Category Archives: NOTICIAS

Espacio de Diseño, la plataforma con la que Mercado Libre impulsa la venta de muebles diseñados por talento mexicano

Espacio de Diseño Mercado Libre

Ciudad de México.- A mediados de 2017, Mercado Libre lanzó Espacio de Diseño, una plataforma digital destinada al comercio de muebles y accesorios vanguardistas e innovadores, cuyo objetivo es fomentar la venta de nuevos productos de diseñadores mexicanos emergentes o independientes, así como de prestigiadas marcas, para dar un impulso a las promesas del interiorismo nacional.

4 ideas para que tu evento de fin de año sea inolvidable

fiesta de fin de año

Ciudad de México.- La mayoría de las empresas organizan fiestas de fin de año con la finalidad de que sus empleados se sientan parte de la comunidad que hizo posibles los éxitos obtenidos durante el año y también para agradecerles todo su apoyo.

Sin embargo, sin importar qué tan buena sea la comida o qué tan novedosa sea la decoración, hacer un evento o fiesta de fin de año que deje huella en la memoria de sus asistentes es una ardua tarea que requiere muchísima creatividad, paciencia y planeación.

La publicidad, una herramienta sobrevalorada

oscar-ibarra2

Por Óscar Ibarra
Director General de CÓMplices
Twitter: @COMplicesCOM

Durante muchos más años de los que quisiera recordar, en la industria publicitaria se ha planteado recurrentemente la pregunta de por qué crece tan poco este sector del mercado, sin que hubiera una respuesta clara.

Hoy en día, gracias a la dedicación y a los análisis realizados por un reconocido grupo de académicos del IPADE, sabemos que la industria de la comunicación comercial representa un 0.9 por ciento del PIB. Es decir, ya sabemos cuán pequeña es. Somos un país tremendamente sub-invertido en comparación con Reino Unido, Estados Unidos, Argentina y Brasil. Pero seguimos sin saber por qué es tan pequeña la industria de la comunicación y por qué no crece de manera importante.

6 tips para elegir tu carrera profesional

elegir carrera profesional

Ciudad de México.- Una de las decisiones más importantes en la vida de una persona es la elección de la carrera profesional, lo cual para muchos puede resultar fácil pero para otros llega a ser complicado, confuso y hasta aterrador, pues de esto dependerá su futuro.

Por eso, CETYS Universidad preparó la siguiente infografía en la que brinda algunos tips para que la elección de carrera sea mucho más acertada.

5 maneras inteligentes de usar el aguinaldo

aguinaldo finanzas

Ciudad de México.- De acuerdo con la Ley Federal del Trabajo (LFT), los empleados que perciben un sueldo tienen derecho a recibir su aguinaldo antes del 20 de diciembre. Por lo regular, dicha prestación es utilizada para afrontar los gastos de fin de año sin considerar que existen alternativas inteligentes para hacer rendir ese dinero.

“Si bien el aguinaldo es una prestación que nos ayuda a solventar los gastos durante la época navideña, depende de nosotros que gocemos de sus beneficios por el resto del año. Explorar el potencial que tiene este ingreso en nuestras finanzas nos permitirá verlo no sólo como un medio de financiamiento, sino como un generador de riqueza”, afirmó Diego Paillés, director general de LaTasa.mx, plataforma Fintech de inversión.

6 estrategias de marketing para aumentar tus ventas esta Navidad

aumentar ventas en navidad

Ciudad de México.- Con la llegada de diciembre, las tiendas y sitios de e-commerce esperan el aumento de ventas que proporciona esta temporalidad navideña. Después del Buen Fin, hay muchos consumidores que aprovechan estas primeras semanas de este mes para adquirir los regalos que todavía les faltan, por lo que los negocios se preguntan: ¿De qué forma podemos aprovechar la temática y los sentimientos positivos que genera esta temporada para conectar con nuestros clientes potenciales?

La escenografía en un evento corporativo: ¿Cómo crear escenografías que dejen huella?

escenografías para eventos

Por Juan Carlos Lozano
Director general y socio fundador de Creatividad
Twitter: @jlozano_creati

Cuando hablamos de eventos corporativos, el rango de complejidad puede variar según el tipo de evento y, por supuesto, el recinto elegido con base en la cantidad de asistentes que se van a recibir. Como parte de una proyección y ejecución exitosa de una producción, los meeting planners debemos considerar seriamente el tema de la escenografía.

Tomemos en cuenta que una escenografía requiere una buena idea y un diseño innovador; indudablemente, mientras más holgado sea el presupuesto, más recursos tecnológicos y estructurales se pueden integrar, consiguiendo así ambientes sorprendentes.

Liomont orienta a los hombres sobre cómo tratar el tema de la disfunción eréctil

sexólogo Juan Carlos Acosta

Ciudad de México.- En nuestra sociedad los hombres generalmente no acuden al médico a menos que comiencen a presentar fuertes síntomas por algún problema de salud; por ello, decidir ir a consulta por un tema de erección no es fácil, pues se estima que, a pesar de que la disfunción eréctil se considera un problema de salud pública, sólo un 10 por ciento de los mexicanos lo hablan en el consultorio y el cómo abordar el tema o qué esperar de una visita médica son dudas recurrentes.

Ante este panorama, el doctor Juan Carlos Acosta, médico cirujano y sexólogo clínico, fue invitado por Laboratorios Liomont para hablar sobre la disfunción eréctil y orientar a los hombres sobre cómo dar el primer paso para tratar el tema.

History anuncia a los ganadores de Una Idea para Cambiar la Historia 2017

idea-cambiar-historia

Ciudad de México.- History realizó una ceremonia de premiación para anunciar los tres proyectos ganadores de Una Idea para Cambiar la Historia 2017.

Esta cuarta edición, en la que compitieron más de 6 mil ideas y se tuvo como portavoz al cantautor colombiano Fonseca, demostró que esta iniciativa de History se ha consolidado como una oportunidad de desarrollo para los emprendedores e innovadores de la región, además de ser reconocida como una importante instancia de apoyo financiero y de difusión para seguir desarrollando los trabajos ganadores en favor de aquellos segmentos de la población latinoamericana más desprotegidos.