Category Archives: Negocios

Cómo el Dropshipping ha comenzado a posicionarse en Latinoamérica

Dropshipping, una alternativa para hacer negocios por internet

Ciudad de México.- Nuestra región, a pesar de que en los últimos años ha realizado esfuerzos sustanciales para poder crear oportunidades de negocios que nos pongan a la par de lo que se ve en las grandes potencias económicas del mundo, todavía carece de ciertas herramientas que puedan transformar esta utopía en una realidad.

Sin embargo, hay un lugar en el que realmente podemos alcanzar una suerte de igualdad: internet.

Razones para emprender una tienda online como proyecto de medio tiempo

crear una tienda online

Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio de la Asociación de Internet.mx (AIMX), el 46 por ciento de los mexicanos que navegan por internet hace compras en línea. Actualmente, el usuario mexicano pasa en promedio 8 horas 20 minutos al día navegando en la web, lo que representa tres horas más de las que navegaba en 2018.

Dentro de las actividades que más realizan los mexicanos, el 54 por ciento realiza operaciones financieras, entre las que se incluye el e-commerce que, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), durante 2018 tuvo un crecimiento del 38 por ciento.

Escuchar al personal, clave para generar estrategias de negocio

escuchar al personal

Por Erika Chafino
Directora de mercadotecnia de Grupo Human
Twitter: @ejchafino

Impulsar el desarrollo del talento humano es fundamental para enfrentar los desafíos de la industria. Al tratarse del activo más importante de la organización, los directivos necesitan estimular la comunicación en sus equipos de trabajo y practicar la escucha activa con el fin de conocer las propuestas de mejora de sus colaboradores, así como atender sus necesidades e inquietudes.

5 prácticas de Silicon Valley que deberías implementar en tu empresa

bienestar laboral en una empresa

Ciudad de México.- El segundo sábado de junio se celebra el Global Wellness Day o Día Mundial del Bienestar, que tiene el objetivo de generar conciencia sobre la importancia de vivir bien, no sólo a nivel personal, también incluye el ámbito laboral donde cada vez se valora más estar en un ambiente de trabajo agradable.

Herramientas para mantener una comunicación efectiva con tus clientes

Tecnicas para estar en comunicación efectiva con tus clientes

Ciudad de México.- Tener una comunicación efectiva con los clientes es primordial, ya que permite conocer cuáles son sus necesidades, ofrecerles un mejor servicio de atención pero, sobre todo, conservar su lealtad al hacerlos sentir especiales y que son importantes para la marca.

Bosque Real, desarrollo inmobiliario que contribuye al crecimiento de Huixquilucan

proyecto inmobiliario en Huixquilucan

Ciudad de México.– Gracias a las vialidades modernas, Bosque Real, un complejo habitacional con aire puro y áreas verdes de ensueño, está más cerca de todo.

En un evento exclusivo, Inés Sáenz, embajadora de Bosque Real, demostró el poco tiempo que se hace del Ángel de la Independencia a Bosque Real, mientras que Enrique Vargas del Villar, presidente municipal de Huixquilucan dio un discurso sobre el crecimiento del municipio y las ventajas de adquirir una propiedad en este gran desarrollo inmobiliario.

¿Cómo crear un ambiente laboral saludable?

lograr un ambiente laboral saludable

Por Daniel Gutiérrez Larotta
Director de consultoría de Grupo Human
Twitter: @DanGutierrezL

Un ambiente laboral saludable es clave para fomentar la innovación y el crecimiento del negocio, ya que un buen clima organizacional facilita la gestión del trabajo, promueve la cohesión de los equipos y facilita el desarrollo de estrategias de negocio basadas en el talento humano.

Desarrollar nuevos modelos de negocio es clave para la transformación digital

desarrollar modelos de negocio para la transformación digital

Ciudad de México.- Sngular, organización internacional con 25 años de experiencia en el desarrollo de tecnología para ayudar a las empresas a adecuarse al nuevo ecosistema digital, presentó la Radiografía de la Transformación Digital en México, un análisis acerca de los desafíos y avances del mercado mexicano en transformación digital tomando en cuenta a las personas, las tecnologías exponenciales, las metodologías ágiles, los nuevos modelos de negocio digitales y la innovación abierta.

Durante la presentación, Eduardo Govea, country manager de Sngular en México, aseguró que “la gran oportunidad de la transformación digital en México se encuentra en el desarrollo de nuevos modelos de negocio que estén pensados para aprovechar al máximo las posibilidades de la tecnología digital”.

¿Cómo hacer del entretenimiento una industria rentable?

ERP en la industria del entretenimiento

Por Ricardo Boy
Gerente comercial de Intelisis

De acuerdo con Miguel Ángel Ochoa, presidente de la Asociación de Permisionarios, Operadores y Proveedores de la Industria del Entretenimiento y Juego de Apuesta en México (AIEJA), uno de los principales problemas de casinos en el país son las irregularidades fiscales que se presentan en estos centros de recreación, donde 58 de 349 establecimientos operan con suspensiones provisionales o definitivas.

Es aquí donde la implementación de un ERP (Enterprise Resource Planning) como Intelisis puede ayudar a tu negocio a estar al día en actualizaciones y normatividades fiscales, evitando así cualquier tipo de sanción administrativa, gracias a que es un software completamente pensado y desarrollado para empresas mexicanas.