuarios comprar desde su celular o tableta, lo que ayudará significativamente a incrementar tu potencial de venta.

Aquí te dejo una lista de must have para esta temporada de mayores ventas:

2

3) Las vacaciones no han terminado…

Regularmente, las empresas concluyen sus campañas después del 24 de diciembre, pero en realidad el período vacacional es el mejor momento para llegar aquellos usuarios a quienes les han regalado una tarjeta de descuento o de regalo y quieren usarlas sin salir de casa. Es aquí cuando las mejores ofertas inician al querer liquidar inventario, pero sin tomar en cuenta que todavía se tiene una semana más para empujar las ventas y poder entregar a tiempo o que el usuario recoja su pedido en tienda.

¿Y qué pasa después del 6 de enero? ¿Deberíamos apagar la campaña porque ya nadie me va a comprar? La respuesta es no. Es importante tener prendida tu campaña porque siempre habrá usuarios que recibieron dinero en Navidad y están buscando precios en artículos que siempre han querido comprar, así que debemos enfocarnos en esos clientes potenciales. Además, recuerda que estarás a treinta días del 14 de febrero y ya debes ir preparando tu plan de ataque para esa fecha tan especial.

3

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>