Conoce más sobre el Marketing de Seguros

contratar seguros

Por Manuel Gallardo
Director general de Gallbo

Muchas son las personas que comentan que el marketing de seguros es sólo una estrategia de venta, pero realmente se trata de un plan de acción que tiene como finalidad posicionar una marca, en este caso, específicamente a una aseguradora; pero lo anterior no quiere decir que sólo traten de vender.

Es cierto que estas enormes empresas de seguros se concentran en cerrar ventas y capacitan a sus empleados en este tema. A pesar de lo anterior, no hay de qué preocuparse; afortunadamente, las promesas que ofrecen las prestadoras de servicios de seguros son 100 por ciento reales y confiables, se enfocan en las necesidades de sus clientes y en crear valor para lograr fidelidad.

No sólo están enfocadas en lograr vender, también quieren que los clientes que ya tienen permanezcan por muchos años con ellas, lo que hace que estén al pendiente de las necesidades de cada uno y, además, busquen mantener felices a sus consumidores con ofertas al renovar o al brindarles algún otro tipo de incentivo para animarlos a tomar la decisión de compra de nuevos productos y de continuar siendo leales a la empresa.

Por otro lado, seguramente has escuchado a colegas o familiares que tuvieron alguna dificultad para lograr el pago de su seguro, por lo que te comento que, con base en mi experiencia, la mayoría de las veces se debe al desconocimiento por parte del cliente sobre el tema, por lo que es fundamental que las personas interesadas en contratar un seguro o aquellos individuos que tienen algún problema con sus indemnizaciones se acerquen a una firma especializada en el tema de reclamación de seguros para que los asesore, guíe y acompañe en cada etapa del proceso.

Te recomiendo ampliamente que, como medida preventiva, recurras a este tipo de empresas antes de contratar un seguro para que estudie a detalle cuál es la cobertura que más te conviene de acuerdo con tus necesidades. Y con mayor razón te sugiero que acudas a ellas en caso de que tu aseguradora actual se niegue a pagarte en consecuencia de un siniestro o un desastre natural.

Hoy en día, el marketing de seguros plasmado a través de los medios de comunicación y las redes sociales y el hecho de que cada vez sean más las personas que tienen acceso a internet facilitan que la contratación de una póliza de seguro se pueda hacer incluso desde un smartphone, tablet o computadora. Esto resulta benéfico en cuanto a la rapidez y practicidad, pero en ocasiones es también desafortunadamente la causa de que puedas contratar “sin saber” pólizas que no van de acuerdo con lo que requieres en ese momento para tu familia, tu empresa, tu casa o tu automóvil.

Las herramientas tecnológicas le dan un impuso cada vez mayor al origen de nuevos canales de distribución para lograr que las personas se aseguren, ya que por el ritmo de vida y la falta de tiempo es la única vía que consideran viable para estar protegidas. De acuerdo con un análisis realizado por 4P/MX, los seguros más adquiridos a través de internet son seguro de viaje (45%), seguro de autos (25%) y seguro de bicicletas (10%).

Cualquiera que sea tu necesidad, el marketing de seguros ayuda a que conozcas qué tipo de servicios ofrecen las aseguradoras, pero mi recomendación es que te informes antes de tomar una decisión y contratar cualquier póliza. Si tienes alguna duda al respecto, no dudes en contactarme a mgallardo@gallbo.com.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>