Realidad Virtual, una oportunidad para la publicidad

pedro-labarta

Por Pedro Labarta
Especialista en plataformas digitales
Twitter: @labarta

La realidad virtual permite ir mucho más allá, sólo hay que dejar volar la mente. No es solamente una herramienta de entretenimiento, sino también de aprendizaje y de nuevas oportunidades de llevar al ser humano a nuevas dimensiones que nunca antes hubiéramos imaginado. Y ahora las marcas están pensando cuál será la estrategia de publicidad dentro de la plataforma digital.

Se espera que para el 2020 tengamos mas de dos billones de personas conectadas a algún tipo de sistema VR. Empresas como Facebook, Samsung y Apple están desarrollando hardware y software para explorar lo inimaginable.

Las marcas pueden ser creativas para promover algún producto y llevárselo al cliente para que tenga una experiencia diferente. Ésta puede ser interactiva con el juego o dentro del video que el usuario esté viendo, con la posibilidad de que le dé click a la publicidad y vaya a un micrositio de la misma marca. Una de las empresas que ya tiene la plataforma desarrollada es Facebook.

Las marcas deben estar pensando ya en realidad virtual para sus campañas. Es cierto que no hay muchos usuarios actualmente pero es el momento de explorar, probar y ser pioneros para entender la mecánica del nuevo formato.

Es más, para los sitios de e-commerce es una forma diferente de vender; pasamos de ser web a mobile y ahora el e-commerce evoluciona a Realidad Virtual Commerce. ¿Se lo pueden imaginar? Yo sí.

Sin duda, ésta es la oportunidad de reforzar ciertos valores de marca y de posicionar a las empresas como algo mucho más moderno, como una firma distinta, una que sabe mirar al futuro. Algunas compañías parecen haber comprendido el mensaje y se han lanzado a experimentar con la realidad virtual. Recuerden que el que no prueba y experimenta llegará tarde a esta nueva tecnología.

Ejemplos de VR

La industria del turismo es una de las que están empleando de forma más recurrente la realidad virtual para crear experiencias y anuncios que conecten, como es el caso de los hoteles Marriott y sus postales de realidad virtual sobre sus destinos.

¿Qué tienen en común todos estos anuncios y todas estas experiencias? El consumidor puede probar la experiencia de estar en el destino que le interesa, lo que le ayudará a decidir qué quiere hacer en ese destino en especial. En su momento, ahí mismo el usuario podrá reservar el destino de forma fácil y rápida.

También imagínate subir a tu coche favorito, conocerlo y probar cómo se maneja. La realidad virtual será una forma en la cual estaremos probando y eligiendo nuestro nuevo auto antes de comprarlo.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria


Hugo Vidal About Hugo Vidal
Comunicador Gráfico por la UAM Azcapotzalco ilustrador y ex-infografo, apasionado por la mercadotecnia y las nuevas tecnologías, coordinador editorial y agente del caos en The Markethink. sigueme en twitter @morfosmedia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>