E-learning: La importancia de los cursos y capacitación vía internet

irma-flores

Por Irma Flores
Especialista en Management y Directora General de Red Ring
Twitter: @irmafloresr

Gran parte del éxito de una compañía radica en el diseño e implementación de los programas de capacitación que se imparten a todos los integrantes de la misma. Los líderes de las organizaciones actuales están cada día más conscientes de que la capacitación continua es más que un proyecto del área de Recursos Humanos, debe ser un estilo de vida de la organización en la que el seguimiento a lo aprendido será la clave para evaluar el valor que la capacitación genera a los procesos de la empresa.

Los modelos de capacitación actuales se han visto apoyados fuertemente con los avances de la tecnología ya que son más interactivos y didácticos. En el pasado algunas empresas restringían sus programas de capacitación en función del presupuesto asignado, además de que éstos se limitaban a los modelos presenciales y en papel.

Actualmente, no tenemos pretextos para implementar dentro de nuestra organización modelos completos de capacitación; el internet nos permite tener sesiones simultáneas con diferentes integrantes de la compañía en distintos estados de la República, incluso fuera del país. Existen en el mercado muchas opciones para realizar esta actividad, ya que las propuestas de e-learning se basan en la idea clara de usar las máquinas e innovar pedagógicamente, mismos que se pueden aplicar en determinadas disciplinas o en problemáticas generales, lo que favorece a cualquier organización.

El e-learning permite a negocios de todos los tamaños e industrias implementar programas de capacitación continua en línea a un bajo costo. Sus principales beneficios son:

o Reducción de tiempo y costos de capacitación
o Capacitación simultánea en múltiples localidades
o Aprendizaje auto dirigido por parte de nuestros colaboradores
o Interacción en línea con colegas
o Reportes de avances sobre lo aprendido por parte de nuestros colaboradores
o Evaluaciones constantes con las cuales definimos la continuidad de los programas de capacitación; incluso, nos apoyan para la toma de decisiones de promoción de colaboradores.

La capacitación en línea es una estrategia que permite a las organizaciones formar nuevos perfiles profesionales, logrando que sus empleados estén en constante actualización para un mejor desempeño dentro del ambiente laboral.

Los sistemas de e-learning permiten abrir las puertas al aprendizaje individual y organizacional. Es por esto que hoy en día han ganado un lugar cada vez más importante y destacado dentro de las organizaciones empresariales.

Otra de las grandes ventajas de la capacitación en línea es que se establecen modelos personalizados, los cuales con gran facilidad pueden integrarse perfectamente a las necesidades de cada organización.

No pierdas oportunidad de comprobar los grandes beneficios que tu empresa y colaboradores obtendrán al establecer modelos de e-learning.

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>