6 colegios extraordinarios para estudiar en el extranjero

colegios para estudiar en el extranjero

Por Karla Ramos
Directora de EH Global

Hoy en día, los programas de intercambio cultural son fundamentales para el desarrollo personal y profesional de nuestros jóvenes.

Personalmente, como mujer y mamá mexicana, considero que nuestros hijos deben tener la oportunidad de vivir experiencias enriquecedoras que los impulsen hacia el futuro y expandan sus horizontes. Es por eso que a lo largo de mi trayectoria como fundadora y directora de EH Global, he buscado crear alianzas con escuelas de gran nivel, ubicadas en países atractivos, con tendencias educativas innovadoras y, por supuesto, con apertura para estudiantes internacionales.

Sigue leyendo y descubre algunos de mis internados favoritos y las razones por las que están entre mis primeras opciones al momento de recomendarlos a mis clientes:

En Estados Unidos

Storm King School

Está ubicada en la cima de la montaña de Storm King, en Nueva York, convirtiéndola en el escenario ideal para una gran variedad de actividades al aire libre como bici de montaña, escalada, y canotaje, por mencionar algunas.

La recomiendo por el extraordinario toque personalizado que ofrece y por su innovador sistema en educación. Es una escuela perfecta para quienes buscan un ambiente cálido, acogedor y personalizado. Sus clases pequeñas, de 1:5 de profesor por estudiantes, se traducen en atención personalizada y un conocimiento profundo de los estudiantes. Adicionalmente, como pocas escuelas de este nivel, cuenta con un reconocido programa: el Academic Support Program (ASP) para estudiantes con necesidades especiales y problemas de aprendizaje como, por ejemplo, déficit de atención, digrafía y desorden de procesamiento visual, entre otros.

Thornton Academy

Está ubicada en Saco, Maine, una de las regiones más hermosas de la costa este de Estados Unidos.

Esta escuela la recomiendo por su extraordinario servicio y atención para nuestros clientes y, por supuesto, por el excelente nivel académico que ofrece, además de la extensa propuesta deportiva y artística con la que cuenta. Tiene un currículum académico de primer nivel y, además, ofrece más de cuarenta actividades extracurriculares como literatura, teatro, producción musical, periodismo y el Modelo de las Naciones Unidas.

Me encanta que dentro de su oferta existen más de 24 actividades deportivas para todas las estaciones del año como, por ejemplo, golf, soccer, hockey, futbol americano y béisbol.

En Canadá

Stanstead College

Lo primero que quiero decir sobre esta institución es que cuenta con un reconocimiento mundial y una tradición que viene desde 1872. Tengo muchos motivos para recomendar Stanstead, pero quiero destacar su trato cálido y personalizado hacia sus alumnos, haciendo que se sientan como en casa y que brillen, alcanzando su potencial.

Este colegio se ubica en la provincia de Québec, allí los estudiantes se desarrollan integralmente en medio de un hermoso escenario natural e impresionantes instalaciones deportivas, entre las cuales resalta la arena de hockey, ya que cuenta con uno de los equipos más competitivos de todo el país.

Pienso que es la escuela perfecta para quienes buscan la mezcla ideal entre seguridad, calidez, ambiente acogedor y hermosas instalaciones en medio de un impactante escenario natural.

Bishop Strachan School

Esta escuela se ubica en Toronto y es una opción perfecta para los que buscan un boarding school sólo para niñas. Su ubicación urbana la hace sumamente atractiva para quienes buscan una experiencia de más dinamismo y multiculturalismo, sin dejar de lado que Toronto es considerada la cuarta ciudad más segura del mundo.

Puedo decir que la institución tiene instalaciones muy modernas y cuenta con un programa extracurricular de más de cincuenta actividades y más de veinte actividades deportivas. BSS se encuentra en el Top 3 de escuelas para niñas en aquel país y sus estudiantes son aceptadas en las universidades más prestigiosas del mundo, la mayoría con acceso a becas.

En Reino Unido

Wells Cathedral

Se encuentra en el Somerset, en Gales, y es una escuela que sugiero especialmente para estudiantes que buscan especializarse en arte, específicamente música y canto.

Pese a que el enfoque principal de esta escuela es la música, Wells se distingue por su alto nivel académico, que permite a sus alumnos asistir a prestigiosas universidades como Oxford, Cambridge, etcétera, además de reconocidas instituciones de arte como Julliard School en Nueva York o el Royal College of Music, por mencionar algunas.

Taunton School

Esta es mi última recomendación. Se encuentra en Taunton, Inglaterra, y tiene hermosas instalaciones que combinan edificios históricos y modernos en bellos escenarios naturales.

Me gusta mucho ofrecer esta escuela por su servicio cálido, acogedor y altamente personalizado a nuestros clientes, ya que de esta forma se sienten acogidos y muestran mayor potencial en todas las actividades. Además, Taunton ofrece muchas ventajas como guardianship interno, apoyo especializado a la educación intensiva del idioma y currículo GCSE en un año.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>