Trabajar desde la playa: Claves para planear tus vacaciones como nómade digital

trabajo-playa

Por Sebastián Siseles
Director internacional de Freelancer.com

Uno de los tantos beneficios relacionados con el empleo freelance es la capacidad de manejar con total libertad los tiempos y el lugar de trabajo. Esto implica que puedes estar prestando servicios a uno o más clientes al mismo tiempo, en cualquier parte del mundo y en cualquier época o mes del año.

Hoy, gracias a esta modalidad, el concepto de vacaciones ha mutado dando lugar a nuevas posibilidades. Ya sea en una playa en el Caribe o dentro del país, puedes seguir trabajando en proyectos por objetivos, permitiendo tener vacaciones realmente libres en cuanto a tiempo y distancia.

Los comúnmente llamados nómades digitales son aquellos freelancers que decidieron tomar la vida por las astas y vivir viajando mientras trabajan de manera remota para empleadores por proyectos determinados. Ellos viven viajando y trabajando la mayor parte del año.

¿Qué necesito para ser un nómade digital?

A la hora de planificar tus vacaciones, solamente debes tener en cuenta unos cuantos factores:

· Acceso a internet: Este factor es el más importante, ya que sin acceso a la red no hay manera de tomar nuevos proyectos y continuar trabajando en los que ya se consiguieron.

· Acceso a un espacio para trabajar: Aunque tengas la libertad de decidir dónde trabajar, es conveniente conseguir un espacio cómodo donde puedas desarrollar las tareas. Ya sea una mesa en el bar de la playa, la cabaña que alquilaste o la cabina del velero, es muy importante tener un espacio donde te puedas sentar a trabajar en las tareas pendientes y buscar nuevos y emocionantes proyectos.

· Acceso a energía eléctrica: Al igual que el internet, tener un enchufe cerca de donde se trabaja es crucial para poder comunicarse con el mundo. Este punto es importante para aquellos que desean escaparse a lugares recónditos lejos del caos de la ciudad.

· Flujo constante de nuevos proyectos: Para poder continuar viajando, es necesario tener un flujo constante de proyectos que te permitan sustentar tu travesía por el tiempo que decidas.

Conseguir nuevos proyectos mediante plataformas como Freelancer.com no sólo enriquecerá tu portafolio y perfil, sino también te permitirá vivir tus vacaciones de otra manera. Ser tu propio jefe tiene una infinidad de beneficios, manejar con libertad tus tiempos es uno de ellos. ¿Por qué no adoptar este nuevo estilo de vida? No hay edad ni lugar, hoy puedes convertirte en un nómade digital y vivir “de vacaciones” todo el año.

Sigue a The markethink y entérate de los temas más actuales y sobresalientes de la industria

Evelyn Castillejos About Evelyn Castillejos
Comunicóloga por la FCPyS-UNAM y la UAM-Xochimilco, con experiencia en producción audiovisual y periodismo escrito y online. Pasión por el cine, la fotografía, la música y el teatro. Mi Twitter es @evelyngcp

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>