¿Cuáles son las profesiones que requiere el futuro?

profesiones del futuro

Por Dionisio Castillo
Ceo de Intelisis

La renovación es la pieza fundamental del rompecabezas del éxito. Las pautas que se marcan hoy en día en cuanto a tecnología e innovación son más altas que las de hace un año y está en nosotros no sólo alcanzarlas, sino superarlas, más aún cuando dentro de ellas son precisamente los jóvenes quienes tienen la difícil misión de ser punta de lanza en estos menesteres.

Así que con base a lo anterior, daremos a conocer algunas de las profesiones que seguramente tendrán más demanda y serán de gran utilidad para las épocas venideras.

Ingenieros en robótica: Su especialidad les permite generar soluciones tecnológicas al servicio de las organizaciones; son profesionales capacitados para implementar proyectos de automatización industrial en diferentes ámbitos productivos.

Expertos en big data: Las matemáticas y la tecnología nunca habían estado tan unidas. Se requerirán profesionales que sepan manejar las grandes cantidades de información que sus clientes tengan en la nube.

Informáticos expertos en ciberseguridad: Todos los procesos que estén relacionados con la red deben ser tratados con sumo cuidado, puesto que en ella se maneja todo tipo de información, especialmente confidencial.

Diseñadores gráficos: Las imágenes de tipo digital con su infinidad de variaciones, que van desde el 3D, 4D hasta la realidad aumentada, representan una buena oportunidad para que los diseñadores gráficos evolucionen y comiencen a utilizar técnicas más avanzadas, sin que esto signifique perder la esencia del diseño y la creatividad.

Expertos en inteligencia artificial: La posibilidad de automatizar los procesos dentro de las organizaciones tendrá a los profesionales muy ocupados en la búsqueda constante de superar por medio de la tecnología al propio intelecto humano.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>