La evolución en la organización de eventos

michel-wohlmuth

Por Michel Wohlmuth
Director y Socio Fundador de Creatividad
Twitter: @creatividadMX

Mantenerse 25 años en la industria ha representado un gran reto; por eso, es un orgullo pertenecer a la historia de la organización de eventos, a esa búsqueda constante por ofrecer las formas más novedosas de realizar lanzamientos, foros, convenciones y viajes de incentivo, y elegir las mejores herramientas para comunicar a las audiencias clave.

La organización de eventos ha evolucionado con el objetivo de responder a la necesidad de generar una diferencia en los productos y servicios de las marcas y de transmitir mensajes claros y adecuados para cada uno de los públicos, sin dejar a un lado la necesidad de perseguir una adaptación constante. De ahí la importancia de reconocer a la industria como una potencial generadora de negocios.

A lo largo de estos años, hemos logrado que las reuniones se transformen en una excelente oportunidad para generar negocios mediante el concepto de relacionamiento, con el que se busca una interacción entre todos los invitados para fomentar una sinergia entre sus necesidades y sus posibles soluciones.

La evolución de esta industria es cada vez más notoria. Hoy podemos destacar la profesionalización de los prestadores de servicios y la amplitud de la oferta de experiencias que se ofrecen a los participantes. Hoy los eventos ya no se limitan a canapés y cocteles como ocurría a principios de la década de los 90.

Creatividad inició como un proyecto entre universitarios y se ha convertido en un reto constante que nos motiva a desarrollar los mejores escenarios y las mejores experiencias, además de generar negocios y establecer vínculos de largo plazo, basados en la confianza y el profesionalismo.

En estos 25 años, la agencia ha organizado más de 4 mil eventos, arrendado más de 5 mil recintos -entre salones de hotel, centros de convenciones, jardines y casas particulares- y reunido a más de un millón 500 mil asistentes. Nuestra experiencia y conocimiento nos han llevado a desarrollar reuniones en México, Estados Unidos, Canadá, Brasil, Panamá, Colombia y Puerto Rico, además de contar con una oficina en Guatemala, cuyas operaciones cubren las regiones de Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua.

Con todo esto, nuestro primer cuarto de siglo nos permite entrar en una nueva era en la que sólo existe una pieza fundamental para lograr el posicionamiento y la permanencia en la industria: la pasión.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>