Category Archives: MKT Político

La influencia de las redes sociales y las noticias falsas en el proceso electoral en México

noticias falsas redes sociales

Ciudad de México.- En el marco de las elecciones federales en México, Avast realizó una encuesta entre los mexicanos para conocer su opinión sobre la veracidad de la información electoral en línea.

Lo digital está cambiando la forma de ver el mundo, incluso en temas electorales. Al cuestionar a los mexicanos cuáles son sus fuentes de información sobre las elecciones, los medios tradicionales obtuvieron solamente el 41 por ciento, mientras que los medios online, incluyendo blogs y redes sociales, alcanzaron el 59 por ciento.

Así se vivió la conversación en Twitter durante el segundo Debate Presidencial en México

debate presidencial

Ciudad de México.- Este domingo por la noche, el segundo #DebateINE dominó la lista de trending topics en Twitter. La empresa de microblogging nos proporciona algunos datos interesantes sobre la conversación suscitada en la red social durante la transmisión de este evento político.

De cara a las elecciones, ¿cómo identificar un fraude en la nueva era digital?

fraude electoral

Ciudad de México.- México ha tenido varias contiendas electorales controversiales a lo largo de su historia. Específicamente en estas campañas presidenciales, existe una gran inquietud sobre quién será el nuevo representante de la nación, pues desafortunadamente el triunfo de varios presidentes mexicanos se ha visto empañado por la duda de haber llegado al puesto por medio de algún timo, sin haber respetado la decisión de los votantes.

Mexicanos Primero lanza spot donde niños candidatos defienden la reforma educativa

spot reforma educativa

Ciudad de México.- Mexicanos Primero, organización no gubernamental que lucha por una educación de calidad en el país, sorprendió con un spot que apoya totalmente la reforma educativa y pide no dar marcha atrás a esta iniciativa.

Primer debate presidencial registra 4.6 millones de views y 535 mil interacciones por Facebook Live

debate Facebook

Ciudad de México.- En 2018 México vive las elecciones más grandes de su historia, con 88 millones de electores potenciales y 12.8 millones de jóvenes que emitirán su voto por primera vez para elegir al presidente de la República. Se trata también de los comicios en los que la interacción social a través de plataformas digitales tomará un papel aún más relevante.

Este domingo el Instituto Nacional Electoral (INE), en colaboración con Facebook, transmitió el primer debate presidencial a través de Facebook Live. Esta transmisión fue compartida por 36 sitios de noticias y medios digitales, alcanzando así 4.6 millones de visualizaciones y registrando 535 mil interacciones.

Este bar promete cerveza y nachos gratis si AMLO gana las elecciones

cerveza gratis AMLO

Tijuana, B.C.- En plena efervescencia electoral, el bar tijuanense Red Irish Pub lanzó a través de su cuenta de Facebook una promoción tentadora (y quizás algo chantajista). Y es que anunció que si Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, gana las elecciones presidenciales ofrecerá a sus clientes cerveza de barril y nachos con queso totalmente gratis.

60% de las marcas en México invertirán en tecnología para no ser vinculadas con campañas políticas

campañas políticas

Ciudad de México.- Recientemente, se registró el uso de la inteligencia artificial en marketing político en México, donde al buscar información sobre cierto político en navegadores online aparecían en los primeros resultados temas relacionados con uno de sus contrincantes.

Según DynAdmic, empresa especializada en análisis de videos online y compra programática de publicidad en video digital, no sólo los candidatos están sujetos a este tipo de operaciones de posicionamiento online, sino también ciertas marcas y temas específicos. Ante este panorama, se pronostica que en México aproximadamente el 60 por ciento de las empresas contratarán herramientas tecnológicas para blindar su reputación en internet.

¿Cómo se vivieron las precampañas electorales de México en Twitter?

precampañas electorales

Ciudad de México.- Este año uno de los grandes temas de conversación entre los usuarios de Twitter es, sin duda, las elecciones presidenciales. Millones de usuarios han empleado la red social para generar, consumir y distribuir información en torno a los procesos democráticos. Según datos de la Asociación de Internet.mx, nueve de cada diez internautas mexicanos están interesados en la evolución de los procesos electorales y seis de cada diez consideran que internet los acerca a todo lo que ocurre con este tema político, por lo que utilizarán este medio para informarse acerca de los candidatos y sus propuestas de campaña.

Joven mercadóloga crea almohadas con forma de “Pejemojis”

almohada emoji AMLO

Villahermosa, Tabasco.- Como parte de un proyecto escolar en el que le pidieron crear una empresa ficticia con productos novedosos, Fridha Robles, estudiante de Administración y Mercadotecnia, decidió aprovechar los tiempos electorales y la popularidad de su paisano Andrés Manuel López Obrador para crear unas almohadas de emojis inspiradas en el rostro del político tabasqueño.