Innovaciones tecnológicas que puedes usar en un evento corporativo

evento corporativo

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

A lo largo de mi carrera en el mundo de los eventos corporativos, he sido testigo de impresionantes avances tecnológicos y de cómo éstos han revolucionado y facilitado el trabajo de los Meeting Planners y de todo aquel involucrado con la industria de reuniones.

Desde la aparición del fax en los años 80’s para que las personas pudieran compartir textos e imágenes desde cualquier lugar del mundo hasta la creación de Hotmail en 1996 que brindó el servicio de correo electrónico gratuito para el público en general, la comunicación personal y profesional no ha parado de cambiar.

Actualmente, la mayoría de las personas cuentan con un teléfono inteligente que continuamente ofrece nuevas e interesantes opciones para contactar a alguien por medio de diversas aplicaciones multimedia.

Estos avances tecnológicos impactan de manera positiva en la organización de eventos corporativos porque podemos extender el proceso de relacionamiento entre los consumidores y la marca y entre los mismos asistentes desde meses e incluso años antes y después del encuentro presencial. Es increíble que en un smartphone, que cabe en tu bolsillo, el speaker puede guardar su presentación.

Según el estudio The State of the Events Apps, realizado por Meeting Professionals International, el 63 por ciento de los Meeting Planners utiliza apps para la organización de eventos.

Asimismo, los contenidos que se transmitirán en los eventos se pueden portar de manera mucho más práctica y segura porque existe la gran ventaja del almacenamiento en la nube y constantemente nos sorprendemos de las formas altamente creativas en que se pueden proyectar, por citar algunos ejemplos:

1. Si tu evento es al aire libre, puedes estudiar la posibilidad de proyectar imágenes sobre los árboles y generar así una atmósfera muy especial.

2. Si tu evento es dentro de un recinto, puedes utilizar un pizarrón interactivo y conectarlo a pantallas de gran tamaño para que todo el público pueda ver con claridad.

3. Puedes trabajar de la mano con pintores para crear una obra de arte de un gran mural y proyectarlo de manera digital sobre el techo o una pared, que contagie frases e imágenes acordes a tu concepto.

4. Puedes compartir en vivo redes sociales y hacer votaciones o concursos en tus eventos utilizando hashtags, fotos y posts.

5. Ahora con las novedosas tendencias de gaming, puedes crear zonas de juegos interactivos con juegos de videos. Te sugiero que logres una ambientación casual, cómoda y te apoyes de pantallas masivas para que todos puedan ser partícipes.

6. Utiliza un radiador de información, que es un dispositivo que se coloca donde las personas pasan caminando o se encuentran parados o sentados y tiene la capacidad de brindar información relevante como cambios de agenda, información local como el clima, recomendaciones de lugares que valen la pena visitar al terminar el evento, etcétera.

7. Ya puedes emplear el reconocimiento facial en los eventos corporativos. No todas las marcas tienen acceso a esta tecnología, pero no dudes que en muy poco tiempo estará presente en varias reuniones a las que acudas.

Los avances en materia tecnológica son tan veloces y “sin interrupciones” que seguramente en un abrir y cerrar de ojos estará frente a ti algo que hoy sólo en tus sueños puedes imaginar, por lo que los eventos corporativos cada vez serán más dinámicos, más interactivos, más efectivos ¡y mucho más divertidos!

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>