Aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo: ¿En verdad funcionan?

app-indeed

Por Red Ring
Twitter: @RedRingMx

Los portales de búsqueda de empleo ya no son la única herramienta con la cual cuentan las personas al momento de hacer una postulación a una vacante. Hoy en día, existen numerosas aplicaciones móviles para la búsqueda de empleo en el mercado digital, las cuales pueden descargarse desde App Store o Google Play. Pero… ¿Cuál de todas ellas en verdad funciona?

Debido a la amplia gama y la constante aparición de nuevas aplicaciones en este rubro, muchas de ellas son muy similares entre sí. La mayoría son aplicaciones donde concentran todas las vacantes ya publicadas en otros sitios, como es el caso de Indeed.

La forma de interacción que se tiene en todas estas apps es prácticamente la misma:

1. El registro a la aplicación mediante un correo electrónico o mediante una cuenta de Facebook.

2. El llenado de conocimientos, preparación académica y experiencia laboral.

3. El manejo de filtros mediante ubicación, preferencias laborales y rango de salario deseado.

4. El uso de un perfil gratis y uno de paga para más y mejores resultados.

Analizando las aplicaciones existentes tanto en App Store como en Google Play, las más descargadas no siempre son la mejor opción y uno puede darse cuenta de ello al momento de leer las referencias de los usuarios, pero sí se han encontrado muy buenas opciones que brindan un plus sobre las demás y que actualmente son tendencia en el mercado de las apps móviles.

Algunas que sugerimos son Jobeeper, Jobandtalent, Linkedin Job Search y CornerJob, las cuales han obtenido las mejores calificaciones por la experiencia que ofrecen al usuario, tomando en cuenta practicidad, seguimiento, diseño y resultado.

No hay mejor opción que tomarlas en cuenta y aplicar a cada una de ellas, ya que siempre la recomendación personal va a ser aquella en la cual se obtuvo el empleo en menor tiempo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>