¡Ni se te ocurra detener las campañas! Opta por el Content Marketing

qué es el content marketing

Por: Itzel Castellanos
Estratega en jefe en Kuukum Content Marketing

Claro, 2019 pinta para ser un año de mucha incertidumbre. No podemos tapar el sol con un dedo y, como siempre que esto ocurre, el presupuesto comienza a sufrir recortes en muchos aspectos.

Mercadotecnia, publicidad y relaciones públicas son los primeros rubros donde esto sucede. Hoy quiero sugerirte que, en lugar de detener las campañas, optes por estrategias donde el presupuesto es menor: content marketing.

El término está de moda y promete ser la solución, sobre todo para categorías donde es difícil explicar las ventajas competitivas de nuestros productos. La
realidad es que se trata de una disciplina que se ha vuelto famosa porque resuelve uno de los grandes problemas de nuestro tiempo: los clientes no quieren que les vendas, quieren ser ellos quienes compren.

Comparto algunas tácticas que hemos identificado y que también funcionan en tiempos de crisis, como los que en estos momentos nos toca vivir:

1. Videos, muchos videos: Pero no te asustes, no se trata de súper producciones con actores, tomas desde drones o sets cinematográficos. Los usuarios agradecemos formatos cortos, sencillos y sin demasiada parafernalia (gracias, Youtubers, por enseñarnos la fórmula).

2. Educación al cliente: Tampoco temas dar demasiada información sobre la categoría pensando que esto podría arrojar al cliente a los brazos de otra marca. El ser humano toma mejores decisiones cuando cuenta con información de valor, es decir, te elegirá a ti.

3. Ubícate en el aparador correcto: Invierte en aquellos medios que tu usuario ya consulta, pero procura que sea con datos, información y ofertas atractivas.

Por cierto, no es necesario abusar de los descuentos. Si bien el precio sigue siendo el factor más importante en una compra, no necesariamente es el decisivo.

Y confía. Si tu producto se ha ganado un lugar en el mercado, es por algo. No pierdas visibilidad, no le cedas ese lugar a alguien más. Como decía mi abuela, “a río revuelto, ganancia de pescadores”.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria.

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>