5 estrategias para brillar en tu trabajo

arleth-leal-metlich

Por Arleth Leal Metlich
Directora asociada de Red Ring
Twitter: @Arleth_Metlich

Si te encuentras en un estancamiento profesional y no logras que te consideren para una promoción o un nuevo proyecto en tu trabajo, quiere decir que no estás aportando lo suficiente y es tiempo de sobresalir para ser considerado. La competencia cada vez es mayor y destacar del resto no es nada fácil, por lo que aquí te sugerimos algunas estrategias para dejar de ser “invisible” y empezar a brillar.

1) Da más de lo normal. Puedes cumplir con tu trabajo todos los días de manera perfecta, pero eso no es todo. No sólo destaca quien realiza bien sus funciones diarias. Si no das algo adicional, estos esfuerzos no servirán de mucho. Es necesario aportar cosas extraordinarias para ser reconocido y así demostrar el compromiso adquirido. Las áreas de oportunidad están presentes en todas las empresas. A veces, basta con tomarlas y hacer algo diferente para que todos lo reconozcan y así puedas ser considerado para nuevos retos.

2) Apertura al cambio. Lo constante en todas las empresas actuales es el cambio y los colaboradores deben estar preparados para ello. La apertura a nuevas formas de trabajo en las organizaciones es un valor que permite destacar en el trabajo. La permanencia en la zona de confort estanca a la gente y a las empresas a las que pertenecen.

3) Involúcrate en actividades complementarias. Hoy el trabajo no es sólo nuestra descipción del puesto. Es importante formar parte de aquellos grupos que realizan actividades complementarias los cuales le dan un valor adicional a la empresa como, por ejemplo, comités de seguridad, grupos de ayuda social, comités de ética, etcétera. Es necesario dejar de ser espectador y dejar que los otros hagan, hay que tener un papel más activo en estas agrupaciones, lo cual te permitirá darte a conocer en otros niveles y entornos de la organización.

4) Busca aportar nuevas ideas o sugerencias de mejora. Un buen “elemento” es aquel que entrega lo mejor de sí a la empresa donde trabaja para hacerla más eficiente. Procura estar siempre atento a escuchar las aportaciones de tus compañeros de trabajo e intenta contribuir con tus conocimientos y experiencia para complementarlos. Busca ideas innovadoras que podrían ser aplicables para aportar mejoras. Sé proactivo y colabora pensando en cómo generar soluciones para algunas problemáticas de la empresa y cómo apoyar para hacer una organización más rentable.

5) Capacítate. Hoy el campo laboral esta muy competido, es por eso que siempre tienes que buscar el crecimiento profesional y no dejar de aprender. Es necesario estar a la vanguardia en conocimientos y nuevas tecnologías. Actualízate ya sea a través de un posgrado, maestría o cualquier estudio de especialización, lo cual será de gran ayuda si realmente quieres destacar en tu trabajo. Mientras mayor sea la posición laboral, más requerimientos de capacitación y actualización se necesitará. En el mundo laboral se aprende todos los días y es necesario estar preparado para las nuevas exigencias de las empresas.

Como puedes analizar, no hace falta convertirse en un workaholic para recibir el próximo proyecto o promoción en tu empresa. Simplemente se requiere un actitud positiva e inmensas ganas de brillar para seguir creciendo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>