Category Archives: Negocios

Cualidades que todo emprendedor en busca de innovación debe tener

emprendimiento e innovación

Por Erika Chafino
Directora de mercadotecnia de Grupo Human
Twitter: @ejchafino

Emprender un proyecto es una oportunidad para crecer personal y profesionalmente, desarrollar un producto o servicio que responda a las necesidades del mercado requiere una serie de habilidades y conocimientos que todo emprendedor debe tener para impulsar el crecimiento de su negocio.

El uso de la Entrevista Freelance para la contratación de trabajadores independientes y remotos

selección de personal freelancers

Ciudad de México.- El proceso de selección y contratación de un nuevo candidato para empresas y proyectos profesionales se ha ido transformando en los últimos años. Debido a que cada vez más empresas contratan freelancers para realizar proyectos concretos, los departamentos de recursos humanos están llevando a cabo un proceso distinto para reclutar a profesionales independientes, en el que destaca la Entrevista Freelance.

¿Cómo aprovechar las vacaciones de Semana Santa para descansar y ser productivo?

aprovechar Semana Santa

Ciudad de México.- De acuerdo con una investigación realizada por la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), México es uno de los países que menos días feriados oficiales tiene (siete este año) y donde los trabajadores, ya sea por cultura laboral o por falta de planeación, prefieren vacaciones cortas.

La encuesta que realizó Kronos sobre “La fatiga en las organizaciones” revela que ésta repercute en la productividad en un 53 por ciento, además de provocar un 42 por ciento de ausentismo en las empresas.

Tu actitud, la mejor manera de relacionarte en los eventos

hacer networking en eventos

Por Juan Carlos Lozano
Director general de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Tú, al igual que los demás, eres un ser social por naturaleza, pero la manera en la que cada quien convive con los demás es muy diferente.

En cada evento resulta interesante observar la actitud y el comportamiento de cada uno de los asistentes: hay quienes llegan con mucha emoción, saludan al de junto, tienen una sonrisa y es evidente que les interesa informarse, hacer networking y conocer a la mayor cantidad de personas posible; por otro lado, están quienes llegan con mala cara (como obligados a estar ahí), no hablan con nadie (tal vez por timidez o incomodidad) y salen del evento sin haber platicado con nadie y ni qué decir de hacer negocios.

Posadas presenta Kívac Travel Suite, novedosa prestación laboral para recompensar a colaboradores con viajes

Posadas Travel Suite

Ciudad de México.- El trabajador de hoy entiende que los momentos de vacaciones y descanso son esenciales para aliviar el estrés y desconectarse de la rutina. Como respuesta a esta necesidad, Posadas lanzó Kívac Travel Suite, un nuevo modelo de prestación laboral que recompensa a los trabajadores de empresas con el acceso a un plan de viajes a destinos de México y Estados Unidos, así como con beneficios y experiencias adicionales al viajar.

¿Cómo identificar al socio comercial correcto?

elegir al socio comercial adecuado

Por Fernando Morales
Director de socios de negocios de Intelisis

A medida que los negocios crecen, se entienden las necesidades de los clientes y se alcanza un punto de expansión. Es por eso que se debe considerar tener socios de negocio que impulsen nuestro potencial, aumenten la gama de servicios y, por ende, nuestras capacidades.

Existen diferentes formas de empezar la búsqueda de un partner comercial, desde una simple recomendación o redes sociales hasta en eventos especializados o clubes de negocios. En cualquiera de estos escenarios se busca impulsar la conexión de proyectos para complementarse y generar optimizaciones significativas. Las redes de negocios son uno de los mejores procesos para establecer una relación de beneficios con personas interesadas en los mismos proyectos.

Estas son las empresas donde los mexicanos sueñan con trabajar

Empresas LinkedIn

Ciudad de México.- LinkedIn dio a conocer su listado Top Companies 2019, que muestra las 25 empresas que se perciben como las mejores opciones para laborar en en país.

Este ranking es publicado por primera vez en México y está basado en las acciones realizadas por los usuarios en la plataforma, analizadas a través de cuatro pilares principales: interés en la empresa, compromiso que tienen sus empleados actuales con la empresa, demanda de empleo y nivel de retención de sus empleados.

Estas son las principales razones por las que los mexicanos renuncian a su empleo

Renunciar

Ciudad de México.- La rotación de personal en una empresa es un factor que consume recursos económicos y humanos y afecta su productividad. Sin embargo, las condiciones a veces no permiten que los trabajadores se sientan felices en su trabajo, lo que provoca su renuncia en algún momento.