Incluye un seguro de viaje en tus vacaciones de verano

AIG Seguros

Por Emmanuel Jiménez
Responsable de seguros de consumo en AIG Seguros México

El periodo de vacaciones más largo del año ha llegado. Para la mayoría significa la oportunidad de salir de viaje y ya ha planeado unas bien merecidas vacaciones con la familia.

Incluir en los preparativos un seguro de viaje supone una protección que se traducirá en mayor tranquilidad, es una garantía para salvaguardar la inversión destinada a las vacaciones, enfrentar desembolsos eventuales y seguir disfrutando los días de asueto.

En estos días en los que se eleva la incidencia de contratiempos, un porcentaje importante conlleva papeleos, visitas a hospitales, desembolsos o hasta la pérdida del dinero invertido en el viaje en caso de tener que cancelarlo de última hora por algún imprevisto.

No es posible vaticinar todo lo que puede ocurrir durante las vacaciones y muchos viajeros confían en que basta su seguro de gastos médicos, pero una póliza de seguro y asistencia en viajes ayuda a enfrentar muchas otras eventualidades que pueden generar gastos inesperados y repercutir en la economía familiar: daños materiales en algún lugar turístico, cancelaciones de vuelos, cambios de horario, pérdida de equipaje, emergencias médicas, etcétera.

Las emergencias médicas son las principales causas para hacer válida una póliza de seguro de viaje, pero en la operación de vuelos y manejo de equipaje en aeropuertos descansa también un porcentaje importante.

En México, datos de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) indican que tres de cada diez usuarios de aerolíneas enfrentan situaciones de demora de vuelos y exigen el reembolso. Los eventos meteorológicos –recordemos que atravesamos la temporada de tormentas tropicales y huracanes tanto en la zona del Pacífico como del Atlántico– también juegan malas pasadas a los viajeros.

El año pasado, el paso del huracán Harvey y las tormentas María e Irma elevó en 40 por ciento las reclamaciones de seguros de viaje con respecto a 2016, según reportó la US Travel Insurance Association (UStiA). Hubo retrasos, cancelaciones e interrupciones por las condiciones del clima y daños en caminos, edificios, hoteles, etcétera.

Otras contrariedades que un seguro de viaje puede cubrir son los daños a terceros como, por ejemplo, provocar accidentalmente un corto circuito en un hotel. Además, AIG Travel Guard ofrece un servicio de concierge personal para hacer reservaciones en restaurantes, espectáculos y compra de boletos de museos.

En AIG contamos con distintas modalidades como México Seguro para viajes nacionales, Global Travel Protection para viajes internacionales, Cruise Protection para cruceros y Viajero Frecuente.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>