5 líderes de la industria analizan el futuro de los eventos

evento

Por Juan Carlos Lozano
Director general y socio fundador de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Si bien es imposible garantizar qué sucederá con exactitud en el futuro, existe la posibilidad de que nos basemos en una conjetura que puede ser calculada de acuerdo con los datos que se tienen en un momento determinado.

En esta ocasión, quiero compartir con ustedes la visión de cinco mujeres líderes en la industria de eventos sobre el comportamiento de este maravilloso sector durante 2017.

Carina Bauer, ceo de IMEX Group, visualiza un futuro brillante. A pesar de que seguimos luchando con cierta incertidumbre política, la industria de eventos y reuniones continúa siendo fuerte. Sin embargo, es una realidad que los presupuestos siguen siendo restringidos, ya que tenemos que considerar mayores costos de seguridad y mejor tecnología.

Theresa Breining, directora de Breining Group, LLC, enfatiza que la industria de eventos ha cambiado de objetivos en la última década. Antes se enfocaba principalmente en la logística; actualmente, la industria de eventos se enfoca en la esencia de los negocios: mercadotecnia, comunicación y recursos humanos. Por lo tanto, los organizadores tenemos que alinearnos a la estrategia de negocios de nuestros clientes.

Hablar de tecnología y capital humano es indispensable en la organización de un evento. Al respecto, Joan Eisenstodt, directora de Eisenstodt Assoc, LLC, se enfoca en la importancia de la tecnología que, por un lado, permite comunicarnos mejor, crear presentaciones de manera digital y creativa e inclusive presentar a voceros de manera remota; por otro lado, es un factor que disminuye empleos. Su otro punto de enfoque es la gente, subrayando que en el mundo las leyes están cambiando, lo cual es un factor que impacta a la industria. Es fundamental evitar el discurso del odio y discriminación y enfocarnos en las buenas relaciones entre las personas para lograr trabajar en equipo.

El concepto que me apasiona y es el corazón de mi negocio es la creatividad. Judy E. Brillhart, directora de banquetes y administración de eventos del Hotel Sheraton Commander, contempla un gran crecimiento y evolución en la industria pero hace énfasis en que los clientes esperan creatividad y personalización en sus encuentros a través de diseño de experiencias. Adicionalmente, las universidades continúan expandiendo sus programas de estudio relacionados con la industria, lo cual se plasma en un incremento de jóvenes preparados para trabajar en este segmento.

Sin duda, las redes sociales son parte activa de nuestras vidas. Maddalena Milone, ceo de Finance MPI Italia, menciona que los participantes se convierten cada vez más en actores de cada situación. Podemos darnos cuenta de lo rápido que esto sucede en el turismo: la gente planea y decide a dónde ir a través de internet, puede reservar hoteles, restaurantes, diversos tours y al final compartir sus experiencias y de esta manera influir en otros.

En conclusión, si resumimos la visión de estas cinco líderes en la industria de la organización de eventos, 2017 será el año de la tecnología, la seguridad, el retorno de inversión y el relacionamiento.

Fuente: Eventmanagerblog.com

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>