Realidad Virtual: nueva tendencia en el mundo de las marcas

nicolas-cresci

Por Nicolás Cresci
Director general de Collateral Studio
Twitter: @collateral_ok

La Realidad Virtual está en plena etapa de expansión a nivel mundial. Actualmente, está comenzando a mostrar todo su potencial, ya que las grandes marcas, tanto las de hardware que producen los dispositivos como las de software, han puesto toda su atención en esta tecnología. Las marcas líderes han comenzado a realizar experiencias en punto de venta con acciones muy variadas; se espera que el año que viene, con la entrada de nuevos players al mercado de los dispositivos, haya una masificación de devices, así como de contenidos.

En muchas ocasiones se confunden los términos “Realidad Aumentada” y “Realidad Virtual”. La Realidad Aumentada es un mix entre la realidad y lo virtual. Se hace a través de un dispositivo como un smartphone o tablet, combinando el mundo real con el virtual a través de la adición de elementos informáticos. La principal diferencia es que la Realidad Virtual aísla al usuario del mundo real brindando una experiencia 100 por ciento inmersiva.

Hoy en día, la competitividad de las grandes marcas de consumo por ser pioneras en generar acciones de V.R. es cada vez mayor. Se puede ver en puntos de venta, en eventos corporativos y en lanzamientos de producto, de la mano de los cardboards (gafas de cartón creadas por Google para visualizar con cualquier smartphone contenidos de Realidad Virtual). Esto permite masificar la difusión de contenidos en V.R. con un presupuesto accesible para llegar a un público mayor.

Esta nueva tendencia trata de complementar de manera innovadora la comunicación y las acciones de marketing convencionales de las marcas. La creación de contenidos con narrativa como una nueva manera de conectar con el target objetivo.

Se trata de encontrar un vínculo entre las marcas y la gente a través de experiencias novedosas que generan gran impacto. Con el entretenimiento y la tecnología, se logra llegar al público en una forma más natural y menos forzada. La Realidad Virtual aparece como una herramienta única para generar experiencias inmersivas, donde los participantes sienten que son parte de una historia y la viven de una manera única.

La tecnología para reproducir Realidad Virtual ya se encuentra disponible en algunos países de Latinoamérica, aunque todavía no se ha masificado su venta. Sin embargo, la productora Collateral Studio de Argentina es pionera en la región en desarrollar contenido 360° y 3D para publicidad, cine y videojuegos, entre otras industrias.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>