El Payrolling, la mejor forma de administrar tu nómina

pago-nomina

Por Red Ring
Twitter: @RedRingMx

Las empresas formales se han apoyado en herramientas que agilicen los procesos y/o procedimientos tratando siempre de tener optimización de resultados y recursos. Conforme al crecimiento y necesidad de cada empresa, sus herramientas de trabajo se vuelven más robustas. A partir del auge de las tecnologías informáticas, se han desarrollado diversas herramientas para el cumplimiento de los objetivos de cada área (finanzas, recursos humanos, etcétera).

Hoy en día, las pequeñas y medianas empresas pueden contar con herramientas tan robustas como las grandes empresas a precios muy accesibles. Recordemos que ocho de cada diez PyMEs en México cierran antes de sus cinco años por tener una mala planeación financiera, principalmente ocasionada por los elevados costos de las áreas administrativas (las cuales no generan ingresos directos a la empresa), entre las que se encuentra el área de recursos humanos, que si bien es imprescindible para el crecimiento de la estructura y el desarrollo de sus colaboradores, requiere personal e inversión importante de tiempo en los cálculos de salarios, impuestos y cuotas de seguridad social.

El área de recursos humanos de un gran corporativo se encarga de las nóminas, el clima laboral, la seguridad social de los empleados y beneficios para ellos. Es necesario que esta área cuente con especialistas en RH. Red Ring ofrece a las empresas una herramienta innovadora enfocada en dar resultados eficientes y óptimos para su área de recursos humanos: Payrolling – Gestión de Nómina, que es un sistema diseñado por expertos en recursos humanos, contabilidad y seguridad social, pensado para adaptarse a todo tipo de tamaño de empresas -desde la que tiene un solo empleado hasta la que cuenta con miles de colaboradores- y a las particularidades que en cada una existan.

Algunos de sus beneficios son:

● Disminuir las cargas administrativas e incrementar la productividad del área.

● Evitar los riesgos con el cumplimiento de sus obligaciones como patrón.

● Generar al usuario diferentes reportes de nómina, impuestos y de seguridad social.

● Manejo de distintas tablas de prestaciones y registros patronales en una sola nómina.

● La adaptabilidad del sistema a la empresa permite que su inclusión en la empresa sea inmediato.

● Ofrece un apoyo técnico informático con atención personalizada.

● Actualización en línea y continua.

● Seguridad informática.

Esta herramienta reduce costos de personal administrativo y optimiza los tiempos de proceso, dando espacio a que la empresa dedique mayor tiempo a sus actividades de valor agregado.

Siempre es un buen momento para enriquecerse de buenas herramientas que faciliten y acorten los procesos de las empresas.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>