#EfectoMiniso, la exitosa campaña de marketing que inició con el escape de peluches

escape de peluches

Ciudad de México.- El pasado miércoles 20 de marzo, los principales estados de la República fueron sorprendidos con la noticia de que los peluches de Miniso habían “escapado”. Así es, el producto más vendido de la marca, que representa el 8 por ciento de sus ventas y que al día de hoy cuenta con 5 mil 400 unidades vendidas entre todas las tiendas, había desaparecido de los anaqueles. ¿La razón? Salieron a las calles a repartir buenas vibras y buenos deseos, comenzando así una exitosa campaña de marketing basada en el storytelling.

El “escape de peluches”, fue la primera estrategia BTL que daría inicio a la nueva campaña 360° de Miniso, generando expectativa sobre dónde estaban y logrando ser tendencia mundial en redes sociales con el hashtag #NoHayPeluchesEnMiniso. En tan sólo ocho horas la campaña alcanzó más de treinta millones de impactos.

El jueves 21 de marzo los peluches que habían “escapado” sorprendieron a miles de personas que se encontraban en universidades, gimnasios, transporte público (tren suburbano), restaurantes, oficinas, cines y parques con la misión de hacerlos sonreír.

Ya para cerrar el día, a las 17:00 horas, se paralizó Madero, una calle del Centro Histórico de la CDMX que tiene una afluencia de más de 350 mil peatones, donde la gente fue sorprendida por peluches que cayeron del cielo y un flashmob MP3. Esta experiencia que rompió récords se hizo viral pero, sobre todo, contagió a todos los presentes con su efecto.

En total, más de 20 mil artículos de la marca fueron regalados ese día, impactando a más de 50 millones de personas.

Este viernes 22 de marzo, todas las tiendas de Miniso amanecieron con un 15 por ciento de descuento en todos los peluches; además, la Ciudad de México y área metropolitana, Puebla, Monterrey, entre otras ciudades, fueron invadidas por una campaña publicitaria integrada por distintos artes y frases en vallas, espectaculares y parabuses que revelan qué es el #EfectoMiniso, tales como “Querido diario: Hoy fui otra vez a Miniso” o “Voy más a Miniso que al gym”.

publicidad Miniso

La campaña #EfectoMiniso busca reflejar las sensaciones, sentimientos y acciones de los consumidores al entrar a una tienda Miniso, conocer un producto, descubrir un nuevo punto de venta o licencia y adquirir uno de sus artículos.

Para esta campaña se destinó una inversión de 25 millones de pesos, mismos que están siendo reflejados en publicidad ATL, BTL, influencer marketing, digital, redes sociales y relaciones públicas. Con ella se pretende impactar a cuatro de cada diez mexicanos.

“Sabemos que tenemos a los mejores consumidores, los #MinisoLovers; por ello, una vez más decidimos escucharlos y tratar de reflejar sus emociones a través de #EfectoMiniso. Nuevamente, esta estrategia está pensada para alegrarlos, hacerlos parte de la marca y rendirles un tributo. La reacción que recibimos en 72 horas fue extraordinaria: nos compartieron memes, comentarios positivos y súper divertidos, nos ayudaron a ser tendencia mundial y a ser una campaña súper viral”, agradeció César Medina, director de marketing.

Cabe destacar que en México en menos de dos años la marca ha abierto 108 puntos de venta, ha conquistado más de la mitad del territorio nacional y ya inició su expansión en Latinoamérica con la llegada a Colombia.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>