Conocer tu póliza y tener en orden documentos ayudará a maximizar tu seguro de hogar

AIG Seguros

Por Emmanuel Jiménez
Responsable de seguro de consumo de AIG Seguros México

Los sismos de septiembre de 2017 nos dejaron mucho aprendizaje, es momento de materializarlo y aprovechar la oportunidad del cambio, de fortalecernos, tanto sociedad como instituciones, haciendo las tareas que a cada uno le correspondan.

¿Y cuál fue el principal aprendizaje? Como aseguradora, en AIG nuestros retos son hacer que el seguro de hogar sea fácil de entender, fácil de contratar y fácil de reclamar e indemnizar. Como sociedad también tenemos que avanzar en varios aspectos.

Es de vital importancia ser ordenados en el resguardo de nuestros documentos importantes, identificar aquellos que avalan la propiedad del inmueble y sus contenidos, ya que si no existen facturas, las aseguradoras generalmente nos valemos de otros medios para validar la preexistencia como son fotos o videos. Una vez ocurrido el siniestro, mientras más rápido se entregue toda la documentación, más pronto se podrá iniciar el análisis para determinar la cobertura del reclamo.

Una buena práctica es investigar, preguntar y analizar opciones antes de contratar un seguro de vivienda. En el caso de inmuebles obtenidos con crédito hipotecario, se recomienda acercarse al banco para obtener la póliza y las condiciones y buscar actualizar la suma asegurada para cubrir el
total de su patrimonio y no sólo el saldo insoluto del crédito.

Contar con un avalúo cada tres años, o bien, revisar el valor del inmueble con guías de referencia y revisar la suma asegurada contratada en la póliza es útil para solicitar a la aseguradora la actualización de las sumas aseguradas en cada renovación, pues los inmuebles generalmente se deprecian a través del tiempo.

En AIG estamos comprometidos a realizar mejoras de cara al aprendizaje que tenemos en cada evento catastrófico y esto hace que en los momentos difíciles de un evento como los sismos de septiembre nuestros asegurados sientan confianza en que la empresa les brindará el apoyo que necesitan para afrontar sus pérdidas.

Por ejemplo, nuestro producto de hogar cuenta con coberturas con las cuales el asegurado no quedará desamparado en ningún momento, pues, además de las coberturas tradicionales que se utilizan en un evento catastrófico, incluye coberturas adicionales como cobertura en caso de que el asegurado tenga que reparar o remover sus bienes para evitar futuros daños o evitar que el daño se agrave. Si derivado de un reglamento o ley, el asegurado es requerido por la autoridad para hacer una reparación en el inmueble ante una pérdida reclamada, AIG cuenta con la cobertura para apoyar al asegurado en ese gasto.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>