5 claves para tener un exitoso 2017 en el rubro de marketing y comunicación

exito

Por Laura Vaillard
Directora y fundadora de Medialo Consulting
Twitter: @lvaillard

En diciembre muchos analizamos el año que dejamos atrás e hicimos un balance de lo que sucedió. En enero es tiempo de redactar las resoluciones para el nuevo año, listar las cosas que queremos dejar de hacer y los malos hábitos que deseamos dejar atrás, y establecer metas y objetivos para todo el año.

Para todos aquellos que están en esta etapa de planificación, les dejo cinco claves que me resultan indispensables para tener éxito en el rubro del marketing y la comunicación:

1. Curiosidad. Para avanzar, hay que mantenerse curioso, leer los diarios, seguir las noticias de líderes del sector, aprender de las empresas y empresarios que admiramos, y estudiar a la competencia.

2. Networking. Las oportunidades llegan gracias a la preparación y el esfuerzo, pero también a través de nuestra red de contactos. Aquellas personas a las que ayudamos y, a cambio, también nos ayudan. Esos profesionales con los que intercambiamos ideas, recursos y -por qué no- clientes.

3. Capacitación. La adquisición de nuevos conocimientos no termina cuando nos graduamos del colegio o la universidad, dura toda la vida. Hoy en día, es cada vez más fácil. Existen miles de recursos gratuitos para mantenerse informado y aprender sobre las nuevas tendencias.

4. Agradecimiento. Los buenos modales a veces se pierden en la vorágine diaria, la multiplicidad de medios de comunicación y la velocidad de la mensajería instantánea, pero siempre deberíamos tomarnos el tiempo para agradecer a aquellos que nos brindaron su ayuda. No importa si fue una gran ayuda o un intento. Nos dedicaron su tiempo y merecen un ¡gracias!

5. Colaboración. Tal como decía George Bernard Shaw, “si tienes una manzana y yo tengo una manzana y las intercambiamos, cada uno tiene una manzana. Pero si tienes una idea y yo tengo una idea y las intercambiamos, los dos tendremos dos ideas”. Una simple cita que resume hermosamente los beneficios de compartir.

Estas son claves que en lo personal me ayudan todos los años. Espero que les sirvan también a ustedes y les ayuden a tener un 2017 lleno de éxitos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>