Las carreras más prometedoras de 2015

irma-flores

Por Irma Flores
Especialista en Management y Directora General de Red Ring
Twitter: @irmafloresr

Realizar una carrera profesional es sin duda toda una inversión. El costo total de estudiar una carrera en México se considera por dos factores: la institución educativa seleccionada para estudiar y el material que se requiere para cumplir con las exigencias académicas; es por esta razón que es muy importante realizar un análisis muy completo al momento de decidir cuál es la profesión que seleccionaremos, no sólo al momento de ingresar a la universidad sino también al elegir alguna especialidad, maestría o diplomado.

Desafortunadamente, en México la demanda de egresados que desean iniciarse en el mundo laboral sobrepasa las ofertas de empleo; sobre todo, carecemos de ofertas que cuenten con percepciones y prestaciones acordes con el nivel del puesto que se requiere.

Sin embargo, existen licenciaturas catalogadas como “muy redituables”, las cuales en conjunto con una educación continua, actualizada y un buen desarrollo práctico pueden resultar sumamente atractivas. Tal es el caso de:

o Comercio y Ventas: Su promedio de sueldo fijo + variable es de 90,000 pesos mensuales. Con una experiencia de 2 a 3 años. Puesto o área: Ejecutivo de ventas, Directores regionales en áreas de negocios, estrategas de ventas para PyMes, ejecutivos de finanzas y créditos hipotecarios, entre otros.

o Tecnología: Promedio de sueldo 65,000 a 70,000 pesos mensuales. Con una experiencia de 3 a 4 años. Puesto o área: Programadores, analistas y diseñadores web.

o Administración y Finanzas: Promedio de sueldo 68,000 pesos mensuales. Con una experiencia de 5 años. Puesto o área: Administración de empresas, gerencia de compras, ejecutivo de áreas de finanzas, administración de proyectos y ejecutivo para el área de negocios o bursátiles.

o Marketing: Promedio de sueldo 50,000 a 60,000 pesos mensuales. Con una experiencia de 5 a 6 años. Puesto o área: Mercadólogo estratégico, ejecutivos de proyectos de marketing, publicistas y analistas de mercado, así como gerentes y asesores de marketing en línea.

Los reclutadores están buscando diferenciadores en los candidatos como especializaciones, diplomados, cursos y manejo de idiomas a niveles comprobables. Requieren personal proactivo, serio y responsable para el manejo de proyectos completos con buenos niveles de rentabilidad.

A continuación, comparto las combinaciones entre licenciatura y especialidades que más nos demandan nuestros clientes:

o Contabilidad con especialidad en Administración y Finanzas

o Administrador con especialidad en Mercadotecnia

o Administrador con especialidad en Recursos Humanos

o Mercadólogo con especialidad en manejo de proyectos para PyMEs

o Mercadólogo con especialidad en Medios

o Mercadólogo + Community Manager

o Abogado con especialidad en Finanzas

o Abogado con especialidad en Fiscal

o Ingeniero en sistemas + Desarrollo de software

o Ingeniero en sistemas + Administración de proyectos o empresas

Sigue a The markethinkmx y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>