Emprendedores mexicanos: Poniendo el nombre de México en alto

talento mexicano

Por Erika Chafino
Directora de mercadotecnia de Grupo Human
Twitter: @ejchafino

Una de las mayores riquezas de México se encuentra en su gente. El talento de muchos mexicanos ha cruzado las fronteras y ha puesto el nombre del país en alto; las ideas de estas personas se han convertido en proyectos que contribuyen al crecimiento económico y social de la nación.

Los mexicanos se caracterizan por su esfuerzo, dedicación, ingenio y creatividad, cualidades que permiten la ejecución de proyectos que impulsan la mejora continua, dando como resultado condiciones de vida más favorables para su comunidad.

El ecosistema emprendedor mexicano ha demostrado grandes resultados al impulsar los proyectos de muchas personas; a través del apoyo de diversas instituciones, los mexicanos encuentran cada vez más oportunidades para desarrollar su talento, aumentando el número de casos de éxito que son reconocidos a nivel internacional.

Algunas áreas donde los mexicanos han logrado destacar son gastronomía, tecnología, robótica y disciplinas deportivas como clavados, tiro con arco y boxeo. A pesar de los avances en materia de emprendimiento, la fuga de cerebros sigue siendo un problema que limita el desarrollo del talento y con ello el crecimiento del país; la falta de oportunidades obliga a muchos mexicanos a buscar lugares donde puedan desarrollar su potencial.

De acuerdo con un estudio, México es el país latinoamericano que más contribuye a la exportación de talento, conformado por personas altamente cualificadas cuya aportación es fundamental para el desarrollo del país de destino.

Para reducir la fuga de talentos, México necesita emprender acciones que impulsen la generación de ideas, entre las que se encuentran: invertir en investigación y desarrollo, fortalecer el vínculo entre el sector empresarial y las instituciones académicas, fomentar el reconocimiento del talento mexicano y facilitar el acceso a recursos financieros para que más personas tengan la oportunidad de llevar a cabo sus ideas.

Es necesario estimular un compromiso por parte de diferentes sectores de la sociedad para impulsar el talento mexicano y es indispensable generar condiciones de competitividad que faciliten el desarrollo de ideas y con ello la creación de proyectos.

Por último, un aspecto fundamental en el desarrollo de talento es la motivación. Contar con el incentivo adecuado permite que las personas aprovechen su potencial al máximo y puedan contribuir al crecimiento del país a través de sus ideas.

Para poner el nombre de México en alto, es importante que la persona trabaje arduamente en el desarrollo de sus habilidades y conocimientos para facilitar el desarrollo de sus proyectos.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>